Colabora
Xtremo: El John Wick a la española de Netflix que hay que reivindicar
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Xtremo: El John Wick a la española de Netflix que hay que reivindicar

La película se estrenó en Netflix el pasado 4 de junio y es una cinta que tiene que ser un ejemplo

Publicado:
Actualizado:
0

Si hay algo que limita fuertemente a la cultura esos son los estereotipos. El más extendido en el cine español es el de que en este país solo se hacen dramas familiares y películas sobre la Guerra Civil, algo que apunta directamente a los grandes éxitos que han marcado el cine patrio en los 30 últimos años. "La Trinchera Infinita", "Todo Sobre mi Madre" y un sinfín de películas que marcan casi una línea editorial en las producciones que se dedican a la gran pantalla y que encorseta a todo aquel que quiere, siquiera, plantear una película diferente en España.

Es por ello que hay que reivindicar una película de producción puramente española que se estrenó en Netflix el pasado 4 de junio, "Xtremo", dirigida por Daniel Benmayor, y que cuenta en su reparto con nombres importantes de la talla de Óscar Jaenada, Andrea Duro, Juan Diego, Óscar Casas o Sergio Peris-Mencheta, nombres que se han reunido en "Xtremo" para acompañar a Teo García, un especialista en artes marciales y coreografías que se pone al frente de este elenco para interpretar a Max, una suerte de John Wick que intentará vengarse de Lucero, un jefe de la mafia que traiciona a toda su familia para poder controlar todo el negocio, después de haber aprendido de los yakuza japoneses.

Una revenge movie que si por algo se caracteriza es por el hecho de que toda la historia gira en torno a la acción y sus espectaculares peleas, al más puro estilo triadas, con katanas incluidas. He leído muchas críticas que ponen muchas pegas en torno a la credibilidad de la historia, de que los personajes no son creíbles, y de que Barcelona no es esa ciudad del terror que aparenta la película, ¿y por qué no? Siento que muchas de esas críticas, al menos las que están enfocadas desde esa perspectiva, son fruto del propio complejo de que sea una película española, un poco como el meme ese en el que un tipo flipa con cualquier cosa que se haya hecho en Japón, aunque sea algo que también se puede encontrar en España. ¿Qué pasa, que si John Wick se carga a medio censo está chulo pero si lo hace Max ya no es 'creíble'?

cover
Muchas críticas se han enfocado desde el prisma equivocado

"Xtremo" no es una película perfecta, de hecho, a los personajes les falta desarrollo, y la trama, en ciertos momentos, es algo aburrida. Pero consigue lo que quiere, una buena dosis de acción de dos horas, con un actor, Teo García, que tiene la presencia suficiente como para erigirse como esta especia de John Wick a la española. Porque Barcelona puede ser igual de ciberpunk y peligrosa que Hong Kong o Tokio, y porque en España se pueden hacer todo tipo de producciones ya que por suerte gozamos de unos profesionales muy diversos.

Xtremo
Óscar Jaenada como Lucero en Xtremo

Tenemos a un Óscar Jaenada y a un Sergio Peris-Mencheta, que se han batido el cobre en Hollywood y en franquicias como Rambo, y a un Teo García capaz de protagonizar peleas al más puro estilo John Wick. Es por ello que celebro que Netflix se haya atrevido a realizar esta obra pura de acción, alejada de cualquier mensaje condescendiente, y con el punto fuerte en su realización, que no tiene nada que envidiar a las películas del género que lleguen desde Estados Unidos. Y repito, "Xtremo" no es una película perfecta, pero con todos sus fallos, es necesaria para que pueda abrir el camino a otras producciones que puedan seguir su camino y en definitiva, poder gozar de unas producciones que ayuden a avanzar a la industria española. Solo hay que recordar el exitazo a nivel de audiencia y crítica que supuso "El Hoyo".

Puedes ver "Xtremo" en Netflix.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Netflix xtremo

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.


NOTICIAS RELACIONADAS

La extraña enfermedad que dejó sin caminar, sin ver y sin oír a Ashton Kutcher

El actor se ha alejado del foco mediático durante varios años, quizás por esta enfermedad de la que ahora habla

Publicado: 09 AGO 2022 0

Sonic 3: La película es una realidad y ya tiene fecha de estreno

El éxito de Sonic en el cine ha hecho muy feliz a Paramount; tanto que ya sabe cuándo estrenará la tercera película

Publicado: 09 AGO 2022 0

Muere Olivia Newton-John, la icónica protagonista de Grease

La cantante y actriz británico-australiana ha fallecido a los 73 años

Publicado: 08 AGO 2022 0

El cambio físico de Bad Bunny, el actor novato que ahora arrasa en Bullet Train

Bad Bunny, de cantante de éxito, a actor con un futuro más que prometedor

Publicado: 08 AGO 2022 1

El brutal cambio físico de Brendan Fraser: de poco más de 90 kilos, ¡a más de 300!

El actor se pone en la piel de un profesor con obesidad mórbida

Publicado: 07 AGO 2022 0

¡Lady Gaga es Harley Quinn! Joker 2: Folie a Deux confirma oficialmente el fichaje

La actriz y cantante interpretará a Harley Quinn en la secuela de Joker

Publicado: 04 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...