Death Stranding fue uno de los nuevos proyectos con el que gran Hideo Kojima nos sorprendió en 2019 y a decir verdad, para mi fue uno de los mejores que disfruté de dicho año. Alejándose mucho de los juegos a los que estamos acostumbrados, esta nueva propuesta nos situaba en un escenario de Estados Unidos devastado por el Death Stranding y cuyo objetivo no era otro que el de ir reconstruyéndolo poco a poco, al mismo tiempo que había que hacer frente a amenazas nunca antes vistas en ningún videojuego.
Esta IP nos ponía en la piel de Sam Porter Bridges, encarnado por el conocidísimo Norman Reedus, donde también reconoceríamos a otras caras del mundo del cine y demás personajes. El éxito del juego fue tal, que Hideo Kojima, tomó la decisión de sacar una versión mejorada y con nuevo contenido para las plataformas de actual generación. Además, en la actualidad, se encuentra trabajando en Death Stranding 2: On the Beach, la que será su secuela. Pero hoy toca centrarnos en el principal protagonista, Sam Porter Bridges y en el significado que se esconde tras su nombre.
Dicen que todo pasa por algo y en el mundo de los videojuegos, tiene todo el sentido del mundo, ya que los nombres de todos los personajes que conocemos en la actualidad, han sido elegidos por alguna razón y rara vez se hace al azar.
En el día de hoy, toca explicar el significado que tiene el nombre de 'Sam Porter Bridges' y así, haceros entender aún más la gran relación que tiene con la historia de Death Stranding.
Para empezar, vamos a separar su nombre en tres partes y empezaremos por el más común y el principal de todos, Sam. Hideo Kojima decidió poner este primer nombre al protagonista para simbolizar la sencillez de una persona que ha de enfrentarse a titánicas tareas haciendo frente a un gran número de amenazas. La sencillez de este, le da un toque más humano al personaje.
Este segundo nombre, Porter, significa 'portador' o de otro modo 'transportista' y precisamente, esta es la principal función que tiene Sam en el juego, la de repartir paquetes a lo largo del mundo y así, ir reconectando todas y cada una de las localizaciones, al mismo tiempo que conecta nuevamente a las personas aisladas a través de la entrega de suministros que son esenciales.
El tercer y último nombre, Bridges, significa 'puentes'. Y es que, en Death Stranding, Sam trabajará para una organización llamada Bridges, donde tendrá como objetivo el reconstruir las infraestructuras de los Estados Unidos. Y esta reconstrucciones no solo servirá para recuperar las infraestructuras, sino también, para devolver las conexiones humanas perdidas del mundo devastado.
Como ya has podido comprobar, el nombre de Sam Porter Bridges tiene un significado muy importante en el juego de Death Stranding, al igual que el de otros de sus muchos personajes. Los nombres de los personajes de videojuegos, suelen reflejar su papel, rol y funciones dentro de la historia.
¿Lo sabías?
CONTENIDO RELACIONADO
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
El ciclo de vida de PlayStation 4 entra en su fase final: algunos servicios dejarán de funcionar en primavera de 2026
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
Un pequeño detalle gráfico que muchos pasaron por alto, pero que muestra el ingenio detrás del juego
Se trata de uno de esos juegos que apunta directo a la nostalgia y contará con muchos personajes conocidos de la editorial
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation
Se trata de uno de los movimientos más cuestionados de Microsoft en todo lo que llevamos de 2025