En el mundo hay varias edificaciones y monumentos que son considerados auténticas maravillas del mundo, pero existen otras que no cuentan con tantísimo valor cultural y, aún así, forman parte de la imaginería más característica de un país concreto. Hablamos de elementos que, con solo verlos, puedes nombrar la nación a la que se encuentran asociados. Y, precisamente, aquel en el que nos vamos a centrar aquí no es otra que la Estatua de la Libertad de Estados Unidos.
Sobre todo, porque este monumento cuenta con una serie de curiosidades que parecen surrealistas una vez la conoces. Incluso llegó a formar parte del easter egg más inquietante de videojuegos como GTA IV, pero eso es otra historia. De esta manera, en este caso quiero centrarme en otro dato que probablemente no os hayáis preguntado nunca: ¿qué número de pie tendría la Estatua de la Libertad?
Teniendo en cuenta que el tamaño completo de la Estatua de la Libertad es de 93 metros de altura, según se recoge en las medidas oficiales de la página web del monumento, cabría esperar que la magnitud de su pie tuviera más o menos coherencia con estas medidas. Cosa que se puede comprobar que es cierta, si tenemos en cuenta los siguientes datos:
En este mismo sentido, podríamos hacer varias comparaciones que son capaces de dejarte con la boca abierta en cuanto captas las dimensiones a través de dichos ejemplos. Hablamos de que un número 879 de pie sería igual de largo que jugador más alto de Baloncesto de la NBA puesto cuatro veces en fila; que una plaza completa de garaje, un elefante africano adulto o la mitad de un autobús escolar.
Lo cierto es que, al igual que otros elementos de la historia de Estados Unidos, existe un detalle concreto sobre el origen de la Estatua de la Libertad que hace que sea un monumento algo inusual. Esto tiene que ver con que no fue erguida directamente en el punto en el que se encuentra en Nueva York, sino que fue un regalo que el pueblo francés hizo al estadounidense allá por el año 1886.
Básicamente, todo esto forma parte de un obsequio que Francia quiso tener con Estados Unidos con el objetivo de celebrar el centenario de la independencia de este último, cosa que se materializo en este gigantesco monumento. Creada por el escultor francés conocido como Fréderic Auguste Bartholdi, fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1984.
¿Habéis tenido la oportunidad de ver la Estatua de la Libertad con vuestros propios ojos? Lo cierto es que a nivel arquitectónico no termina de ser tan espectacular como otros grandes monumentos del mundo contemporáneo, pero merece la pena dejarse caer por allí en caso de que estéis visitando la ciudad de Nueva York.
CONTENIDO RELACIONADO
Un médico revela los más de 1.000 compuestos del café y por qué 3 tazas al día pueden ser la mejor medicina que tomas
Aunque sorprenda a muchos, se trata de algo que originalmente comenzó como una simple saga de videojuegos
Un 75% de candidatos cualificados son rechazados antes de que un humano vea su currículum, y estos son los robots que lo deciden
Millones de españoles conducen con chanclas en verano sin saber que pueden ser multados por esta razón
Un análisis masivo de datos estadounidenses revela que 50 gramos diarios de lácteos fermentados protegen contra el accidente cerebrovascular
Muchas partículas de plástico estarían entrando en tu cuerpo, contaminándolo por completo
Millones de personas temen este fenómeno astronómico que ocurre 3 veces al año, pero la ciencia tiene una explicación muy diferente a lo que crees
Trump defiende el azúcar de caña como ingrediente esencial y propone eliminar el sirope de maíz, lo que podría cambiar el sabor de Coca-Cola
Este nuevo set de cartas se ha diseñado con el formato de Commander en mente para ofrecer una experiencia inmejorable
¿Cuánto costará viajar si se implantan los peajes?
Ha salido a la luz el informe preliminar de la investigación y es muy revelador
Un nuevo estudio detalla cómo el movimiento de la Tierra provocará que los días se alarguen gradualmente