Parece mentira que después de 20 años, Gladiator vaya a contar con una secuela que se llevaba pidiendo durante mucho tiempo atrás y que, en esta ocasión, tras la muerte de Máximo, es Lucio quien tomará el papel de protagonista con el objetivo de rememorar su pasado y recuperar la gloria perdida de Roma por parte de los tiránicos emperadores.
Pero en esta ocasión, toca echar la vista al pasado y más concretamente, a la primera entrega de Gladiator, que se terminó convirtiendo una de las piezas más importantes del ámbito cinematográfico. Esta fue protagonizada por Máximo Décimo Meridio, más conocido como Gladiator y en el día de hoy, toca hablar de si existió o no realmente este personaje en la vida real.
La respuesta a esta pregunta os la doy a continuación pues, aunque el equipo que dio vida a la película se empampó de información e investigó mucho el Imperio Romano, para el desarrollo de Gladiator se tomó muchas libertades en cuanto a contextos históricos. En esta ocasión, Máximo, que es el personaje del que hablamos, fue una mezcla de varios generales romanos, por lo que no existió en la vida real.
De otro modo, si hablamos del Emperador Cómodo, este sí que fue real, pero no murió en el Coliseo Romano, ya que fue asesinado por parte de una persona que, tras haber vomitado el veneno que le pusieron en la comida, decidió estrangularle mientras se daba un baño.
Con respecto a la ambientación, la vestimenta y otros numerosos detalles, estos fueron los más fieles posibles para crear la atmósfera perfecta de la ciudad de Roma en el 180 d.C.
Tras esto, cabe recordar que la próxima nueva entrega de Gladiator II, se estrenará en la gran pantalla el próximo 15 de noviembre de 2024. ¿Creéis que cumplirán con nuestras expectativas? Yo desde luego que confío en que así sea.
CONTENIDO RELACIONADO
Este pack se encuentra disponible de la plataforma de Humble Bundle
Ubisoft acaba de presentar la primera expansión del título protagonizado por Bassim
Revolution Software acaba de levantar el telón sobre Broken Sword - The Smoking Mirror: Reforged, y la verdad es que tiene una pinta increíble. Estamos hablando de una reimaginación fiel del segundo juego de esta saga legendaria de aventuras gráficas que, para los que crecimos con ella, es prácticamente una reliquia sagrada. Después del éxito […]
Nintendo muestra en profundidad la moto futurista que cambiará la exploración en el esperado juego, confirmado para el 4 de diciembre
Cuando Disney sabía hacer plataformas que te dejaban con la boca abierta y mejoraban a todo lo actual
El director de operaciones de ventas de PlayStation China parece haber tenido un pequeño desliz
Una filtración asegura que la compañía japonesa tiene intenciones de lanzar una expansión para el juego de Bloober Team
Team Ninja anuncia el primer contenido adicional que promete ampliar el universo de Ryu Hayabusa
Se trata de una de las hazañas más seguidas en los últimos años desde la comunidad del juego de Mojang
Es uno de los que menos éxito tuvo a pesar de sus altos defensores
Descubre desde qué momento puedes empezar a jugar al nuevo juego de terror de Bandai Namco
Según el importante insider eXtas1s, Microsoft dejaría de distribuir consolas dentro de no mucho tiempo