El año pasado, Barbarian sorprendía a todos los suscriptores de Disney+ al convertirse en una de las mejores películas de terror del año, sin necesidad de pasar por las salas (en Estados Unidos, eso sí, sí que se pudo ver en cines). En 2023, la situación se repite, porque la plataforma de streaming acaba de estrenar Nadie te salvará, una propuesta de terror muy diferente a Barbarian, con una premisa que te puede recordar a Nope de Jordan Peele, pero con la suficiente personalidad como para destacar dentro del género.
Lo mejor de Nadie te salvará es no saber nada de la película, porque su premisa argumental es probablemente lo más desconcertante de todo. Una mujer exiliada, ansiosa y hogareña, debe luchar contra un alienígena que se ha colado en su casa.
En el reparto, caras más bien poco conocidas: Kaitlyn Dever, Zack Duhame, Geraldine Singer, Ginger Cressman y Lauren L. Murray, entre otros.
Lo primero que he hecho esta mañana al despertarme es ver Nadie te salvará, una película que ha conseguido sorprenderme a cada minuto, mucho más de lo que han logrado otras cintas del género en cines. Si bien es un thriller clásico de invasiones extraterrestres, se acerca más a lo que supuso Señales de M. Night Shyalaman que a los espectáculos pirotécnicos de Spielberg y La guerra de los mundos. Gracias a sus giros únicos, planos sorpresa e interpretaciones por encima de la media, Nadie te salvará es mucho mejor que otras cintas de alienígenas.
Si eres una persona que se fija mucho en los detalles, aplaudirás algunas de las decisiones creativas tan arriesgadas que ha tomado Brian Duffield, director y guionista, responsable de Espontánea (2020) y del guion de The Babysitter (2017). El cineasta sale airoso de un reto personal tan complejo como este: crear una propuesta de terror a medio camino entre el thriller y el drama psicológico, sin caer en los tópicos manidos de todos los géneros.
En resumen, si te gusta el cine de ciencia ficción con toques de terror, Nadie te salvará es una de las mejores películas de su género en Disney+. Se agradece que la plataforma de streaming apueste por estrenos en exclusivo como este, porque eleva el listón de una aplicación a la que le faltan más cañonazos y le sobra menos contenido.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida