En el mundo hay varias edificaciones y monumentos que son considerados auténticas maravillas del mundo, pero existen otras que no cuentan con tantísimo valor cultural y, aún así, forman parte de la imaginería más característica de un país concreto. Hablamos de elementos que, con solo verlos, puedes nombrar la nación a la que se encuentran asociados. Y, precisamente, aquel en el que nos vamos a centrar aquí no es otra que la Estatua de la Libertad de Estados Unidos.
Sobre todo, porque este monumento cuenta con una serie de curiosidades que parecen surrealistas una vez la conoces. Incluso llegó a formar parte del easter egg más inquietante de videojuegos como GTA IV, pero eso es otra historia. De esta manera, en este caso quiero centrarme en otro dato que probablemente no os hayáis preguntado nunca: ¿qué número de pie tendría la Estatua de la Libertad?
Teniendo en cuenta que el tamaño completo de la Estatua de la Libertad es de 93 metros de altura, según se recoge en las medidas oficiales de la página web del monumento, cabría esperar que la magnitud de su pie tuviera más o menos coherencia con estas medidas. Cosa que se puede comprobar que es cierta, si tenemos en cuenta los siguientes datos:
En este mismo sentido, podríamos hacer varias comparaciones que son capaces de dejarte con la boca abierta en cuanto captas las dimensiones a través de dichos ejemplos. Hablamos de que un número 879 de pie sería igual de largo que jugador más alto de Baloncesto de la NBA puesto cuatro veces en fila; que una plaza completa de garaje, un elefante africano adulto o la mitad de un autobús escolar.
Lo cierto es que, al igual que otros elementos de la historia de Estados Unidos, existe un detalle concreto sobre el origen de la Estatua de la Libertad que hace que sea un monumento algo inusual. Esto tiene que ver con que no fue erguida directamente en el punto en el que se encuentra en Nueva York, sino que fue un regalo que el pueblo francés hizo al estadounidense allá por el año 1886.
Básicamente, todo esto forma parte de un obsequio que Francia quiso tener con Estados Unidos con el objetivo de celebrar el centenario de la independencia de este último, cosa que se materializo en este gigantesco monumento. Creada por el escultor francés conocido como Fréderic Auguste Bartholdi, fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1984.
¿Habéis tenido la oportunidad de ver la Estatua de la Libertad con vuestros propios ojos? Lo cierto es que a nivel arquitectónico no termina de ser tan espectacular como otros grandes monumentos del mundo contemporáneo, pero merece la pena dejarse caer por allí en caso de que estéis visitando la ciudad de Nueva York.
CONTENIDO RELACIONADO
Los destinatarios pagan una millonada por tener estos animales durante un año
Hasta más de 7 chistes por minuto, la auténtica locura de la serie
Yoda de Star Wars está inspirado en Albert Einstein. Descubre cómo el diseño del maestro Jedi combina sabiduría y ciencia en un ícono del cine.
Decoró toda la barbería de su peluquero con dibujos hechos por él mismo
El nombre de Barbie curiosamente no es su nombre real
La Guardia Civil advierte de un nuevo tipo de estafa, cada vez más en auge