Nicolas Cage estuvo a punto de ser Shrek; por qué rechazó el papel
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
nicolas cage shrek (1)

Nicolas Cage estuvo a punto de ser Shrek; por qué rechazó el papel

Nicolas Cage podría haber interpretado a Shrek en lo que hubiera sido otro gran momento más de su exitosa carrera

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Nicolas Cage es un mago de la interpretación, un camaleón humano capaz de situarse en cualquier papel que se plantee ante su persona. Parece imposible, visto lo visto en su carrera, que exista un papel que se le resista al legendario Cage. Pero lo hay. De hecho, fue el mismísimo Nicolas Cage el que vio dicho desafío como uno que podía estar más allá de sus capacidades interpretativas. Y por sorprendente que sea, resulta que dicho papel es ni más ni menos que el de Shrek.

Sí, Nicolas Cage estuvo a punto de ser Shrek

Shrek es uno de los personajes de ficción más exitosos de todos los tiempos en este punto. El intimidante pero afable ogro verde es el protagonista de una franquicia que ha generado millones en salas de cine, merchandisings y expansiones multimedia de todo tipo. Para la mayoría de personas, Mike Myers es el actor al que se vincula la existencia de Shrek. En España, tuvimos el placer de ver cómo el personaje cobraba vida por medio de la interpretación de Juan Muñoz.

Nicolas Cage
Nicolas Cage como Shrek habría sido uno de esos momentos memorables imposible de olvidar

Pero antes de todos estos nombres, resulta que en la interpretación en inglés (la principal y más comercial en este caso) estuvo a nada de recaer sobre Nicolas Cage. El actor explicó en 2013 que "en efecto, es cierto" en cuanto a que recibió aproximaciones para tomar el papel de Shrek en la película homónima. Pero, ¿qué fue lo que impidió que Nicolas Cage acabara aceptando el papel de Shrek? Pues en última instancia que él mismo no creía que fuera a ser capaz de plasmar el aura que requería el personaje.

La razón por la que Nicolas Cage rechazó el papel de Shrek

Nicolas Cage no tuvo problemas en su momento a la hora de abrirse en torno a los motivos de su rechazo del papel de Shrek. Esto es lo que dijo el actor en una entrevista:

"Bueno, en las noticias dijeron que se debía a que era demasiado vanidoso. Creo que eso es un poco fuerte. La verdad es que no me da miedo ser un tipo feo en una película... Cuando eres un dibujo, en cierta medida lo verdaderamente importante es cómo los niños te van a ver. Eso es algo que sí me importa."

shrek
El trabajo de doblaje de Shrek es excelente, y Cage sabía la dificultad que este conllevaría

El problema que tenía Nicolas Cage con el papel de Shrek era que no sabía si iba a ser capaz de mostrar a los niños el lado más amable de Shrek. Porque sí, inevitablemente el ogro verde es un personaje que intimida, pero de la misma forma demuestra en más de una ocasión que tiene un corazón noble que le lleva a preocuparse de los demás. Es esa dicotomía la que presentaba un desafío mayúsculo para Cage.

Para que se entienda un poco más, Nicolas Cage habló sobre Grug, un personaje similar al que puso a voz en Los Croods. Con Grug, Cage sabía que tenía a un personaje que daba un poco de miedo, pero en última instancia sabía sobreponerse a esa impresión y transmitir que también se trataba de un 'osito de peluche gigante.' Al tratarse Shrek de un ogro, una criatura fantástica y además de color verde, Nicolas Cage creía alcanzar ese equilibrio no le iba a ser ni mucho menos tan sencillo que como con Grug.

La complejidad del doblaje

En muchas ocasiones, los actores de doblaje no reciben los mismos reconocimientos que los actores tradicionales. Sobre el papel esto parece lógico ya que el actor de doblaje no se encuentra ante una pantalla que capture todos sus movimientos, pero por la misma moneda se entiende que la dificultad a la que se enfrenta el actor de doblaje puede ser todavía mayor, ya que tiene la misión de transmitir las mismas emociones pero con menos herramientas a su disposición.

Michelle Jenner
Michelle Jenner es la encargada de ponerle voz a Aloy en Horizon Zero Dawn

Que alguien como Nicolas Cage diera un paso atrás al reconocer la dificultad de encarnar a Shrek es, a su vez, ese reconocimiento tan merecido respecto a los actores de doblaje. Cierto es que siempre es posible encontrar actores tradicionales que dan el salto al doblaje y consiguen buenos resultados en el proceso, como Michelle Jenner en el papel de Aloy, la protagonista de Horizon Zero Dawn, o Chris Pratt en el rol de Mario. En cualquier caso, lo que esto demuestra es que ambas líneas son perfectamente complementarias, y no hay razón para desprestigiar a una en favor de la otra.


Honestamente, es inevitable pensar en cómo habría sido Nicolas Cage en el papel de Shrek. De hecho me lo estoy planteando incluso para un live-action, visto lo visto. A sus 60 años, Nicolas Cage todavía debería tener pólvora para seguir afrontando toda clase de curiosos papeles en el ocaso de su carrera, así que aunque acabara dejando de lado a Shrek, quién sabe qué sorpresas nos tendrá preparadas la leyenda.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

La llegada del remake de Silent Hill 2 a Xbox podría producirse antes de lo que esperamos: la fecha del descuido

Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.

Halo Infinite lanzará su última gran actualización el 18 de noviembre a pesar de prometer diez años de contenido

Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved

Si eres miembro de PS Plus puedes hacerte con este surrealista y divertido juego por sólo 0,99 euros

Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.

Así es A Pizza Delivery - Death Stranding de pizzas pero sin el presupuesto de Kojima

Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo

BioShock 4 va por buen camino según Take-Two y Rod Fergusson está al mando

Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]

Es uno de los mundos abiertos de Ubisoft más infravalorados y ahora te lo puedes llevar por 6 euros: no todo es Assassin's Creed

Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.

El nuevo Mass Effect sigue en desarrollo y BioWare promete enseñarlo cuando esté listo

Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar

ARC Raiders vende 2.5 millones de copias en su primera semana y arrasa en PC

El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás

Se está hablando del supuesto mal estado de GTA VI y de Rockstar Games pero la realidad parece ser muy diferente

¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?

Lo de Red Dead Redemption 2 continúa siendo imparable y ya sólo hay tres juegos que hayan vendido más que él

Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.

Lies of P renace en español: la comunidad sorprende con un mod que dobla TODO el juego (y su DLC)

El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero

Al puro estilo Mad Max con un mundo postapocalíptico generado de forma procedural: sobrevive solo o en compañía

Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.