Parece mentira que después de 20 años, Gladiator vaya a contar con una secuela que se llevaba pidiendo durante mucho tiempo atrás y que, en esta ocasión, tras la muerte de Máximo, es Lucio quien tomará el papel de protagonista con el objetivo de rememorar su pasado y recuperar la gloria perdida de Roma por parte de los tiránicos emperadores.
Pero en esta ocasión, toca echar la vista al pasado y más concretamente, a la primera entrega de Gladiator, que se terminó convirtiendo una de las piezas más importantes del ámbito cinematográfico. Esta fue protagonizada por Máximo Décimo Meridio, más conocido como Gladiator y en el día de hoy, toca hablar de si existió o no realmente este personaje en la vida real.
La respuesta a esta pregunta os la doy a continuación pues, aunque el equipo que dio vida a la película se empampó de información e investigó mucho el Imperio Romano, para el desarrollo de Gladiator se tomó muchas libertades en cuanto a contextos históricos. En esta ocasión, Máximo, que es el personaje del que hablamos, fue una mezcla de varios generales romanos, por lo que no existió en la vida real.
De otro modo, si hablamos del Emperador Cómodo, este sí que fue real, pero no murió en el Coliseo Romano, ya que fue asesinado por parte de una persona que, tras haber vomitado el veneno que le pusieron en la comida, decidió estrangularle mientras se daba un baño.
Con respecto a la ambientación, la vestimenta y otros numerosos detalles, estos fueron los más fieles posibles para crear la atmósfera perfecta de la ciudad de Roma en el 180 d.C.
Tras esto, cabe recordar que la próxima nueva entrega de Gladiator II, se estrenará en la gran pantalla el próximo 15 de noviembre de 2024. ¿Creéis que cumplirán con nuestras expectativas? Yo desde luego que confío en que así sea.
CONTENIDO RELACIONADO
Son los últimos días para poder disfrutar de esta rebaja temporal en la tienda de PlayStation
Los datos no mienten y están sorprendiendo a más de un jugador, sobre todo viendo a Expedition 33 en la lista
En una semana aproximadamente, PlayStation revelará los títulos que darán el mes que viene
Embark Studios promete mapas más pequeños y otros incluso más grandes que los actuales
La colección sale a la venta este lunes con personajes icónicos de la saga de terror
No pagó dinero: la elección de este juego como último anuncio en The Game Awards 2025 fue elección de Geoff Keighley.
Cuando la industria del videojuego demuestra su lado más humano
El próximo gran remake de Resident Evil se desvelará este año, y todo apunta en una dirección.
Su valor no deja de subir, es cada vez más difícil de encontrar y muchos jugadores aún no son conscientes de lo que tienen
Nuevos dinosaurios, mejoras en combates, optimizaciones... llega la primera actualización de Hytale.
Una apuesta que podría convertirse en el nuevo gran vicio de Steam mientras esperamos a GTA VI
Últimas horas para jugar este juegazo de Yakuza en PS Plus Extra, además se trata de un juego corto para lo que estamos acostumbrados