Ya han pasado varias semanas desde el estreno de "Wonder Woman 1984", una película que sigue el desarrollo del personaje de Diana Prince, interpretado por Gal Gadot, quien aterriza en los años 80 para dejarnos una película colorida y con buenos momentos, pero que no consigue enamorar por culpa de un guion inconsistente, y la sensación de que Patty Jenkins no consigue materializar de manera correcta el mensaje que se plantea al principio de la película.
En mi opinión, la primera película de "Wonder Woman" es mucho más sólida. Una buena historia de orígenes del personaje, en la que descubrimos algunos de los detalles de la vida de Diana Prince, desde su vida en Temiscira junto al resto del Amazonas, hasta su desembarco en la Tierra en plena Primera Guerra Mundial, tomando parte de ella. Si quieres revivir esta aventura, puedes hacerlo a partir de las 22:10 en Antena 3.
Si bien es cierto que todas las críticas hacia esta película se enfocaron al final de la misma, con un acto final excesivamente largo y que no tiene mucho sentido, lo cierto es que el camino es muy agradable. Vemos como Diana conoce a los humanos, en un Londres en guerra en el que deja momentos graciosos que funcionan. Por otra parte, es en las trincheras donde la película más brilla, con un par de escenas muy notables, como cuando avanza a sopapo limpia tras las líneas enemigas.
El principal problema sigue siendo que es una historia muy manida, típico conflicto entre malos y buenos, personificados los primeros en un personaje, Hades, que no puede ser más histriónico. No obstante, creo que "Wonder Woman" es en su conjunto una de las mejores películas del género de los últimos años, y es un buen momento para revivirla en Antena 3.
CONTENIDO RELACIONADO
Patty Jenkins ha revelado cómo se inició el proyecto de la primera película protagonizada por Gal Gadot
Patty Jenkins no estaría tan cómoda en la productora como parece
La película de Gal Gadot sufría en uno de sus actos, algo que no entraba en los planes de la directora inicialmente