A pesar de haberse quedado finalmente fuera de la carrera de los Oscar, la princesa Amazonas no tira la toalla, y sigue arrasando allí por donde pasa. Fue el pasado verano cuando Patty Jenkins conquistó al mundo con "Wonder Woman", y tras 10 meses, más de 800 millones de dólares de recaudación, el apoyo absoluto de la crítica y los fans, y una secuela confirmada por Warner Bros., la chispa de su encanto todavía no se ha apagado. Así ha podido comprobarlo la televisión estadounidense a su triunfante llegada el pasado fin de semana.
Fue HBO la afortunada en hacerse con los derechos de emisión de "Wonder Woman", y la jugada no le ha salido mal. Tal y como podemos leer en Vulture, el estreno de la última producción de DC se convirtió en la película más vista de la plataforma de los dos últimos años. Según Nielsen, 2,8 millones de personas vieron a Gal Gadot durante su debut en la noche del sábado, dejando en ridículo los 300.000 espectadores que recogió la NBC durante la apertura de los Juego Olímpicos de Invierno.
"Wonder Woman" se convierte además en la película de DC más vista de HBO, por encima de "El Hombre de acero" (2,37 millones), "Batman v Superman" (2,33 millones), y "Escuadrón Suicida" (2,13 millones). Solo por encima de ella permanece "San Andreas", la cinta protagonizada por The Rock que logró la increíble audiencia de 2.820 millones de espectadores. Eso no obstante no sirvió para que el domingo continuara aumentando su récord con otro millón y medio más de espectadores, y convirtiera dicho día en el mejor de HBO desde el estreno de "Fast and Furious 6" el pasado 2014.
Mientras Diana continua triunfando, su directora ya se prepara para la secuela, entre una gran expectación. "Wonder Woman 2" es el único estreno previsto de Warner Bros. que genera confianza entre los directivos y los fans del Unierso Extendido DC, y a vista de las cifras que continúa cosechando no es de extrañar. El próximo 11 de noviembre de 2019 se podrá comprobar si el efecto Jenkins sigue convenciendo a la audiencia.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes
Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix
El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24
Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder
En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales
Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo