Hay mucha gente que considera las 10 primeras temporadas de Los Simpsons como uno de los mejores contenidos que han visto la luz nunca en la historia de la televisión, pero esto no implica que la serie siga teniendo su público en la actualidad. De hecho, los últimos capítulos que se han ido emitiendo nos han dejado con grandes respuestas a ciertas preguntas que hasta ahora se habían mantenido como auténticos misterios.
Y, precisamente, en esta ocasión quiero utilizar los nuevos datos que han salido en una de las últimas temporadas de Los Simpson para dar respuesta a una cuestión que mucha gente se habrá hecho en algún momento de su visionado de la serie: ¿Por qué nunca han echado a Homer Simpson de su trabajo a pesar de ser un inútil con todas las letras?
Según recogían los compañeros de Resumido.info, todo se desveló por fin en el capítulo 4 de la temporada nº 36 de la serie y tiene que ver con dos personajes en concreto: Montgomery Burns y Abe Simpson. Al parecer, el segundo tuvo una etapa de detective policial en los años 80 donde tuvo que investigar un caso en el que el Sr. Burns estaba involucrado. Fue entonces cuando este último le propuso al abuelo Simpson ofrecer un trabajo permanente a su hijo si accedía a abandonar el caso.
Abe Simpson aceptó la propuesta, mostrando uno de los gestos más entrañables que este ha tenido con el propio Homer a pesar de que su relación siempre se haya caracterizado por tener todo tipo de tiranteces. Sin embargo, lo cierto es que este episodio lanza una serie de detalles que generan ciertas incoherencias en cuanto a la narrativa anterior de la serie. Y, para dar una respuesta a esto, primero hay que recordar de qué se conocen Abe Simpson y el Sr. Burns.
Ambos son dos habitantes de Springfield que comparten una historia común desde que firmaron un pacto tras la segunda guerra mundial. Con este último, Abe Simpson y el Sr. Burns crearon un grupo militar secreto llamado Los Peces Voladores, el cual apareció en el episodio 22 de la séptima temporada de la serie. La misión de este último era custodiar una serie de cuadros valiosísimos del bando Alemán y acordaron que solo podría quedarse con ellos el último que quedase con vida.
Para empezar, hay que recordar que la segunda guerra mundial acabó en el año 1945, momento en el que tanto el Abuelo Simpson como el Sr. Burns ya eran jóvenes adultos. Algo que entra en conflicto con el hecho de que este pacto entre ambos en relación a Homer se produjera en el año 80, dado que tendrían que ser mucho más mayores de lo que se muestra dentro de la serie. Todo ello por no mencionar que la fecha oficial de nacimiento de este último data del año 1965, por lo que no tiene sentido que sea Homer sea un niño pequeño en la década de los 80.
Al margen de esto, es evidente que Los Simpson comenzó a cometer todo tipo de incoherencias narrativas en sus últimas temporadas, pero tampoco creo que esto sea algo que preocupe mucho a sus autores, dado que la serie nunca se ha tomado demasiado en serio la temporalidad con la que ocurren todos sus sucesos importantes. Sea como sea, ¿qué pensáis vosotros y vosotras de este detalle? ¿Pensáis que es algo que debería ser considerado como canon dentro de la serie? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Este dato forma parte de una curiosidad de Appel que tiene una explicación concreta
La comunidad ha descubierto una increíble curiosidad en un artículo destacado de la baraja
Consiste en envío de paquetes no solicitados que contienen un código QR muy peligroso
Su resultado es tan espectacular que está dando la vuelta a todo internet
La Policía Nacional alerta a los ciudadanos de una estafa que sigue creciendo
Probamos el SMARTEE DUO PRO y tras varias semanas de uso podemos afirmar que estamos delante de una gran opción calidad-precio