Top 15 mejores películas de fantasía en Disney Plus
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Javier Fidalgo

Top 15 mejores películas de fantasía en Disney Plus

15 películas de la plataforma de streaming que te transportarán a mundos mágicos y criaturas fantásticas

Publicado:
Actualizado:
0

El género de fantasía ha dejado grandes clásicos en la historia del cine. Cuentos de hadas, mundos mágicos, escenarios medievales, criaturas fantásticas... Estas películas nos hacen viajar a lugares imposibles en nuestro mundo y nos hacen vivir aventuras inimaginables. Antes de leer esta selección, cabe destacar la diferencia entre la ciencia ficción y la fantasía. La primera utiliza la ciencia y la tecnología para explicar los sucesos impensables, mientras que la segunda, que es la que nos ocupa en este artículo, recurre a la magia. Estas son las 15 mejores películas de fantasía en Disney Plus.

Willow

Willow es una gran aventura de espada y brujería para toda la familia, un cuento medieval con brujas y poderes mágicos. La historia nos traslada a las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda. Allí, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow. Esta película tiene unos efectos especiales fantásticos para la época y una buen ritmo narrativo.

Into the woods

Into the woods es un giro moderno a las clásicas historias de hadas. Meryl Streep protagoniza este musical sobre un humilde panadero y su mujer, cuyo deseo de ser padres les lleva a conjurar la maldición de una bruja. Este largometraje es una versión moderna de varios cuentos de los Hermanos Grimm, que entrelaza algunas de las tramas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de personajes como la Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las judías mágicas y Rapunzel.

Alicia a través del espejo

Alicia (Mia Wasikowska) ha estado durante los últimos años navegando con su padre. Después de volver a Londres, atraviesa un espejo mágico que le lleva al Submundo. En este lugar descubre al Sombrerero Loco (Johnny Depp) ha perdido su "muchosidad", lo que hace que la Reina Blanca (Anne Hathaway) envía a Alicia al Gran Reloj en busca de la Cronosfera, un globo metálico que impulsa el tiempo, para salvar al Sombrerero. Esta película toma todos los elementos prestados de Alicia en el país de las maravillas para contar una historia totalmente diferente.

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

Las Crónicas de Narnia es una saga de películas de fantasía que basa en las novelas homónimas del escritor C.S. Lewis. El león, la bruja y el armario es la primera entrega y narra la historia de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo fantástico habitado por duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca ha condenado al invierno eterno. Contarán con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, y lucharán en una espectacular batalla para liberar Narnia.

Maléfica

Angelina Jolie interpreta a Maléfica en un nuevo enfoque de los cuentos de hadas, contando la historia de la famosa villana de Disney. Movida por la venganza, Maléfica lanza una maldición sobre Aurora, hija recién nacida del rey. Según crece, se ve atrapada en un conflicto entre el reino del bosque donde ha nacido y el reino humano que guarda su legado. Cuando Maléfica se da cuenta de que Aurora podría tener la clave de la paz en el territorio, es forzada a tomar drásticas medidas, cambiando ambos mundos para siempre.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Tim Burton dirige esta película basada en el best-seller de mismo nombre. La historia se centra en Jacob, que viaja a Gales, donde descubre las ruinas del hogar de su abuelo. Desde entonces, todo cambiará y descubrirá que su abuelo, él y otros niños también tienen poderes especiales. Siendo su "peculiaridad" especial la que puede salvar a sus nuevos amigos. Este largometraje es un cuento de terror y fantasía en la que Burton recupera la identidad de su cine con un diseño visual exquisito.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

La maldición de la Perla Negra fue la primera entrega de la franquicia de éxito de Piratas del Caribe. La interpretación de Johnny Depp como Jack Sparrow lo convirtió en un personaje clásico de la cultura popular del siglo XXI. La vida de este pirata dio un vuelco cuando su enemigo, Barbossa, captura su navie y ataca la ciudad de Port Royal, secuestrando la bella hija del gobernador, Elizabeth. En un intento por rescatarla y recuperar la Perla Negra, el amigo de Elizabeth, Will Turner, se una a Jack. Sin embargo, Barbossa y su tripulación les perseguirán en su condición de no muertos.

La vida de Pi

La vida de Pi es un espectáculo visual y para muchos, un referente del cine contemporáneo. La película se centra en Pi, que vive en Pondicherry, India. Su padre trabaja como guardián del zoológico, pero la familia decide emigrar a Canadá para buscar un futuro mejor. Para lograrlo, cogen un enorme buque, pero este naufraga y casi todos sus ocupantes mueren. Sin embargo, Pi consigue salvarse y finalmente llega a una balsa, pero esta no está vacía. Para salvarse, tendrá que compartir travesía con un orangután, una cebra, una hiena y un imponente tigre de Bengala.

