Ahora (y desde hace unos años) es internet, pero la televisión era el pasatiempos favorito de muchísima gente hace un buen tiempo. En los 80, 90, años 2000 (y hasta ahí, pues internet empezó a llegar a la mayoría de casas), muchos matábamos el tiempo viendo nuestros shows de televisión favoritos, ya fuesen series, películas, programas de entretenimiento, concursos y un largo etcétera. Y efectivamente, de ahí salieron muchísimos memes que se mantienen a día de hoy. ¿Y sabéis un programa que dio muchísimos memes de sí? Efectivamente, "Callejeros", en Cuatro. Y hoy os vengo a hablar de Ramón 'El Vanidoso'.
"Callejeros" fue un programa emitido en Cuatro durante algunos años que gozó de un éxito rotundo. Consistía en un programa donde el reportero se iba a las calles a escuchar los relatos de distintos personajes que se iba encontrando por ahí, y dio lugar a ediciones tanto peligrosas como muy divertidas. Y es que aparecieron muchas personas muy recordadas a día de hoy, como el mítico chaval que decía la frase de "Pim, pam, toma Lacasitos". Otro fue Ramón 'El Vanidoso', que ha dado un gran giro a su vida.
Ramón 'El Vanidoso' es un hombre con el que se encontró Alejandra Andrade, reportera en aquel momento de "Callejeros", y con el que pasó unos cuantos minutos charlando, dando lugar unos de los momentos más legendarios de la televisión española que desembocó en numerosos memes.
Ramón soltó numerosas frases que no dejaron indiferente a nadie, a cada cual se hizo más viral que la anterior: "Yo visto de Emidio Tucci, yo soy un vanidoso", "Soy una persona muy inestable, como usted verá", "La droga está conceptuada socialmente muy mal, pero es, qué te voy a decir yo, la auténtica salud" o, su frase más famosa y viral, "Hay cinco derechos universales que son innegables al hombre: uno es la vivienda, otro es la ropa, otro es la dignidad y los otros dos se me han olvidado".
Pues si bien pasaron ya bastantes años desde su aparición, Alejandra Andrade relató en 2021 que se lo volvió a encontrar en una cafetería y decidió acercarse a hablar con él, pues lo recordó. El hombre ya no consumía drogas y en ese momento era un gran aficionado a la lectura. La reportera comentó que estaba leyendo 'La antología de Marx', de Tierno Galvá. Sin embargo, 'El Vanidoso' se veía muy desmejorado, en gran parte por culpa del COVID-19, el cual lo tuvo que pasar y le dejó algunas desagradables secuelas.
CONTENIDO RELACIONADO
F1 Championship Edition se considera a día de hoy por muchos todavía el mejor título de Fórmula 1
Descubre el easter egg que conecta STALKER 2 y Call of Duty 4, un guiño nostálgico en Pripyat que homenajea a la misión Camuflaje Perfecto.
El escoger un buen navegador siempre es un tema complicado, pero aquí te recomiendo el más rápido y el que menos consume
La Generación Beta toma el testigo a la Generación Alfa como la nueva era de nacimientos
Lo que se esconde detrás de esta tradición que nos lleva acompañando desde hace muchos años
¿Alguna vez te has preguntado cuál debería ser el tamaño de sus zapatos?