La industria del cine está llena de escenas icónicas que serán recordadas para siempre, ya sea por lo impactante de la escenografía, por lo divertida que es, lo aterradora, por el diálogo/monólogo de los personajes o, a veces, por pertenecer a una película que ya de por si es histórica. Tan histórica como lo es el largometraje "En busca del Arca Perdida", que es la primera película de la saga Indiana Jones, también muy querida por todos los fans del séptimo arte.
Esta primera película está cargada de momentos icónicos y legendarios que ya han trascendido fuera de la pantalla y que muchas personas conocen incluso sin haber visto nunca el filme. Y una de ellas tiene lugar en el inicio de "En busca del Arca Perdida", que es cuando Indiana Jones tiene que escapar de una roca gigante que está rodando y a punto de aplastarlo. Pero ¿cuál era el peso real de este objeto?
El inicio de la película "En busca del Arca Perdida", siendo la primera de la serie de Indiana Jones, es muy recordada por una escena legendaria en la que el aventurero protagonista es perseguido por una roca esférica gigante. Parece que la roca pesa toneladas y que aplastaría por completo a cualquier persona que pille a su paso, pero lo cierto es que era bastante más ligera de lo que podría parecer.
Y es que la roca no estaba hecha de roca ni de piedra, sino que fue creada por la propia productora con espuma revestida con una textura que simulaba ser piedra, y así da bastante el pego. Pero a pesar del material y no estar hecha de piedra de verdad, resultaba ser bastante pesada igualmente.
A pesar de la ligereza del material, la roca seguía siendo un accesorio bastante grande, por lo que el uso de tanto material provocó que, al final, fuese bastante pesada. En total, esa roca pesaba 136 kilogramos reales, haciéndola bastante peligrosa para Harrison Ford en caso de que le pillase. Es por ello que durante el rodaje se tomaron muchas precauciones.
Aun así, Harrison Ford ha sido conocido por querer rodar muchas de sus escenas de acción él mismo y no un doble, y en la escena de la roca que le persigue no iba a ser menos. Rodaron varias tomas para conseguir una escena perfecta donde el actor, de verdad, estaba corriendo huyendo de la gigantesca roca. Roca falsa, sí, pero de casi 150 kilogramos.
CONTENIDO RELACIONADO
Exploramos lo que la física moderna tiene que decir sobre la existencia de mundos más allá del nuestro
Algunas empresas de telefonía han preocupado a sus usuarios por los planes que tienen de cara al año que viene
Entre lo extraño y lo adorable: la verdad detrás del aroma de sus patas
El próximo gran anuncio de Apple ya tiene día y hora marcados en el calendario
El PokerStars European Poker Tour de Barcelona se celebra entre el 18 y 31 de agosto en el Casino de Barcelona
Los usuarios ya pueden ver vídeos en otros idiomas con doblaje automático y sorprendentemente va mejor de lo esperado
La conservación en frío tiene fecha de caducidad: descubre cuándo tu comida deja de ser segura aunque huela bien
Microsoft Encarta reinó 16 años como la enciclopedia digital más vendida del mundo hasta que la colaboración gratuita la envió al cementerio tecnológico
Un médico revela los más de 1.000 compuestos del café y por qué 3 tazas al día pueden ser la mejor medicina que tomas
Aunque sorprenda a muchos, se trata de algo que originalmente comenzó como una simple saga de videojuegos
Un 75% de candidatos cualificados son rechazados antes de que un humano vea su currículum, y estos son los robots que lo deciden
Millones de españoles conducen con chanclas en verano sin saber que pueden ser multados por esta razón