Colabora

The Lighthouse pierde la cordura en su nuevo y desconcertante tráiler

Fichas
Noticias

The Lighthouse pierde la cordura en su nuevo y desconcertante tráiler

Robert Pattinson y Willem Dafoe se pierden en un retrato ensoñado y bucólico

Publicado el 0

No es el qué sino el cómo. Robert Eggers presenta un pasaje pomposo y sobrecargado que navega entre el delirio y el subconsciente. "The Lighthouse" no es simplemente la historia de dos fareros enfrentados al terror del mar. Es también un retrato psicológico y deshumanizado de lo que la soledad y la paranoia pueden causar en una relación. El primer tráiler ya apuntaba a esa experiencia onírica, y A24 vuelve a insistir en ello con un adelanto que se presenta como antagónico al lenguaje de terror que habla actualmente el género. ¿Será una nueva La Bruja?

El público no podrá responder a esa pregunta hasta el próximo 18 de octubre, pero mientras tanto el estudio nos regala un nuevo aperitivo de esta particular obra. Pocas horas después de que la cinta conquistara a la crítica de Toronto, A24 sorprende con un tráiler más breve incluso que el primero, pero también mucho más simbólico. Robert Pattinson y Willem Dafoe se comen la pantalla con dos actuaciones increíblemente perturbadoras, que se apoyan constantemente en la gesticulación de los rostros.

El guion en este caso quizás sea lo menos importante, pero aun así hacemos mención a él para establecer unas reglas de juego comunes. Max Eggers, el hermano del cineasta, firma la historia ambientada en 1890 de dos fareros habitantes de una hila perdida en Nueva Inglaterra, que comienzan a experimentar sucesos extraños y paranormales. Descrita como “una historia náutica de locura y temor empapada de sucia alegría”, «The Lighthouse» navega entre la experimentación y lo grotesco.

Sinopsis

De Robert Eggers, el visionario cineasta detrás de la moderna obra maestra de terror La bruja, llega esta hipnótica y alucinante historia de dos fareros en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890.”

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Arnold Schwarzenegger, en pleno proceso de recuperación tras una operación de corazón

El actor comparte en Twitter algunas fotografías de todo el proceso

Publicado el 24 OCT 2020 0

David Ayer aplaude que el Joker de Jared Leto aparezca en Liga de la Justicia (Snyder Cut)

El actor regresa a la nueva versión para interpretar al Joker que finalmente no vimos

Publicado el 24 OCT 2020 0

Warner Bros confirma que Tenet no ha sido el éxito que ellos esperaban

Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa

Publicado el 24 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...