Yelmo Cines y Cinesa cierran todas sus salas en España para "prevenir la expansión del coronavirus"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Yelmo Cines y Cinesa cierran todas sus salas en España para "prevenir la expansión del coronavirus"

Es bastante probable que a partir de mañana se prohíba la apertura de cines por el estado de alarma

Pub:
Act:
0

**ACTUALIZACIÓN: CINESA TAMBIÉN CERRARÁ SUS SALAS EN ESPAÑA PARA INTENTAR FRENAR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS**

Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus que ha puesto en jaque durante los últimos meses a todo el mundo: la industria cinematográfica es la que, sin duda alguna, más se está viendo afectada de todas las del entretenimiento, y por ello estamos viendo en pasadas semanas retrasos continuos en algunos de los estrenos más potentes que llegarían en próximas semanas: "Fast and Furious 9", "Sin tiempo para morir" o "Mulán" son las primeras afectadas.

Quizás este goteo de cancelaciones y la propia propagación de la enfermedad Covid-19 ha provocado que Yelmo Cines sea la primera cadena en anunciar su cierre temporal: "Con motivo de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno de España para prevenir el contagio y expansión del coronavirus, Cines Yelmo suspende temporalmente sus unidades de negocio, lo que implica, irremediablemente, la interrupción provisional de toda su actividad comercial. Esta decisión reafirma el compromiso de Cines Yelmo por la contención de la expansión del Coronavirus después de las medidas ya adoptadas en días previos por la compañía en las que reducía el aforo de sus salas de cines a menos de un tercio de su capacidad en las zonas afectadas por el virus y aplicaba un protocolo de prevención ante contingencias sanitarias que afectaba a la higiene de sus salas y espacios comunes, mediante la utilización de detergentes especiales y dispensadores desinfectantes".

El resto de exhibidores deberá decidir si cerrar las salas o reducir su aforo a un tercio del permitido, algo que irremediablemente afectará a la recaudación en la taquilla de las próximas semanas. Pocos son los estrenos potentes pendientes de lanzamiento, al menos, hasta el mes de abril, aunque películas como "Onward" o "El hombre invisible" se han visto afectadas antes de tiempo con recaudaciones inferiores a lo esperado.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Saga '28 días después': orden cronológico y de estreno para ver las películas hasta '28 años después'

¿Cuál es el orden de estreno de las 3 películas de '28 días después' hasta '28 años después'?

0

'Ne Zha 3': ¿habrá secuela del mayor éxito del cine chino? Qué se sabe a día de hoy

'Ne Zha 2' se ha estrenado en España el 20 de junio de 2025 y esto sabemos de su secuela

0

'28 años después 2': Todo lo que sabemos de la próxima película, que llegará en 2026

'28 años después: El templo de huesos' se estrenará a principios de 2026

0

El anime Wind Breaker tendrá película live-action: cuándo se estrena y teaser tráiler oficial

Después de un gran éxito seguido de sus dos primeras temporadas de anime, Wind Breaker llegará como una película de acción real

Death Stranding tendrá una película de animación para adultos con el guionista de la serie de ciencia ficción "Criado por Lobos"

Aaron Guzikowski escribirá una historia original ambientada en el universo de Hideo Kojima, con un tono oscuro y filosófico

'Anora', un cuento de hadas en Brooklyn

Elegancia en estado puro, 'Anora' es una verdadera historia de amor

0

Éxito histórico en China: esta película animada llega a los cines españoles tras recaudar más de 2.000 millones de dólares

'Ne Zha 2' llega esta semana a los cines de España: no hace falta ver la película original

0

Return to Silent Hill: Fecha de estreno oficial de la película que adapta Silent Hill 2

Return to Silent Hill debutará a principios de 2026 para dejarnos con nuevo una nueva adaptación live-action del mundo de los videojuegos

El director de la película de Elden Ring desvela cuál es su jefe más difícil (y más fácil) en su séptima partida

Siete veces en Elden Ring dan para mucho, pero seguro que a ti también se te atragantaría el mismo jefe todavía.

Chris Evans, sobre su ausencia en 'Vengadores: Doomsday': "es como no estar invitado a una gran fiesta"

Chris Evans no forma parte del reparto de 'Vengadores: Doomsday', aunque muchos lo imaginábamos

0

Demanda al director de 'Harta' por acoso y agresión sexual: pide a Tyler Perry 260 millones de dólares

Tyler Perry se enfrenta a uan demanda millonaria: de momento, el productor, director y actor no se ha pronunciado

0