Los Cheetos no existirían sin la Segunda Guerra Mundial: así es la curiosa historia detrás de este snack
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Los Cheetos se crearon en la segunda guerra mundial

Los Cheetos no existirían sin la Segunda Guerra Mundial: así es la curiosa historia detrás de este snack

Hoy en día se trata de uno de los aperitivos más populares a nivel internacional

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El mundo que conocemos ahora es bastante diferente en algunos sentidos con respecto a aquel en el que crecieron generaciones a la nuestra; una obviedad que da un origen a aquellas cosas que damos por sentadas actualmente y nos deja con historias fascinantes sobre ciertas industrias. Sin embargo, hay determinados relatos en la alimenticia cuya procedencia es más insólita de lo común, tal y como ocurre con los Cheetos, el famoso snack que puedes encontrar hoy en día en cualquier supermercado.

La cosa es que este aperitivo nació en circunstancias que distan mucho de aquello que cabría esperar de un producto así. Básicamente, los Cheetos no existirían hoy en día de no ser por la Segunda Guerra Mundial, dado que se crearon como consecuencia colateral de una serie de situaciones derivadas de este conflicto internacional. Os cuento todos los detalles a continuación.

¿De dónde vienen los Cheetos?

Los Cheetos fueron lanzados por primera vez en 1948, pero su origen se remonta a unos años antes cuando en la Primera Guerra Mundial, el ejército americano compró 25 millones de lata de un queso especial. Este fue desarrollado a principios del siglo XX por James Kraft, quien logró crear un producto que resistiera condiciones poco habituales, lo cual lo convertía en algo perfecto para llevar a un conflicto armado y alimentar a sus soldados.

Snacks de cheetos

Este queso especial se popularizó tanto que en la Segunda Guerra Mundial, los ejércitos participantes invirtieron el doble en este tipo de queso, llegando a comprar 50 millones a la compañía del ya mencionado James Craft. Sin embargo, este segundo conflicto armado duró menos de lo esperado, provocando que existiera un excedente de queso sin precedentes con el que aquellos que lo habían comprado no sabían qué hacer con él. Pues bien; ese fue el queso con el que se creó la primera bolsa de Cheetos.

¿Cómo se crearon los Cheetos?

Según recogían los compañeros del portal WIRED, una compañía llamada Frito acabó comprando todo este excedente de queso para reaprovecharlo de alguna manera. Al fin y al cabo, este constaba de toneladas de producto que estaba muy barato, por lo que los responsables de esta empresa vieron una oportunidad de oro en todo esto. De hecho, se trataba de un tipo de queso deshidratado; un descubrimiento que se llevó a cabo en 1943 por el científico conocido como George Sanders al ver la necesidad de que este producto adquiriese nuevas propiedades para mejorar su conservación.

Con este tipo de queso deshidratado en sus almacenes, Frito decidió convertirlo en polvo y mezclarlo con una masa de maíz para convertirlo en un nuevo aperitivo, el cual recibió el nombre de Cheetos en el momento en el que se lanzó su primera tanda de bolsas en el año 1948.

Así fue cómo la industria alimenticia consiguió adoptar un concepto destinado para los conflictos armados a la población general; una prueba más de que mucha de la tecnología que conocemos en la actualidad se creó con el objetivo de conseguir ventaja en alguna guerra importante. Algunas veces tiene que ver con inventar internet y otras con unos bocaditos de maíz que te dejan los dedos del color del traje de Naruto.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Lo reconozco, estoy enganchado a Ball X Pit y no puedo dejar de jugarlo

Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo

Ya está aquí Simon The Sorcerer Origins pero... ¿De verdad merece la pena esta precuela?

La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana

Así es Reus 2 - El juego de dios que es más puzle que poder divino con el DLC de Ice Age

Creas planetas habitables combinando bichos, plantas y minerales como si fuera un Tetris ecológico, ¿suena raro? Pues funciona muy bien

Reserva Call of Duty: Black Ops 7 al mejor precio gracias a esta oferta de Amazon

La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre

Un espeluznante misterio lovecraftiano con un 90% de descuento: este juego de mundo abierto es una locura (en todos los sentidos)

Aprovecha esta oferta temporal para llevarte este fantástico juego de los creadores de Sherlock Holmes.

Hyrule Warriors La era del destierro es cien por cien canon: así cerrará la trilogía de Zelda Breath of the Wild

La historia de Hyrule Warriors: La era del destierro es canon, por lo que sus eventos tendrán trascendencia.

Ideal para Halloween: este juego de terror se puede descargar gratis en GOG por unos pocos días

Un aclamado 'point and click' está disponible en la plataforma de PC hasta los primeros días del mes de noviembre

A lo Resident Evil pero con un estilo inspirado en los cómics de los 80: no hagas ruido en este prometedor survival horror

Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.

Steam lo suelta sin pagar: este juegazo de estrategia se encuentra gratis por tiempo limitado

Aprovecha la promoción antes de que termine y juega sin pagar durante todo el fin de semana

¿Se acaba la espera? Silent Hill 2 Remake aparece listado para Xbox Series tras un año de exclusividad

El aclamado juego de Bloober Team estaría cerca de dar el salto a la plataforma de Microsoft