Son muchos los motivos por los que Silent Hill 2 se convirtió en uno de los juegos más influyentes de la historia de esta industria, tanto dentro del género de terror como fuera del mismo. Sus creadores originales no querían hacer un survival horror más, y es por ello que se inspiraron en mucho más que otros juegos para desarrollar su obra. Sin ir más lejos, una de sus influencias fue la mítica serie Twin Peaks. Y otra de sus mayores influencias ha sido Francis Bacon.
Y es que tanto Silent Hill 2 como el resto de las entregas de la saga en general han logrado destacar, entre otras muchas cosas, por el diseño de sus monstruos. ¿Habéis escuchado alguna vez que para que algo dé miedo tiene que ser algo desconocido? Pues los creadores de la franquicia se esforzaron en crear cosas muy perturbadoras, pero lo eran porque eran cosas inhumanas, totalmente "desconocidas". Y un experto en crear deformaciones humanas y captar "lo oscuro del alma humana" fue Francis Bacon.
Francis Bacon fue un pintor británico muy conocido que vivió durante el siglo XX. Es famoso por su peculiar estilo artístico, en el que deforma las figuras plasmadas en sus pinturas y dibujos y juega mucho con la ambigüedad. Se podría considerar que muchos de sus cuadros son algunos de los más terroríficos realizados durante todo el siglo pasado, pues siempre intentaba plasmar el lado más oscuro de los humanos. No el lado más oscuro de lo que podemos llegar a hacer, sino el más oscuro de lo que podemos llegar a ser. A continuación te dejo algunas de sus obras.
Pues principalmente la pintura y obra de Francis Bacon inspiró mucho al equipo detrás de Silent Hill 2 en la creación de varios de los monstruos que aparecen en el juego original. Especialmente Pyramid Head, posiblemente el monstruo más conocido de dicho juego y uno de los más famosos de toda la historia de los videojuegos, se creó inspirándose en Francis Bacon y las figuras deformadas que él plasmaba en sus dibujos y pinturas.
Aunque muchos relacionen a Pyramid Head, de Silent Hill 2, con Francis Bacon, se piensa que fue objeto de inspiración en a lo largo de los cuatro primeros juegos a la hora de crear monstruos. En todos ellos detectamos enemigos totalmente deformados y con diseños terroríficos que podrían ser sacados de un cuadro del pintor británico perfectamente. La imagen que hay sobre estas líneas se piensa que inspiró a algunos monstruos de Silent Hill 3, por ejemplo.
Por supuesto, Francis Bacon no ha sido la única influencia para Konami a la hora de crear no sólo Silent Hill 2, sino cualquier entrega principal de la saga. Pero sí que la franquicia ha destacado, entre otras muchas cosas, por el terrorífico diseño de sus monstruos, totalmente deformados y que a menudo no tenías ni idea de qué era lo que tenías ante ti. Pero tal y como dije al principio, lo desconocido siempre da miedo, y eso lo sabían muy bien los desarrolladores japoneses que concibieron estas obras.
CONTENIDO RELACIONADO
Tiene claro que Starfield se hubiese recibido de otra manera de no haber sido de Bethesda.
EA ha decidido retirar varios mapas creados por la comunidad en el modo Portal de Battlefield 6 por su clara inspiración en los escenarios clásicos de Call of Duty
La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma
PlayStation podría recibir uno de los mejores juegos de la historia... ¿con un remake o un remaster?
Con multitud de rumores relativos a la próxima Xbox, ha sido su presidenta la que ha podido dar la mayor pista.
La espera ha terminado para quienes crecieron con este inolvidable título lleno de misterio y encanto
El espectacular hack and slash coreano baja de precio y se convierte en una compra obligada si estabas esperando una buena oferta
Si eres suscriptor de PS Plus puedes hacerte con este juego por tan sólo 1,49 euros.
Uno de los mejores juegos de Rockstar a mitad de precio por tiempo limitado.
Si buscas humor, entretenimiento y variedad a raudales, no te pierdas esta auténtica aventura
Esta nueva aventura independiente está sorprendiendo para bien: así es Spindle.
Los jugadores de Battlefield 6 se reirán de ti... pero quizás también te teman.