Durante muchos años, Los Simpson ha sido una de las series de televisión más populares que había en antena y, aunque poco a poco haya ido cayendo en cuanto a cifras de espectadores, se trata de un producto que ha influenciado en gran medida la vida e identidad de una generación completa. Esto ha provocado que exista una corriente de personas que han desarrollado prácticamente un idioma propio a partir de frases de Los Simpson y una enciclopedia de curiosidades extensísima. Y, precisamente, aquella de la que quiero hablaros aquí tiene que ver con el lugar donde ocurren la mayoría de las aventuras del show.
Efectivamente, estoy hablando de Springfield. La cosa es que, durante muchos años, los creadores de la serie dejaban caer que se trataba de un lugar inventado que intentaba recoger la esencia de parte de la cultura Norteamericana, pero resulta que Matt Groening sí que se inspiró en una ciudad concreta cerca de dónde nació. Os dejo con todos los detalles a continuación.
En la película de Los Simpson, Ned Flanders insinúa que se trata de un pueblo que bordea con Nevada, pero Matt Groening desmintió esto varios años más tarde en una entrevista oficial que fue recogida por los compañeros del portal Smithsonian Magazine. Básicamente, el autor original de estos personajes asegura que se trata de un pueblo que se encuentra cerca de su ciudad natal.
La cosa es que Matt Groening nació en Portland, Oregon; algo que nos lleva a la conclusión de que Springfield se corresponde con un pueblo que está situado en este mismo estado, concretamente, al Sur de la primera ciudad mencionada. De esta manera, el creador de Los Simpson concretaba que Springfield replica la ciudad del mismo nombre del estado de Oregon.
Según se recoge en la web de EugeneCascadeCoast, una página de turismo de un pueblo cercano a Springfield (que, curiosamente, en la serie se correspondería con Shelbyville), hay ciertas zonas del pueblo que, tal y como dicen los rumores, inspiraron a Matt Groening para dar vida a varios aspectos centrales de su ciudad ficticia.
Comenzando, por ejemplo, por la gran empresa local conocida como Weyerhouser de la que el pueblo dependía económicamente y que se correspondería con la central Nuclear del Sr. Burns. Por no hablar de un bar de la ciudad que se llama Max's y que sirvió de inspiración para el Bar de Moe (o Moe's en inglés).
Pero quizás el lugar más emblemático del pueblo real tiene que ver con una estatua de bronce que estaba situada cerca de su campus universitario y que recogía la figura de uno de los colonos que llegaron allí durante la conquista de Norteamérica. Evidentemente, solo con echarle un vistazo se puede asegurar que es la escultura que sirvió de inspiración para la que hay de Jebediah Springfield justo en el centro del pueblo de Los Simpson.
Además de esto, el pueblo cuenta con varios rincones que sirven a modo de Easter Eggs de Los Simpson, dado que allí podréis encontrar murales de la serie y hasta placas firmadas por el propio Mat Groening. Quizás no merezca la pena ir expresamente allí, pero no estaría de más hacer una parada en el pueblo si estás visitando una zona cercana y te pilla de paso.
¿Qué os parece esta curiosidad de Los Simpson? Era evidente que Springfield tenía que estar inspirado en una zona concreta de la vida real y no me sorprende que esta se corresponda con un pueblo cercano al sitio natal del creador original de estos personajes. Sobre todo, después de que Matt Groening confirmase un área específica después de haber estado jugando al despiste tanto tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
Este dato forma parte de una curiosidad de Appel que tiene una explicación concreta
La comunidad ha descubierto una increíble curiosidad en un artículo destacado de la baraja
Consiste en envío de paquetes no solicitados que contienen un código QR muy peligroso
Su resultado es tan espectacular que está dando la vuelta a todo internet
La Policía Nacional alerta a los ciudadanos de una estafa que sigue creciendo
Probamos el SMARTEE DUO PRO y tras varias semanas de uso podemos afirmar que estamos delante de una gran opción calidad-precio