En 2022, 'Voy a pasármelo bien' se convirtió en una dulce sorpresa dentro del cine español. Una comedia romántica en clave de musical con los éxitos de 'Hombres G' y finales de los años 80 como telón de fondo. Un musical pop de lo más entretenido que funcionó bastante bien en cines y que ha dado pie a una secuela que pasó sin pena ni gloria por los cines hace tan solo unos cuantos meses.
'Voy a pasármelo mejor' ya está disponible en Amazon Prime Video y te cuento por qué debes darle una oportunidad a esta comedia musical que, si bien no alcanza a su predecesora, se queda muy cerca y sigue siendo de lo más disfrutable para ver con toda la familia.
Es 1991 y los Pitus, al llegar el verano, se van de campamento. Al ritmo de las canciones más exitosas del año, cada uno de ellos se enamorará con la ilusión que sólo se tiene a los catorce y quince años.
'Voy a pasármelo mejor' es la secuela directa de 'Voy a pasármelo bien', manteniendo a una gran parte de su reparto: Izan Fernández, Renata Hermida, Rodrigo Gibaja, Rodrigo Díaz, Alba Planas y Raúl Arévalos son los protagonistas de esta segunda parte, ambientada dos años después de la primera y con una banda sonora totalmente nueva.
Si disfrutaste de 'Voy a pasármelo bien', esta secuela es casi obligatoria. Aunque es cierto que no alcanza la magia original de la primera película, Ana de Alva, su directora, consigue mantener un ritmo ágil y entretenido, con momentos de humor, romance y música, conectando muy bien con la época y con los sentimientos de sus protagonistas.
El punto fuerte de 'Voy a pasármelo mejor' reside en los Pitus. Los jóvenes Izan Fernández, Rodrigo Gibaja, Rodrigo Díaz y Alba Planas cargan con prácticamente todo el peso de la película apenas sin esfuerzo, mostrando la evolución de sus personajes y las emociones propias de la adolescencia: primeras historias de amor, amistades que se fortalecen, conflictos que de mayores nos parecen una bobada... Además, las nuevas canciones originales se integran de forma bastante natural con las escenas, algo de agradecer en un musical como este.

¿Qué hay de los adultos? Además de tener un papel bastante menor al que tuvieron en 'Voy a pasármelo bien', se nota la ausencia de Dani Rovira. Sin embargo, la historia centrada en los jóvenes funciona como un tiro, y se disfruta hayas visto o no la película de 2022.
Es por ello que 'Voy a pasármelo mejor' es una secuela bastante buena que complementa a su predecesora, mantiene su espíritu musical, y al mismo tiempo, abre la puerta a todos aquellos espectadores que no hayan visto o quieran ver 'Voy a pasármelo bien'.
CONTENIDO RELACIONADO
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland
¿Quién es Seren, el personaje de Anya Taylor-Joy en 'La caza de Gollum'?
'El padre' abandona el catálogo de HBO Max el próximo 21 de junio
¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?
'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines
Así ha sido el estreno de 'El día de la revelación' en taquilla