Colabora

Zoe Saldaña se muestra tristemente arrepentida por uno de sus papeles más importantes

Fichas
Noticias

Zoe Saldaña se muestra tristemente arrepentida por uno de sus papeles más importantes

La actriz interpretó a la cantante de soul pese haber recibido múltiples críticas por haber aceptado el papel

Publicado el 1

Si en un género debe ser especialmente complicado dedicarte a la interpretación es el de los biopics. Tratar de dar vida a un personaje público que forma parte del imaginario colectivo lleva a un proceso de interiorización del personaje que supone un gran reto para los actores y actrices, pero como todo gran reto, suele tener haber recompensa cuando se supera. El actor Rami Malek, conocido por haber sido el protagonista de "Mr. Robot" consiguió llevarse el Oscar a mejor actor por dar vida a Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody". Próximamente Todd Philips se pondrá al frente de un nuevo biopic que contará la historia de Hulk Hogan, a quien encarnará Chris Hemsworth. Sin embargo, no todo iba a ser bueno, la actriz Zoe Saldaña se ha mostrado arrepentida por haber interpretado a Nina Simone.

El pasado 2013, la actriz Zoe Saldaña se enfrentaba al reto más grande de su carrera: ser la elegida para dar vida a la gran Nina Simone, la ecléctica cantante y compositora conocida como una de las más grandes leyendas de la música negra. Saldaña declaraba a Los Ángeles Times estar preparada para interpretar a la cantante en la película de 2016 "Nina". "No importa cuantas críticas sufra por ello. Honraré y respetaré a mi comunidad negra porque eso es lo que soy” , dijo aquel entonces. Sin embargo, la actriz se ha mostrado tristemente arrepentida de esas palabras y de haber hecho la película. En una entrevista que la actriz ha concedio en Instagram a Bese, Saldaña declaró: "Debí hacer todo lo que estaba en mi poder con la influencia que tenía hace 10 años, que era una influencia diferente, pero una influencia de todos modos”, dijo arrepentida. “Debí hacer todo lo que estaba en mis manos para que escogieran a una actriz negra para interpretar a una excepcionalmente perfecta mujer negra".

En la entrevista recientemente concedida, la actriz que forma parte del reparto de "Avatar" o "Guardianes de la galaxia", la actriz habló largo y tendido sobre representacionalidad de la raza negra y del racismo, tema tan en boga desde el movimiento #BlackLivesMatter. En aquel momento creí que tenía permiso para darle vida porque yo era una mujer negra. Y lo soy. Pero era Nina Simone. Y Nina tuvo una vida y un viaje que deberían haber sido, y deberían ser, honrados hasta en el más específico detalle porque era una persona muy detallada… Se merecía algo mejor. Un gran sector de la población criticó la elección de Saldaña debido a las raíces latinas de la actriz y especialmente a que la actriz tuvo que ser maquillada y usar prótesis durante todo el rodaje para acercarse a la apariencia de Simone. Próximamente veremos a la actriz interpretar a Gamora en "Guardianes de la galaxia Vol. 3".

Etiquetado en :

Nina

Redactado por:

Sería wrestler, pero llevo gafas. Fan incondicional de las películas con animales que hablan y de abuelitos. Aquí éramos indies desde que era cosa de desgraciados.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Malnazidos: tráiler de esta propuesta española sobre una Guerra Civil repleta de zombies

Lejana fecha de estreno después de retrasarse indefinidamente por la Covid-19

Publicado el 01 OCT 2020 0

Vuelve la locura con el espectacular tráiler de Borat 2

La película de Sacha Baron Cohen se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 23 de octubre

Publicado el 01 OCT 2020 0

Fast and Furious 9: John Cena afirma que la historia contentará a los fans más antiguos de la saga

A raíz de la pandemia, la película ha retrasado su estreno hasta mayo de 2021

Publicado el 01 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...