Si en un género debe ser especialmente complicado dedicarte a la interpretación es el de los biopics. Tratar de dar vida a un personaje público que forma parte del imaginario colectivo lleva a un proceso de interiorización del personaje que supone un gran reto para los actores y actrices, pero como todo gran reto, suele tener haber recompensa cuando se supera. El actor Rami Malek, conocido por haber sido el protagonista de "Mr. Robot" consiguió llevarse el Oscar a mejor actor por dar vida a Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody". Próximamente Todd Philips se pondrá al frente de un nuevo biopic que contará la historia de Hulk Hogan, a quien encarnará Chris Hemsworth. Sin embargo, no todo iba a ser bueno, la actriz Zoe Saldaña se ha mostrado arrepentida por haber interpretado a Nina Simone.
El pasado 2013, la actriz Zoe Saldaña se enfrentaba al reto más grande de su carrera: ser la elegida para dar vida a la gran Nina Simone, la ecléctica cantante y compositora conocida como una de las más grandes leyendas de la música negra. Saldaña declaraba a Los Ángeles Times estar preparada para interpretar a la cantante en la película de 2016 "Nina". "No importa cuantas críticas sufra por ello. Honraré y respetaré a mi comunidad negra porque eso es lo que soy” , dijo aquel entonces. Sin embargo, la actriz se ha mostrado tristemente arrepentida de esas palabras y de haber hecho la película. En una entrevista que la actriz ha concedio en Instagram a Bese, Saldaña declaró: "Debí hacer todo lo que estaba en mi poder con la influencia que tenía hace 10 años, que era una influencia diferente, pero una influencia de todos modos”, dijo arrepentida. “Debí hacer todo lo que estaba en mis manos para que escogieran a una actriz negra para interpretar a una excepcionalmente perfecta mujer negra".
En la entrevista recientemente concedida, la actriz que forma parte del reparto de "Avatar" o "Guardianes de la galaxia", la actriz habló largo y tendido sobre representacionalidad de la raza negra y del racismo, tema tan en boga desde el movimiento #BlackLivesMatter. “En aquel momento creí que tenía permiso para darle vida porque yo era una mujer negra. Y lo soy. Pero era Nina Simone. Y Nina tuvo una vida y un viaje que deberían haber sido, y deberían ser, honrados hasta en el más específico detalle porque era una persona muy detallada… Se merecía algo mejor”. Un gran sector de la población criticó la elección de Saldaña debido a las raíces latinas de la actriz y especialmente a que la actriz tuvo que ser maquillada y usar prótesis durante todo el rodaje para acercarse a la apariencia de Simone. Próximamente veremos a la actriz interpretar a Gamora en "Guardianes de la galaxia Vol. 3".
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake