El pasado viernes fue una fecha en rojo marcada por los aficionados del cine. Después de un largo periodo de tiempo sin estrenos blockbuster en las salas por culpa del coronavirus, llegaba "Wonder Woman 1984", una de las películas más esperadas del universo de DC, que llegaba con una expectación enorme, gracias a una promoción que se alargó durante años hasta que, después de ser retrasada hasta cuatro ocasiones, pudo ver la luz.
De momento, los datos no están siendo buenos para la película. A pesar de reinar en la taquilla española, en mercados como China, la película se ha quedado debajo de lo esperado. En mi opinión, el guion de la cinta es bastante inconsistente, con ciertos momentos que son difíciles de asimilar para seguir con la película, y con la necesidad de que la cinta pudiera explotar mejor una primera hora de metraje más que notable. Si por algo era esperada esta película era porque la primera entrega, "Wonder Woman", fue un auténtico pelotazo.
Una auténtica cinta de cine de superhéroes en la que nos presentaban en profundidad al personaje de Gal Gadot, dejándonos escenas impactantes y más que buenas como la de las trincheras. No obstante, hay algo que los fans señalan como el momento más flojo de la película, y ese es su tercer acto. Y la directora, Patty Jenkins, ha hablado con IGN sobre ese mismo momento, y cómo fue Warner Bros la que hizo que lo cambiara: "Ese tercer acto era mucho más corto, pero Warner lo cambió en el último momento. Esto es algo que me reconcome, porque solo se habla de ello y yo estuve de acuerdo en hacerlo".
Puedes leer nuestra crítica de "Wonder Woman 1984" a través de este enlace, una película que aunque algo decepcionante, es una gran opción para ver en cines estas navidades.
CONTENIDO RELACIONADO
Patty Jenkins ha revelado cómo se inició el proyecto de la primera película protagonizada por Gal Gadot
Patty Jenkins no estaría tan cómoda en la productora como parece