Ahora (y desde hace unos años) es internet, pero la televisión era el pasatiempos favorito de muchísima gente hace un buen tiempo. En los 80, 90, años 2000 (y hasta ahí, pues internet empezó a llegar a la mayoría de casas), muchos matábamos el tiempo viendo nuestros shows de televisión favoritos, ya fuesen series, películas, programas de entretenimiento, concursos y un largo etcétera. Y efectivamente, de ahí salieron muchísimos memes que se mantienen a día de hoy. ¿Y sabéis un programa que dio muchísimos memes de sí? Efectivamente, "Callejeros", en Cuatro. Y hoy os vengo a hablar de Ramón 'El Vanidoso'.
"Callejeros" fue un programa emitido en Cuatro durante algunos años que gozó de un éxito rotundo. Consistía en un programa donde el reportero se iba a las calles a escuchar los relatos de distintos personajes que se iba encontrando por ahí, y dio lugar a ediciones tanto peligrosas como muy divertidas. Y es que aparecieron muchas personas muy recordadas a día de hoy, como el mítico chaval que decía la frase de "Pim, pam, toma Lacasitos". Otro fue Ramón 'El Vanidoso', que ha dado un gran giro a su vida.
Ramón 'El Vanidoso' es un hombre con el que se encontró Alejandra Andrade, reportera en aquel momento de "Callejeros", y con el que pasó unos cuantos minutos charlando, dando lugar unos de los momentos más legendarios de la televisión española que desembocó en numerosos memes.
Ramón soltó numerosas frases que no dejaron indiferente a nadie, a cada cual se hizo más viral que la anterior: "Yo visto de Emidio Tucci, yo soy un vanidoso", "Soy una persona muy inestable, como usted verá", "La droga está conceptuada socialmente muy mal, pero es, qué te voy a decir yo, la auténtica salud" o, su frase más famosa y viral, "Hay cinco derechos universales que son innegables al hombre: uno es la vivienda, otro es la ropa, otro es la dignidad y los otros dos se me han olvidado".
Pues si bien pasaron ya bastantes años desde su aparición, Alejandra Andrade relató en 2021 que se lo volvió a encontrar en una cafetería y decidió acercarse a hablar con él, pues lo recordó. El hombre ya no consumía drogas y en ese momento era un gran aficionado a la lectura. La reportera comentó que estaba leyendo 'La antología de Marx', de Tierno Galvá. Sin embargo, 'El Vanidoso' se veía muy desmejorado, en gran parte por culpa del COVID-19, el cual lo tuvo que pasar y le dejó algunas desagradables secuelas.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchas partículas de plástico estarían entrando en tu cuerpo, contaminándolo por completo
Millones de personas temen este fenómeno astronómico que ocurre 3 veces al año, pero la ciencia tiene una explicación muy diferente a lo que crees
Trump defiende el azúcar de caña como ingrediente esencial y propone eliminar el sirope de maíz, lo que podría cambiar el sabor de Coca-Cola
Este nuevo set de cartas se ha diseñado con el formato de Commander en mente para ofrecer una experiencia inmejorable
¿Cuánto costará viajar si se implantan los peajes?
Ha salido a la luz el informe preliminar de la investigación y es muy revelador
Un nuevo estudio detalla cómo el movimiento de la Tierra provocará que los días se alarguen gradualmente
Elon Musk asegura que Grok estará disponible en todos los coches Tesla en cuestión de días, pese a las críticas por sus respuestas polémicas
Un universo por explorar bajo el poder del supervacio ¿Te atreves a adentrarte en el espacio profundo?
Estuvo volando desde 1976 hasta 2003, cruzando todo el Océano Atlántico en menos de tres horas
Conoce el sorprendente recorrido de la única letra del alfabeto español que no tiene origen latino
Un estudio elaborado a lo largo de 4 meses demuestra los terribles resultados de la dependencia de la IA