Top 15 mejores películas de fantasía en HBO Max
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Javier Fidalgo

Top 15 mejores películas de fantasía en HBO Max

La compañía tiene algunas de las sagas más populares de todos los tiempos en el género de fantasía

Publicado:
0

Las historias de fantasía están llenas de épica y aventuras. Este género de películas nos hace viajar a lugares imposibles y desconocidos, echando a volar nuestra imaginación. Entre tanta oferta de entretenimiento, es importante conocer las mejores opciones para buscar una cinta de este tipo. La plataforma de streaming HBO Max forma parte de mismo grupo que Warner Bros., uno de los estudios cinematográficos más importantes de la historia. La compañía tiene algunas de las sagas más populares de todos los tiempos en el género de fantasía, como por ejemplo, El Señor de los Anillos y Harry Potter. Además, entre su catálogo tiene algunos de los clásicos que ayudaron a crear estas temáticas. Si quieres conocer las diez mejores películas de fantasía de HBO Max, continúa leyendo el artículo.

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001)

En 2001 Peter Jackson se encargó de la primera entrega de la trilogía de El Señor de los Anillos, basada en la novela homónima de 1954 de J.R.R. Tolkien. La historia se centra en un grupo de hobbits que se embarcan en la misión de destruir el anillo único, un poderoso artefacto creado por el Señor Oscuro Sauron. La Comunidad de Anillo es visualmente impresionante, con unos efectos especiales que fueron vanguardistas en la época y que han envejecido muy dignamente. La cinta es un clásico del género de épica y fantasía, igual que sus dos entregas posteriores como veremos más adelante.

El Señor de los Anillos: Las dos torres (2002)

Un año después llegó a los cines la segunda entrega de la trilogía. Peter Jackson seguía al frente y las aventuras de nuestro querido grupo de hobbits continuaban. Frodo y Sam se dirigen a Mordor para destruir el anillo único. Durante la travesía se encuentran con Gollum, una malvada criatura que fue portadora del anillo. Este largometraje cuenta con la batalla del abismo de Helm, una de las escenas más espectaculares de la historia del género de fantasía. Todos los puntos a favor de la primera entrega se mantienen esta cinta, que marcará el camino para el episodio final.

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003)

El retorno del Rey es la tercera y última película de la trilogía de El Señor de los Anillos. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continúan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino.

El Mago de Oz (1939)

Mago de oz (1939)

El mago de oz es una película musical de 1939 dirigida por Victor Fleming, basada en la novela homónima de L.Fran Baum de 1900. Esta cinta cuenta la historia de Dorothy Gale, una joven que vive en Kansas con su tía Em, su tío Henry y su mascota. Un día, un tornado azota la granja de los Gale y Dorothy es transportada a la tierra mágica de Oz. En Oz, Dorothy conoce a un espantapájaros que quiere un cerebro, un hombre de hojalata que quiere un corazón y un león cobarde que quiere coraje. Los cuatro amigos se embarcan en un viaje a la Ciudad Esmeralda para encontrar al Mago de Oz, que puede conceder deseos. Esta película es un clásico que ha traspasado generación tras generación y transmite un mensaje positivo de esperanza y amistad.

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Harry Potter y la piedra filosofal es la primera entrega de la saga cinematográfica de Harry Potter, basada en la novela homónima de J.K. Rowling de 1997. La película cuenta la historia de Harry Potter, un joven mago que descubre su herencia mágica el día de su décimo cumpleaños, cuando recibe la carta de aceptación en la Escuela de Hogwarts de Magia y Hechicería. Allí conoce a Ron y Hermione y aprenderá todo sobre la magia y el legado de su familia. Una de las mejores adaptaciones de la saga y una película infantil de aventuras que marcó una generación y que disfrutarán todas las edades.

Harry Potter y la cámara secreta (2002)

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es la tercera película de la saga cinematográfica de Harry Potter, y, para muchos, la mejor con diferencia. En esta entrega Harry y sus amigos vuelven a Hogwarts para el tercer año de estudios. Sin embargo, se ven involucrados en un misterio, la fuga de Sirius Black de la prisión de magos de Azkaban. Sirius es un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter. Personalmente, creo que esta es la mejor película y la más emocionante, además de ser visualmente la más potente con una dirección soberbia de Alfonso Cuarón.

Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Johnny Depp en Charlie y la fábrica de chocolate.

Charlie y la fábrica de chocolate es un largometraje de fantasía musical dirigido por Tim Burton y basado en la novela homónima de Roald Dahl de 1964. La película tiene la actuación icónica de Johnny Depp como Willy Wonka. La historia sigue a Charlie Bucket, un joven de una familia en situación de pobreza. Un día, Charlie encuentra un billete dorado en una de las barras de chocolate Wonka, que le da la oportunidad de visitar la misteriosa y mágica fábrica de chocolate. En la visita conocerá a otros cuatro niños, también ganadores de los billetes dorados, y se embarcará en una aventura mágica. La cinta es perfecta para toda la familia y Depp le da una nueva dimensión al personaje en comparación con la película de 1971. Transmite un mensaje positivo sobre la familia, la amistad y la imaginación.

Los juegos del hambre (2012)

Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre.

Los juegos del hambre es una película de fantasía que adapta la novela homónima de 2008 de Suzanne Collins. Ambientada en un futuro post-apocalíptico en el país ficticio de Panem, fundado sobre los restos de los Estados Unidos tras una devastadora guerra, gobernado por un poderoso dictador llamado el Capitolio. Los 12 distritos que componen el país están obligados a enviar cada año a un chico y a una chica de entre 12 y 18 años para competir en los Juegos de Hambre, un torneo mortal en el que los participantes deben luchar hasta la muerte hasta que quede un solo sobreviviente. La película fue un éxito comercial y de crítica y catapultó al estrellato a Jennifer Lawrence.

