La franquicia Grand Theft Auto es muy longeva, extremadamente mediática y con múltiples entregas a sus espaldas. Eso consigue que haya un buen puñado de curiosidades, datos alucinantes sobre el desarrollo de cada uno de los juegos y demás detalles que muchos continúan sin conocer incluso a día de hoy. Y es que durante la creación de los juegos se tomaron una serie de decisiones que han llevado a la franquicia GTA a lo que es hoy día, pero ¿y si hubiesen tomado otro camino?
Esto pasa mucho con los nombres de los juegos. Seguro que si alguna vez has tenido algún tipo de proyecto al que le has tenido que poner un nombre te ha costado mucho decidirte por uno, porque necesitas que sea potente pero que a la vez tenga gancho y sea fácil de recordar, además de reflejar lo que se muestra en el propio proyecto. Los juegos no son una excepción, y por eso muchos de ellos tuvieron nombres provisionales distintos a los que tienen actualmente. Eso mismo le paso a GTA, que no se iba a llamar Grand Theft Auto.
Antes de Rockstar pasara a llamarse así, la empresa recibía el nombre de DMA Design. Bajo ese nombre, empezaron a desarrollar una nueva entrega que mezclase acción y conducción a la par que robos de vehículos y persecuciones policiales. El caso es que en un principio, ese título iba a tener tanto partes de delincuencia como encarnar a los policías y realizar persecuciones a criminales.
Con esa idea en mente, decidieron llamar a su juego Race'n'Chase, que refleja perfectamente las carreras (por la parte de Race) y el capturar criminales siendo policías (por la parte de Chase). Finalmente, Rockstar decidió cambiar el nombre a su juego. Así fue como nació el primer Grand Theft Auto.
Pues era porque las personas que probaban Race'n'Chase se divertían y disfrutaban mucho más las partes en la que hacían de criminales: carreras ilegales, robo de vehículos, etc. Así que decidieron centrar sus esfuerzos en los actos delictivos y dejar a un lado el papel de policía en el juego. Por ello, el nombre de Race'n'Chase ya no tenía tanto sentido, y lo cambiaron a Grand Theft Auto.
Antes mencioné que decidieron cambiar el nombre ya que el enfoque del videojuego también cambió, centrándose por completo en el apartado criminal y dejando a un lado lo policial. Sin embargo, escogieron el nombre específico de Grand Theft Auto por otra razón, la cual puedes leer en el artículo que he adjuntado.
La verdadera pregunta es si la saga hubiese triunfado tanto si no se llamase Grand Theft Auto. Yo soy de los que piensan que si los juegos hubiesen acabado siendo exactamente iguales que como lo conocemos, habría sido igualmente exitosa. Y más con un nombre tan sencillo como Race'n'Chase. Si el título inicial hubiese sido mucho más largo y complejo, quizá otro gallo cantaría. En cualquier caso, Rockstar tomó la decisión que todos conocemos y nunca les ha ido nada, nada mal.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad ha descubierto una increíble curiosidad en un artículo destacado de la baraja
Consiste en envío de paquetes no solicitados que contienen un código QR muy peligroso
Su resultado es tan espectacular que está dando la vuelta a todo internet
La Policía Nacional alerta a los ciudadanos de una estafa que sigue creciendo
Probamos el SMARTEE DUO PRO y tras varias semanas de uso podemos afirmar que estamos delante de una gran opción calidad-precio
Te explicamos paso a paso todos los componentes que se necesitan para armar un buen PC