Super Smash Bros. es una de las franquicias de videojuegos más exitosas ya no solo de Nintendo propiamente, sino de la totalidad de la historia de la industria. El hecho de poder enfrentarse en una melé salvaje de personajes de Nintendo y de invitados especiales que van desde Sephiroth hasta Snake, lógicamente provocó que esta IP se disparara en términos de popularidad muchos años atrás. Pero no ha sido hasta el día de hoy que hemos podido conocer cómo nació el nombre de la misma.
Satoru Iwata fue uno de los presidentes más famosos de cuantos ha tenido Nintendo. Con él al cargo de la compañía lo cierto es que la N roja vivió etapas de todos los colores: desde el éxito más absoluto mediante Nintendo DS y Wii, hasta pérdidas económicas derivadas del gran fracaso que representó algo como Wii U. Pero obviamente Iwata-san no fue presidente de Nintendo desde el primer instante, y sus esfuerzos pasados se dejaron notar en algo como Super Smash Bros.
Ha sido el gran Masahiro Sakurai, otro nombre clave en la historia de Nintendo como compañía, quien ha revelado la razón de que Super Smash Bros. se llame tal y como lo conocemos:
Desde que la franquicia naciera entre 1998 y 1999, Super Smash Bros. ha contado con un total de 5 entregas. La más reciente de estas fue el tan popular Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo Switch, un título que se mantiene como el videojuego de luchas más vendido en toda la historia del sector con un total de 32.44 millones de copias vendidas por todo el mundo.
A pesar del obvio éxito de Super Smash Bros., lo cierto es que el mismo Sakurai-san comentó hace ya casi 3 años que el futuro para con la IP era verdaderamente incierto. A día de hoy no se han anunciado planes de seguir lanzando nuevos títulos bajo la línea Super Smash Bros., una anomalía considerando los 'timings' con los que las nuevas entregas han ido llegando en el pasado.
Puede que el motivo por el que Super Smash Bros. se encuentre aparcada a día de hoy como franquicia de Nintendo es justamente lo involucrado que estuvo Saturo Iwata en la creación y desarrollo de la IP. Quizá en unos años Super Smash Bros. vuelva a la acción, pero habiendo sido Super Smash Bros. Ultimate el último título de la franquicia que Iwata-san vio con vida, no sería extraño estar ahora mismo en un simbólico pequeño período de luto.
CONTENIDO RELACIONADO
Conoce el sorprendente recorrido de la única letra del alfabeto español que no tiene origen latino
Un estudio elaborado a lo largo de 4 meses demuestra los terribles resultados de la dependencia de la IA
Si nunca has hecho este método, podrás optar a este dinero de forma extremadamente sencilla
El set de cartas más prometedor aterriza de forma oficial en todas las tiendas especializadas del mundo
El servicio de Inteligencia Artificial ha dejado de funcionar aparentemente para muchos usuarios en todo el planeta
La isla de Archazia ha sido corrompida por la magia de Jafar, cuya fuente de poder se haya en la Corona Hexamántica ¿lograrás recuperarla?
En este ranking descubrirás qué figura del gobierno cuenta con un salario más alto en pleno 2025
Según los datos del INE, existen municipios cuya población está compuesta en más de un 70% por personas con otras nacionalidades
El nuevo Norwegian Aqua, estrenado en 2025, posee un tobogán más conocido como una 'montaña rusa automática'
España, fábrica de nuevos ciudadanos europeos
Ese rechazo que sientes al oír tu voz tiene una razón lógica y le pasa a casi todo el mundo
Patrick Rothfuss está decidido a publicar Las Puertas de Piedra cueste lo que cueste