X y otros 2 estrenos en cines este finde (29 abril - 1 mayo 2022)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
estrenos en cines

X y otros 2 estrenos en cines este finde (29 abril - 1 mayo 2022)

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hoy estoy feliz. Quizás muchos no compartáis mi alegría, pero por fin llega a los cines Alcarràs, la última película española que demuestra que la 'autoría' aún tiene espacio en nuestra industria. Además, me encanta el terror, y A24 (Hereditary, Midsommar, La bruja) estrena su nueva película: X (para el SEO, el peor título posible).

Ahora bien, soy consciente de que la mayoría de vosotros, de todos los estrenos en cines que hay este fin de semana, vais a escoger Downton Abbey: Una nueva era, secuela de la exitosa película que continuó con el legado de la serie británica, y que regresa para cerrar una etapa (¿o habrá Downton Abbey 3?).

Downton Abbey: Una nueva era

Una de las mejores series de los últimos años, tuvo ya en 2019 una película que contó con el respaldo de la crítica y del público. Y ahora llega una secuela (de la secuela) centrada en dos subtramas interesantes para cualquier fan de la versión televisiva, aunque no tanto para los recién llegados. Una especie de homenaje que funciona como despedida, salvo que Universal Pictures y Focus Features quiera dar luz verde a una tercera parte.

Alcarràs

alcarras
Alcarrás, una película maravillosa (y rodada íntegramente en catalán)

Posiblemente esta nueva película de Carla Simón (Verano 1993) pase sin pena ni gloria por las salas, y es que de todos los estrenos en cines de esta semana, Alcarràs es posiblemente el más "de autor". Destila pasión por los cuatro costados, y a la vez, belleza. Eso sí, se trata de una cinta compleja, en la que el ritmo es lento y reposado. Diálogos, silencios y parajes que nos abruman.

X

De los 3 estrenos en cines que os he destacado, X tiene pinta de ser el más taquillero: A24, su productora (y responsable de Midsommar o La bruja, entre otras) ha conseguido redefinir el terror con su esfuerzo, y con X lo han vuelto a hacer. Un slasher que se aleja de los convencionalismos del género y que profundiza en la maldad humana.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La película de Horizon Zero Dawn comenzará a rodarse en 2026 y llegará a cines en 2027

PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram

Es el mayor fracaso comercial del año y Christopher Nolan dice esto: "no creo que veamos..."

Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson

0

Sale a la luz la enfermedad que padecía Diane Keaton: su familia revela el motivo de su fallecimiento

La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando

0

Muere Diane Keaton: así se reparte su fortuna de más de 100 millones de dólares

Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos

0

Warner Bros rechaza la oferta de Paramount y aumenta la tensión en Hollywood

David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery

0

La teniente Ripley está a punto de volver a 'Alien': Sigourney Weaver ya está leyendo el guion de una nueva película

Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga

0

Esta película que está arrasando en Netflix es todo un éxito: ¿merece realmente la pena 'La mujer del camarote 10'?

Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable

0

¿Qué ha pasado con 'Tron: Ares'? Su taquilla es nefasta y complica (aún más) su futuro

'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían

0

Sorpresa en 'La Pasión de Cristo 2': Jim Caviezel confirma que no volverá como Jesús en la secuela

Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'

0

Aprovecha que Hulu ya está en Disney+ para disfrutar de esta divertida película de terror que pocos vieron en 2023

Halloween está a la vuelta de la esquina: esta película de terror de Hulu es imprescindible

0

¡Es oficial! George Clooney anuncia 'Ocean’s Fourteen' y esto sabemos del regreso de Brad Pitt y Julia Roberts

Una nueva entrega de la saga 'Ocean's' está en producción según revela George Clooney

0