Parece mentira que después de 20 años, Gladiator vaya a contar con una secuela que se llevaba pidiendo durante mucho tiempo atrás y que, en esta ocasión, tras la muerte de Máximo, es Lucio quien tomará el papel de protagonista con el objetivo de rememorar su pasado y recuperar la gloria perdida de Roma por parte de los tiránicos emperadores.
Pero en esta ocasión, toca echar la vista al pasado y más concretamente, a la primera entrega de Gladiator, que se terminó convirtiendo una de las piezas más importantes del ámbito cinematográfico. Esta fue protagonizada por Máximo Décimo Meridio, más conocido como Gladiator y en el día de hoy, toca hablar de si existió o no realmente este personaje en la vida real.
La respuesta a esta pregunta os la doy a continuación pues, aunque el equipo que dio vida a la película se empampó de información e investigó mucho el Imperio Romano, para el desarrollo de Gladiator se tomó muchas libertades en cuanto a contextos históricos. En esta ocasión, Máximo, que es el personaje del que hablamos, fue una mezcla de varios generales romanos, por lo que no existió en la vida real.
De otro modo, si hablamos del Emperador Cómodo, este sí que fue real, pero no murió en el Coliseo Romano, ya que fue asesinado por parte de una persona que, tras haber vomitado el veneno que le pusieron en la comida, decidió estrangularle mientras se daba un baño.
Con respecto a la ambientación, la vestimenta y otros numerosos detalles, estos fueron los más fieles posibles para crear la atmósfera perfecta de la ciudad de Roma en el 180 d.C.
Tras esto, cabe recordar que la próxima nueva entrega de Gladiator II, se estrenará en la gran pantalla el próximo 15 de noviembre de 2024. ¿Creéis que cumplirán con nuestras expectativas? Yo desde luego que confío en que así sea.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Nos saldrá la Chispa Etérea serializada valorada en 2.500 €?
La estrella del mundo del futbol cuenta con una pasión incontrolable por el juego de Valve
Se trata de una de las construcciones más emblemáticas de la historia de la humanidad y una de las maravillas del mundo antiguo
El nombre que utilizamos hoy en día procede de otro que estaba relacionado con estos animales
Se trata de uno de los vídeos más utilizadas últimamente dentro de las redes sociales
Solo dos letras fueron las primeras a través de internet