Indiana Jones es una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos. Para algunos, de lo mejor que se ha cosechado en toda la historia del entretenimiento en términos del cine de aventuras. A pesar de que esta legendaria IP nos lleva habitualmente a explorar antiguos tesoros y secretos del pasado, resulta que en cierta forma incluye un guiño al futuro, algo que ocurrió por medio de un simpático Easter Egg hacia Star Wars.
Fue en la película original de Indiana Jones, siendo esta la conocida en España como 'En busca del arca perdida', que Steven Spielberg y George Lucas decidieron 'fusionar' sus franquicias a través de un guiño que era muy fácil pasar por alto. Y es que literalmente lo que aparece en el largometraje se trata de una pequeña y rápida referencia a dos de los personajes más carismáticos del universo de Star Wars: C3PO y R2-D2.
En cierto punto de 'En busca del arca perdida', aparecen en pantalla una excavación en la que es posible vislumbrar toda clase de jeroglíficos. Pues bien, es en esos mismos jeroglíficos que pueden apreciarse las figuras de ambos robots, como si de una especie de deidades de una era pasada se trataran. Obviamente esto no es más que un guiño con el que mostrar la buena relación que tenían los dos directores, porque lo cierto es que Steven Spielberg y George Lucas eran grandes amigos.
Dos de los grandes nombres en la historia del cine son también grandes amigos, y de hecho se conoce que Indiana Jones fue un ejercicio creativo de ambos. Steven Spielberg y George Lucas se conocieron en 1967 en un festival de cine, y desde entonces su relación no hizo otra cosa que ir a más. Hasta el día de hoy, los elogios entre ambas partes son constantes y no cuesta encontrar declaraciones como cuando Spileberg reconoció que "(Lucas) Es el mejor jefe que he tenido, porque es el jefe con más talento con el que he tenido el placer de trabajar".
De hecho, también se sabe que en su momento George Lucas buscó a Steven Spielberg para que dirigera las precuelas del universo de "Star Wars". No obstante, como muchos otros directores se consideraba que dicha franquicia era el pequeño 'bebé' de George Lucas, así que en su lugar lo que Spielberg hizo fue a Lucas a animar a ponerse al frente de todo el proceso.
De la misma forma que Indiana Jones nació de la unión creativa de Spielberg y Lucas, resulta que Spielberg también tuvo su debida mano en lo que acabó siendo Star Wars eventualmente. Porque sí, la franquicia como tal es una idea original de George Lucas, pero Spielberg ofreció un apoyo de valor incalculable en forma de consejos y recomendaciones que, a la larga, hicieron de Star Wars una mejor IP.
Por ejemplo: el hecho de que George Lucas acabara utilizando música compuesta por John Williams para las películas de Star Wars fue a recomendación de Spielberg, quien ya había trabajado previamente con él y era conocedor de la majestuosidad con la que creaba sus composiciones. Otro ejemplo es que a pesar de que rechazó dirigir por su cuenta una de las películas de Star Wars, Steven Spielberg sí estuvo presente en la dirección de 'La Venganza de los Sith' como director invitado. Es decir, con mayor o menor influencia, en última instancia ambos creativos acabaron trabajando codo con codo para que sus franquicias volaran por todo lo alto.
Lo cierto es que no sorprende que estos dos contemporáneos veteranos de la industria del cine fueran grandes aliados tanto durante los rodajes como fuera de los mismos. Está claro que ambos sintieron siempre una enorme pasión por contar historias a través del mundo del cine y eso es lo que les llevó a forjar sus nombres en la historia del mismo, tanto por sus personas como Steven Spielberg y George Lucas, como también a través de trabajos tales que Indiana Jones o Star Wars.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una dinámica que siguen grandes cadenas de tiendas con un propósito concreto
Así es el cambio físico de Bustamante que ha sorprendido a sus fans
Harrison Ford se ha enfrentado en varias ocasiones ha escenas realmente
Estuvimos a nada de tener a otro actor interpretando al legendario Indiana Jones de Harrison Ford
Antes de su lanzamiento, los juegos entran en una fase llamada 'Gold'
Geoff Keighley invirtió su propio dinero para financiar una parte de la primera edición