Parece mentira que después de 20 años, Gladiator vaya a contar con una secuela que se llevaba pidiendo durante mucho tiempo atrás y que, en esta ocasión, tras la muerte de Máximo, es Lucio quien tomará el papel de protagonista con el objetivo de rememorar su pasado y recuperar la gloria perdida de Roma por parte de los tiránicos emperadores.
Pero en esta ocasión, toca echar la vista al pasado y más concretamente, a la primera entrega de Gladiator, que se terminó convirtiendo una de las piezas más importantes del ámbito cinematográfico. Esta fue protagonizada por Máximo Décimo Meridio, más conocido como Gladiator y en el día de hoy, toca hablar de si existió o no realmente este personaje en la vida real.
La respuesta a esta pregunta os la doy a continuación pues, aunque el equipo que dio vida a la película se empampó de información e investigó mucho el Imperio Romano, para el desarrollo de Gladiator se tomó muchas libertades en cuanto a contextos históricos. En esta ocasión, Máximo, que es el personaje del que hablamos, fue una mezcla de varios generales romanos, por lo que no existió en la vida real.
De otro modo, si hablamos del Emperador Cómodo, este sí que fue real, pero no murió en el Coliseo Romano, ya que fue asesinado por parte de una persona que, tras haber vomitado el veneno que le pusieron en la comida, decidió estrangularle mientras se daba un baño.
Con respecto a la ambientación, la vestimenta y otros numerosos detalles, estos fueron los más fieles posibles para crear la atmósfera perfecta de la ciudad de Roma en el 180 d.C.
Tras esto, cabe recordar que la próxima nueva entrega de Gladiator II, se estrenará en la gran pantalla el próximo 15 de noviembre de 2024. ¿Creéis que cumplirán con nuestras expectativas? Yo desde luego que confío en que así sea.
CONTENIDO RELACIONADO
Han encontrado un pueblo completo más allá de los límites del mapa de Crimson Desert.
Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden
Nueva gran actualización para Crimson Desert, centrado en los enemigos ya derrotados.
Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Ubisoft desvela un dato que apunta a que este remake estaría alcanzando cotas máximas de expectación
Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced
Entre los juegos de PS Plus de mayo de 2026 hay un título indie que destaca por encima del resto de opciones.