Oz: un mundo fantástico

Oz es un clásico del cine que se extiende generación tras generación, transmitiendo un mensaje positivo de esperanza y amistad. Película musical de 1939 dirigida por Victor Fleming, que a su vez se basa en la novela homónima de L. Fran Baum de 1900. Este largometraje narra la historia de Dorothy Gale, un joven que vive en Kansas con sus tíos y su mascota. Durante su estancia, un tornado azota la granja y Dorothy es transportada a la tierra mágica de Oz. En Oz, Dorothy conoce a un espantapájaros que quiere un cerebro, un hombre hojalata que quiere un corazón y un león cobarde que quiere coraje. Los cuatro se aventuran en un viaje a la Ciudad Esmeralda para encontrar al Mago de Oz, que puede conceder deseos.

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

Después del gran éxito de la primera entrega, la franquicia de Piratas del Caribe regresó con su reparto principal para la película de El cofre del hombre muerto, que recibió grandes críticas positivas por sus efectos visuales y donde Johnny Depp volvió a brillar como Jack Sparrow. El famoso capitán tiene una deuda de sangre que debe pagar: debe entregar su alma al fantasmal Davy Jones a menos que pueda engañar a la muerte, y a su maldición eterna, haciéndose con el legendario "cofre del hombre muerto". Tiembla de miedo cuando el poderoso "Kraken" ruge desde las profundidades del océano para romper tablas, aplastar cascos y romper huesos.

El libro de la vida

Esta película de animación es considerada por muchos como la predecesora de Coco. También basada en el folclore mexicano, El libro de la vida sigue a un joven torero, Manolo, mientras se embarca en un viaje al más allá para enfrentarse a sus mayores miedos durante el Día de los Muertos. La cinta está producida por el visionario director Guillermo del Toro, y en su versión original cuenta con las voces de estrellas como Zoe Saldana, Channing Tatum y Diego Luna.

Raya y el último dragón

Raya es una de las últimas películas animadas de Disney y, aunque no es tan recordada como otras cintas del estudio, recibió criticas muy positivas por parte de la prensa, que elogiaron la animación y la actuación vocal. En esta película, la princesa guerrera Raya intenta encontrar al último dragón para restaurar una gema mística. Esta reliquia podría traer de vuelta a su padre desaparecido y desterrar a los espíritus malignos llamados Druun, que atormentan el reino.

Jungle Cruise

No vamos a pasar por alto que Jungle Cruise es una especie de remake de la primera Piratas del Caribe, solo que cuenta con conquistadores españoles, en vez de piratas, como villanos y está protagonizada por los carismáticos Dwayne Johnson y Emily Blunt. En esta cinta de aventuras, el capitán de un pequeño bote debe guiar a una científica a través del Amazonas para encontrar el legendario Árbol de la Vida. A pesar de sus similitudes con Piratas del Caribe, Jungle Cruise es una película de aventuras muy entretenida y emocionante.

Aladdín

Aunque los live action de Disney no suelen dar en el clavo, Aladdín lo hace, o por lo menos se acerca bastante. Esta película sigue siendo una gran historia de aventuras con toques de comedia. Para los que no conozcan el clásico, Aladdín es un ladrón callejero que trata de conquistar a una princesa con la ayuda del genio de la lámpara, que le puede conceder 3 deseos. El genio está interpretado por Will Smith, que da el toque cómico a la película, haciendo chistes e incluso cantando.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Con el respeto de Thor, Shang-Chi es una de las películas de Marvel que más se basa en mitología, en concreto en las leyendas chinas. Esta cinta cuenta la historia del inmortal Wenwu, que empuña diez poderosos anillos mágicos. Su hijo Shang-Chi intentará derrotarle, buscando un pueblo mítico en el que nació su madre. De esta forma, la película nos transporta a un mundo fantástico lleno de criaturas y elementos sacados del folclore chino. Shang-Chi ofrece un cóctel de fantasía y artes marciales que resulta muy entretenido de ver.

Otros Top 10 con las mejores películas de fantasía

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.

CONTENIDO RELACIONADO

Cómo ver 'Twisters' en cines: cuándo se estrena la esperada secuela de la mejor película de tornados de la historia

Twister fue una película mítica del cine de catástrofes; ahora vuelve con una secuela aún más grande

Publicado: 15 JUL 2024 0

Cómo ver 'Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda' en cines: cuándo se estrena la nueva película familiar de Santiago Segura

'Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda' es la cuarta entrega de una saga de éxito en España

Publicado: 15 JUL 2024 0

El perro más feo de Gran Bretaña se convierte en estrella de cine gracias a 'Deadpool y Lobezno'

Este curioso can se ha convertido en uno de los elementos más llamativos de la nueva película

Publicado: 15 JUL 2024 0

Fecha del retiro de John Cena de la WWE. Su nuevo objetivo, centrarse por completo en la interpretación

El actor abandonará el mundo del WWE para dedicarse por completo a la actuación

Publicado: 15 JUL 2024 0

Te quedan menos de 24 horas para ver en Netflix un drama desgarrador sobre la segunda guerra mundial

Esta es una de las exploraciones más intensas del nazismo y los terrores del holocausto

Publicado: 14 JUL 2024 0

Cómo ver 'Deadpool 3' en cines y Disney+: cuándo se estrena 'Deadpool y Lobezno' en España

'Deadpool 3' es en realidad 'Deadpool & Lobezno'

Publicado: 13 JUL 2024 0