Indiana Jones es uno de los personajes más conocidos en todo el mundo, el mítico aventurero ha estado en la vida de muchos de nosotros, ya sea en películas o a través de los videojuegos, su legado es enorme. Pero si ha habido alguien que le ha dado mucho más a este personaje, ese es el legendario Harrison Ford. El actor a lo largo de su vida ha estado participando en un montón de películas, pero sin duda donde más destacó fue en las de Indiana Jones, siendo un personaje que le viene como anillo al dedo. Sin embargo, hubo un momento en su carrera donde casi no protagoniza a este personaje y en su puesto tendríamos a otro actor. ¿No lo sabías? Vamos a hablar de ello.
Aunque no lo parezca, es bastante complicado pensar en el personaje de Indiana Jones y que no venga a tu mente Harrison Ford. Pero hubo un momento donde otro actor iba a protagonizar al personaje y este era Tom Selleck, vamos a repasar lo que pasó.
En caso de que no lo sepas, Selleck no solo pasó el proceso de selección, sino que llegó a grabar una prueba de cámara en la que interpretó algunas escenas con el característico sombrero y látigo del personaje. Su actuación impresionó al equipo creativo, y todo parecía indicar que sería el elegido. George Lucas prefería a alguien que no estuviera asociado con otro personaje icónico (como era el caso de Harrison Ford con Han Solo), y Tom Selleck cumplía con ese perfil.
Sin embargo, hubo un gran obstáculo: Selleck ya había firmado un contrato para protagonizar la serie de televisión Magnum, P.I. en CBS. Aunque el piloto de la serie aún no se había emitido, la cadena no le permitió romper su compromiso para filmar la película. Selleck, profesional y comprometido con su contrato, tuvo que declinar el papel, aunque más tarde expresó su frustración al respecto.
Ironicamente, Magnum, P.I. enfrentó un retraso en la producción debido a los problemas de presupuesto, lo que habría permitido que Selleck filmara Indiana Jones: La búsqueda del Arca de la Alianza. Pero para entonces, Spielberg y Lucas ya habían recurrido a Harrison Ford, quien acabó haciendo del papel un ícono del cine.
Aunque George Lucas inicialmente no quería repetir colaboración con Ford después de Star Wars, Spielberg vio su potencial y logró convencerlo de que Ford era la opción ideal. El actor trajo al personaje un carisma único, mezclando humor, vulnerabilidad y heroísmo, elementos que se convirtieron en la esencia de Indiana Jones.
Como puedes ver, estuvimos a nada de tener a otro actor interpretando al personaje, pero supongo que el destino quiso que la leyenda de Harrison Ford fuese el encargado de tener a este personaje. ¿Conocías esto? Te leo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El nombre que utilizamos hoy en día procede de otro que estaba relacionado con estos animales
Se trata de uno de los vídeos más utilizadas últimamente dentro de las redes sociales
Solo dos letras fueron las primeras a través de internet
Imagina hacer una llamada con un teléfono móvil de semejante peso
El vehículo británico de la marca Peel sólo medía 1,37 metros de longitud y 0,99 metros de ancho
DeepSeek envía tus datos a China, pero existen métodos para evitarlo