300 (2006)

Gerard Butler en 300.

300 es una película épica de acción y fantasía basada en la novela gráfica de mismo nombre creada por Frank Miller y Lynn Varley de 1998. La cinta está dirigida por Zack Snyder y cuenta con un elenco formado por Gerard Butler, Lena Headey, Dominic West y Michael Fassbender. La historia está ambientada en el año 480 a.C. y cuenta la ocurrido en la batalla de las Termópilas, cuando un pequeño ejército de 300 espartanos liderados por Leónidas se enfrentó a un ejército persa de más de 100.000 hombres. Visualmente fiel al estilo de Snyder será un espectáculo para los aficionados del director. La cinta fue un éxito de gran impacto en la cultura popular y destacan sus secuencias de acción y violencia.

La Lego película (2014)

películas fantasia hbo lego película

La Lego Película es una cinta de animación dirigida por Phil Lord y Christopher Miller. Más conocidos por dirigir las cintas del Spiderverse. Además cuenta con actores como Chris Pratt, Will Ferrell y Elizabeth Banks. La trama que sigue La Lego Película recuerda bastante a la de la reciente Barbie, y no hay duda de que la cinta de la muñeca se ha inspirado en ella. Parte de la trama de La Lego Película transcurre en un mundo de Lego, mientras que otra parte tiene lugar en el mundo real. No te puedes perder esta comedia que sorprendió tanto a niños como a adultos con un argumento de lo más original.

La novia cadáver (2005)

películas fantasía hbo novia cadaver

La Novia Cadáver es una película animada dirigida por Tim Burton, que bebe claramente de la famosísima Pesadilla Antes de Navidad. La Novia Cadáver también cuenta con grandes actores que suelen ser fieles a Burton como Johnny Depp y Helena Bonham Carter. La cinta está ambientada en la Inglaterra victoriana del siglo XIX, y sigue a Victor Van Dort, que huye de su propia boda y termina casándose por error con una novia difunta. La Novia Cadáver es una fábula bastante tétrica, pero también tierna, al estilo de las cintas animadas de Burton.

Bitelchús (1988)

películas fantasia hbo bitelchus

Bitelchús es otro clásico de Tim Burton, pero esta vez de imagen real, y cuenta con estrellas de la talla de Alec Baldwin, Geena Davis y Michael Keaton. En esta película, una familia se muda a una casa sin darse cuenta de que las almas de una pareja fallecida todavía la habitan. Los fantasmas, incapaces de ahuyentar a los nuevos inquilinos, acaban recurriendo a un espíritu burlón llamado Bitelchús, que acaba saliéndose de control y empeorando la situación. Bitelchús es una comedia macabra, con algún que otro momento bastante terrorífico.

Wonder Woman (2017)

películas fantasia hbo wonder woman

Aunque el Universo DC esté de capa caída a día de hoy, hay que reconocer que la primera Wonder Woman es una de sus mejores películas. La cinta está protagonizada por Gal Gadot como Diana, la princesa de Themyscira. Su vida pacífica se ve alterada cuando el piloto de combate Steve Trevor (Chris Pine) se estrella en su isla, que está aislada de la civilización. Wonder Woman sigue a Diana, que deja su paraíso para intentar poner fin a la Primera Guerra Mundial. La película tuvo una secuela ambientada en los años 80, pero no llegó a alcanzar su mismo nivel.

Shazam! (2019)

Shazam! es una de las películas de superhéroes más subestimadas de DC. Sigue al adolescente Billy Batson, que obtiene un cuerpo de adulto con habilidades sobrenaturales como la fuerza de Hércules, el poder de Zeus y más. La cinta es bastante original dentro del género de superhéroes, ya que mezcla la trama de estas películas con algo de comedia en la línea de la película Big, en la que un niño se transforma en adulto y debe aprender a manejarse en un mundo que desconoce. Shazam! es una película de superhéroes ligera y muy fresca.

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.

CONTENIDO RELACIONADO

'Joker: Folie à Deux' se luce en un tráiler hecho por y para Lady Gaga

'Joker: Folie à Deux' es la secuela de la exitosa película protagonizada por Joaquin Phoenix

Publicado: 23 JUL 2024 0

Las primeras reacciones de 'Deadpool y Lobezno' no pueden ser mejores: 'perfecta' y con una química brutal

'Deadpool y Lobezno' promete ser una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel

Publicado: 23 JUL 2024 0

Descubre 'Decision to Leave', una de las mejores películas de misterio que acaba de llegar a Filmin

Esta potente película destaca por su compleja trama llena de giros y misterios

Publicado: 23 JUL 2024 0

Cómo ver 'No negociable' en Netflix, la nueva película mexicana protagonizada por Mauricio Ochmann

'No negociable' es un potente thriller protagonizado por Mauricio Ochmann y Leonardo Ortizgris, en clave de humor

Publicado: 23 JUL 2024 0

Cine Lagoh: Todo lo que debes saber del cine más nuevo de Sevilla

Precios y entradas en Cine Premium Lagoh, cómo consultar la cartelera y más

Publicado: 22 JUL 2024 0

5 alternativas 100% legales y gratuitas a Repelis24 con las que evitar la piratería

Repelis24 es una plataforma pirata ilegal a la que no debes acceder bajo ningún concepto

Publicado: 22 JUL 2024 0