Si tuviéramos que escoger cuáles son los personajes más populares de la trilogía de películas de El Señor de los Anillos (dejaremos los libros fuera, aunque hay algún personaje que otro que merece mucho la pena), probablemente se nos vinieran a la cabeza los nombres más típicos. Pero lo cierto es que el top 10 está conformado también por otras figuras que son algo más inesperadas de lo que podría parecer. A continuación, os cuento cuáles son todas ellas de la menos a la más popular, siguiendo rankings que recogen miles de votaciones de los fans, así como lo que se suele hablar en foros e internet como Reddit.
Lo creas o no, Galadriel es uno de los personajes más populares de las películas de El Señor de los Anillos; algo que se debe a que es una de las entidades más poderosas de la obra de Tolkien. Además, Peter Jackson supo construir su rol dentro de la película de tal forma que se convirtió en una figura que desprendía una gran mística a su alrededor. Nadie es capaz de escapar a su belleza, ni siquiera Gimli (el que también está, casualmente, dentro de este top).
Evidentemente, Sauron tenía que estar en el top 10 de personajes más populares de El Señor de los Anillos. A fin de cuentas, se trata del gran villano de la obra de Tolkien, aquel que es responsable principal de los conflictos que tienen lugar a través de las tres películas. Además, su nivel de poder lo convierte en una entidad más famosa de La Tierra Media en la tercera edad, cosa que también se produjo en la vida real cuando se estrenaron las películas.
Gimli forma parte de uno de los mejores tríos de El Señor de los Anillos y, si bien es cierto que no está entre los personajes más populares del top, se ha ganado su puesto dentro del ranking gracias a la honestidad que muestra en todo momento, su habilidad en combate y a ser el alivio cómico de la saga con el sentido del humor suficientemente afinado como para no convertirse en un simple chiste.
Eowyn consiguió convertirse en uno de los personajes más populares de las películas de Peter Jackson gracias a su participación en El Retorno del Rey y al gran papel que jugó en la batalla de los Campos de Pelennor. Al fin y al cabo, es la guerrera que dio muerte al Rey Brujo, el comandante general de las fuerzas de Sauron; cosa que no pasó desapercibida entre los fans.
Gollum es, probablemente, el primer personaje que se te podría venir a la cabeza al pensar en El Señor de los Anillos. Quizás sea porque su característica silueta ha pasado a formar parte del imaginario colectivo o porque ha sido parodiado cientos de miles de veces en otras producciones, pero lo que está claro es que su papel en la trilogía de Tolkien lo llevó a lo más alto en cuanto a popularidad.
Era inevitable que Frodo saliera en este ranking y me parece bastante poético que lo haga justo a mitad de tabla. Sobre todo, por aquello de que es un personaje lo bastante importante como para que sin su presencia sea imposible que tenga lugar la trama de la trilogía y, por otro lado, haya espacio para figuras todavía más memorables.
No hace falta darle muchas vueltas a pensar en por qué Sam es más popular que Frodo en la comunidad de fans porque este es el personaje más crucial de todo El Señor de los Anillos. Algo que se deba que, si bien es cierto que es Frodo quien carga con el anillo único, es Sam quien tiene que cargar con este último; demostrando que es un compañero incondicional y, sobre todo, el hobbit más querido de la obra de Tolkien.
De todos los personajes de El Señor de los Anillos, Legolas es uno de los más queridos por su habilidad en combate, aunque bien es cierto que esta se exagera bastante en las películas de Peter Jackson y no se corresponde con la que en realidad tenía en los libros. Sea como sea, se trata de uno de los elfos más queridos de La Tierra Media a pesar de su escasa aparición en pantalla.
El resto de puestos de esta lista eran bastante predecibles y el segundo acoge al personaje de Aragorn, el cual solo está superado por otro personaje que es aún más querido. Hay quien podría considerarlo como el protagonista de las películas más allá de Frodo por su gran cantidad de tiempo en pantalla y porque es uno de esos personajes que interactúa con todas las figuras importantes de las cintas.
Quizás sea por su gran sabiduría o por el misterio que rodea a su figura, pero Gandalf es considerado como el personaje más popular de El Señor de los Anillos. Algo que quizás se deba también a la profundidad que posee como figura destacada en la obra de Tolkien en cuanto a sus orígenes y el lore que le rodea en general. Además, hay que recordar que es el único personaje cuyo actor ha sido nominado a dos oscars por su papel en El Señor de los Anillos, lo cual suma puntos lo mires por donde lo mires.
¿Cuáles son para vosotros los mejores personajes de El Señor de los Anillos? Independientemente de su popularidad, es probable que vuestro ranking sea algo diferente; aunque bien es cierto que Gandalf es el que más suele aparecer en los primeros puestos. Además, sorprende la presencia de Eowyn en un top que no se olvida de uno de los mejores personajes de El Retorno del Rey y cuyo puesto es más que merecido, si me lo preguntáis a mi.
CONTENIDO RELACIONADO
¿De donde viene realmente el nombre de YouTube? En este post te lo explico
Utilizar tarjetas prepago es la mejor opción para mantener tus tarjetas y tu dinero protegido a la hora de hacer compras online
Conoce los 10 mayores misterios de la humanidad que aún desafían nuestra comprensión: desde el Triángulo de las Bermudas hasta el Manuscrito Voynich, enigmas que siguen sin respuesta.
Murió a los 97 años en el año 2011 y su familia dijo que 'a él le hubiese parecido gracioso'
Probablemente te hayas hecho esta pregunta más de una vez en algún momento
El icónico Superman siempre ha tenido la peculiaridad de vestir unos calzoncillos rojos por encima de su uniforme