El personaje de Indiana Jones nació hace ya muchos años. Y a día de hoy sigue dando guerra. Aunque Harrison Ford, el actor que da vida al legendario y aventurero personaje, ya no goza de la juventud de antes, sigue apareciendo en las películas y hasta en los videojuegos, como en Indiana Jones y el Gran Círculo, desarrollado por MachineGames y publicado por Bethesda.
En definitiva, es una saga de películas que desde hace ya mucho tiempo son parte de la cultura popular, al igual que el personaje con su característico sombrero y su látigo. Todo el mundo conoce a Indy, pero lo que muchos no saben es que este personaje, al igual que muchos otros del mundo del cine, tiene bastantes curiosidades detrás que sólo los más fans conocen. Hoy os vamos a hablar del origen del nombre de Indiana Jones y también de su nombre real.
Todos conocemos a este aventurero personaje por el nombre de Indiana Jones. Pareciera que este es su nombre real, el que George Lucas le puso, pero lo cierto es que no. Sí, le conocemos todos por ese nombre porque es el que aparece en los títulos de las películas y porque así se refieren a él en las mismas, pero este no es el nombre real de nacimiento del personaje.
Su nombre real es Henry Walton Jones Jr., y ese nombre bebe directamente del nombre del padre, que es Henry Jones Sr., quien, de hecho, no llama a Indiana por su mote ni por su nombre, sino que le llama "Junior". Entonces, ¿por qué tiene el mote de Indiana?

George Lucas decidió ponerle un mote a Henry Walton Jones Jr. por mayor comodidad, básicamente. Que fuese, en definitiva, un nombre más reconocible. Y decidió ponerle Indiana porque es el nombre de un perro de raza alaskan malamute que tuvo George Lucas en el pasado. A modo de guiño a su vida personal y en homenaje a su viejo amigo, le puso ese mismo nombre al personaje que creó para las películas. Curiosamente, este mismo perro también sirvió de inspiración para crear a Chewbacca, de la saga Star Wars.
En la legendaria película de 1989 Indiana Jones y la Última Cruzada, se menciona que el nombre de Indiana es un mote y que, precisamente, proviene de un perro de raza alaskan malamute que la familia Jones tuvo en el pasado, haciendo referencia a un dato real, pues el mote viene de un perro exactamente igual que se llamaba Indiana, sólo que en la vida real perteneció a George Lucas.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.
Un repaso a los títulos que realmente marcaron el año y justificaron la suscripción
Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.
El título aún no ha salido en consolas, pero su tráiler ha pasado desapercibido entre los fans del género
Si tenías el juego en la primera Nintendo Switch, puedes disfrutar de todos sus añadidos en Nintendo Switch 2 de manera totalmente gratuita
Se ha preguntado a casi 200 desarrolladores y esta es su elección de mejores juegos de 2025.
La propuesta técnica de Mark Cerny plantea unificar todas las generaciones en una sola consola
El concepto estaba listo, pero quedó fuera en el último momento y este usuario nos ha mostrado el resultado
Dos teorías de la comunidad apuntan a que un tercer personaje estaría disponible en el juego
A la altura de Baldur's Gate 3 y con actualización reciente para PS5: oferta imperdible en PS Store.
La plataforma celebra el 'Día de Navidad' una entrega de rol en mundo abierto
Después de casi un lustro, se reactivan los servidores de un título que estaba prácticamente muerto