Estamos a un día de que finalice el año 2024, un año marcado por buenos y malos momentos. Como es más que tradición, mañana nos juntamos con nuestras familias para despedir el año por todo lo alto y rodeado de las personas que más queremos. Como viene siendo tradición, ponemos las campanadas en televisión acompañadas de un racimo de uvas (o lacasitos) para ir comiendo conforme escuchamos las campanadas. Esta tradición nos lleva acompañando un montón de años; sin embargo, no es la única presente que seguramente conocemos en Nochevieja.
Pues aparte de comer las 12 uvas al son de las campanadas, también hay una muy conocida y es la de vestir alguna prenda roja para despedir el año y darle la bienvenida al nuevo. Esta se hace desde un montón de años atrás, donde se destaca mucho ese color rojo pasión. Este sobre todo se usa en la ropa interior, ¿pero sabes realmente su origen que hay detrás? El origen se encuentra muy lejos de aquí, más concretamente en China, donde se le asocia el color rojo a la fortuna, suerte y éxito. Todo para intentar atraer estos 3 a nosotros.
Muchas personas no siempre tiene por qué vestir algo rojo, lo único que hacen es ponerse algún lazo en su muñeca o cosido directamente en alguna zona de su prenda. Pero, ¿por qué se usa también en la ropa interior? Esto tiene una respuesta muy sencilla y es que este color rojo estaba totalmente prohibido por la iglesia durante la Edad Media, por eso mismo se tenía que llevar oculto y la mejor forma era usarlo en la ropa interior.
Pero la tradición sigue todavía y es que, una vez pasado la fecha, debemos de coger y quemarlas. Esto tiene su propio simbolismo, con el rojo atraemos todo lo que hemos pedido para el año, pero una vez que nos deshacemos de ellas, significa que estamos cerrando una etapa, borrando todo lo relacionado con ella, y estrenamos un nuevo año. Creo que es una de las tradiciones que más solemos hacer, sobre todo en España, aunque también se extiende a Latinoamérica.
Cada país puede tener sus propias tradiciones, pero estoy seguro de que esta es una de las más populares en todo el mundo. Ahora nos toca esperar y recibir el próximo año 2025 con buen pie, a la espera de que sea un año realmente maravilloso en todos los sentidos.
CONTENIDO RELACIONADO
La estrella del mundo del futbol cuenta con una pasión incontrolable por el juego de Valve
Se trata de una de las construcciones más emblemáticas de la historia de la humanidad y una de las maravillas del mundo antiguo
El nombre que utilizamos hoy en día procede de otro que estaba relacionado con estos animales
Se trata de uno de los vídeos más utilizadas últimamente dentro de las redes sociales
Solo dos letras fueron las primeras a través de internet
Imagina hacer una llamada con un teléfono móvil de semejante peso