Han pasado unos años desde que Guerrilla Games decidió darnos la sorpresa con una nueva IP llamada Horizon Zero Dawn y que desde entonces, se ha expandido con una secuela y tiene en camino una entrega llamada LEGO Horizon Adventures que disfrutaremos en los próximos días del actual mes de noviembre.
Si hay algo con lo que nos quedamos en los videojuegos, es con el nombre de quienes lo protagonizan, siendo en este caso, Aloy. Y ahora lanzo una pregunta: ¿Alguna vez te has parado a pensar en el por qué de su nombre? Si es así, hoy es el día de que lo conozca su origen y el por qué no se podría haber llamado de otra manera.
Fue el pasado 2017 cuando Aloy entró en nuestros corazones a través de la entrega de Horizon Zero Dawn, cuyo lanzamiento se dio en la generación de PlayStation 4 y que, un tiempo después, llegó a PC. El juego de Guerrilla Games se hizo famoso por su increíble mundo abierto, su historia y por supuesto, su protagonista, Aloy.
El nombre de nuestra protagonista pelirroja se trata de un juego de palabras y cuya inspiración viene del término "Alloy", que en inglés significa "aleación", que no es más que una mezcla de metales.
Es por eso que la elección de su nombre, tiene un sentido que encaja a la perfección con la historia de Horizon, haciendo referencia a la conexión con la naturaleza y la tecnología, siendo estos dos apartados los aspectos mayor importancia del juego.
Uno de los elementos tecnológicos más importantes del juego es el 'foco' que posee Aloy, el cual tiene la siguiente finalidad:
Tras esto, es necesario recordar que el nombre de muchos personajes no se ponen porque si, sino que, en la mayoría de los casos, tienen todo el sentido del mundo. Después de conocer el origen del nombre de Aloy, es más que evidente que la protagonista no la franquicia de Horizon no pudo llamarse de otra manera, puesto a que no existe otro nombre que encaje más con el universo en el que se desarrolla su historia.
CONTENIDO RELACIONADO
Los destinatarios pagan una millonada por tener estos animales durante un año
Hasta más de 7 chistes por minuto, la auténtica locura de la serie
Yoda de Star Wars está inspirado en Albert Einstein. Descubre cómo el diseño del maestro Jedi combina sabiduría y ciencia en un ícono del cine.
Decoró toda la barbería de su peluquero con dibujos hechos por él mismo
El nombre de Barbie curiosamente no es su nombre real
La Guardia Civil advierte de un nuevo tipo de estafa, cada vez más en auge