Qué ha pasado con Fuze Tea y Nestea y por qué Nestea no va a desaparecer de España
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Qué ha pasado con Fuze Tea y Nestea y por qué Nestea no va a desaparecer de España

¿Qué llevó a pensar que Nestea iba a desaparecer de las tiendas?

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Menudas semanas han pasado los amantes del Nestea, uno de los refrescos sin gas más consumidos en España. Durante los últimos días, muchos medios anunciaron que Nestea desaparecería del mercado. Sin embargo, Nestlé ha salido al paso para aclarar que Nestea no se marcha de España, aunque es muy cierto que la bebida puede ser más difícil de encontrar en bares y restaurantes a raíz de ciertos cambios.

¿Qué llevó a pensar que Nestea iba a desaparecer de España?

El rumor de la desaparición de Nestea surgió porque la alianza entre Coca-Cola y Nestlé, el contrato que permitió distribuir Nestea en bares y restaurantes, está a punto de terminar. Desde hace más de 20 años, ambas marcas compartían una joint-venture para producir y distribuir Nestea para competir en el mercado de té frío, en especial contra Lipton (Pepsi).

fuze tea

Sin embargo, esta colaboración concluye el 31 de diciembre de 2024, fecha en la cual Coca-Cola se enfocará exclusivamente en su propia marca de té frío, Fuze Tea. Es decir, Coca-Cola empezará a distribuir en locales de restauración su propio refresco de té frío, Fuze Tea.

¿Qué ha pasado con Fuze Tea?

Fuze Tea es una marca global de té frío lanzada por Coca-Cola en 2012, presente en más de 90 países. Ante el fin del acuerdo con Nestlé, Coca-Cola ha reforzado su campaña en España con el objetivo de posicionar a Fuze Tea como la bebida de té frío preferida en bares y restaurantes.

Según ha anunciado la propia compañía, la estrategia de Coca-Cola para Fuze Tea incluye una campaña multicanal y un enfoque en formatos sostenibles tales como botellas de plástico reciclado. Además, su sabor se diferenciará de Nestea para conquistar a todos aquellos clientes que busquen un té frío único en el mercado.

nestea

Carlos Martín, director general de Coca-Cola Iberia, ha comentado que confían en que Fuze Tea tenga en España el mismo éxito que en otros países, como México o Alemania. Para ello, la compañía ha desarrollado una red de distribución en más de 225.000 puntos de venta en todo el país antes de finalizar 2024. Además, se han asegurado de mantener el sabor que hasta la fecha tenía Nestea ('Fuze Tea Sabor Original') ya que ellos son los productores y distribuidores de la bebida; al no haber acuerdo con Nestlé vigente desde el 1 de enero de 2025, dejan de utilizar la marca Nestea y comercializan el mismo producto bajo 'Fuze Tea'.

La marca, Coca-Cola Iberia, también expone a través de un mail remitido a este medio, que "Nestea es una marca propiedad de SOCIÉTÉ DES PRODUITS NESTLÉ S.A. En España el producto lo fabrica, comercializa y distribuye The Coca-Cola Company con nuestro socio embotellador Coca-Cola Europacific Partners hasta el 31 de diciembre de 2024. A partir del 1 de enero de 2025, The Coca-Cola Company y CCEP continuarán produciendo y comercializando el mismo producto, exclusivamente bajo la marca Fuze Tea, ya presente en el mercado". Es decir, Fuze Tea será el mismo producto que hasta la fecha es Nestea, bajo otra marca.

¿Por qué Nestea no va a desaparecer de España?

Nestlé, ante esta situación tan delicada, ha aclarado que Nestea seguirá estando disponible en España a partir de 2025, aunque únicamente en supermercados y otros puntos de venta habituales. Es decir, Nestlé, al menos por ahora, no es capaz de distribuir en bares y restaurantes la bebida, de ahí que tan solo deje de estar disponible en muchos de estos locales.

fuze tea

Por otro lado, Nestlé también ha confirmado que los españoles podremos comprar Nestea de los sabores que hasta la fecha existen en tiendas, tales como limón, melocotón o maracuyá. Son conscientes desde la empresa de la enorme demanda del refresco y quieren responder con unidades suficientes para todos.

A partir de 2025, tanto Nestea como Fuze Tea coexistirán en el mercado español. Fuze Tea estará respaldado por Coca-Cola y tendrá una mayor presencia en bares y restaurantes, mientras que Nestea mantendrá su posición en tiendas y supermercados bajo la distribución directa de Nestlé. La pregunta que nos hacemos ahora es si Nestea mantendrá el mismo sabor de siempre, cuando Coca-Cola asegura que Fuze Tea será el mismo producto que hasta ahora ha producido bajo Nestea.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Indiana Jones o Wolfenstein? El nuevo secreto de MachineGames tras 15 años que devuelve la ilusión a sus fans

MachineGames ha celebrado su 15 aniversario con Indiana Jones y el Gran Círculo... ¿y su próximo proyecto?

Absolum y su misteriosa ausencia en Xbox: el estudio aclara lo que realmente ocurrió

El equipo detrás del beat 'em up roguelike confiesa el principal motivo por el que no sale en todas las plataformas

Las cifras de Battlefield 6 son tan bestias que ya ha conseguido superar a este exitoso shooter... que es gratuito

Lo de Battlefield 6 empieza a irse de las manos, y su éxito llega a superar a otros grandes shooters free to play.

Por sólo 39 céntimos si eres suscriptor de PS Plus: construye tu imperio de la hamburguesa invirtiendo muy poco

Y por menos de un euro si no lo eres: aprovecha esta ofertaza de PS Plus ahora mismo.

Es una de las sagas más míticas de la historia y ahora puedes llevarte tres de sus juegos por sólo 9 euros

Por tiempo limitado puedes llevarte estas tres entregas míticas de la saga Tomb Raider por muy poco dinero.

Los números de Battlefield 6 en su lanzamiento asustan y hay consecuencias: servidores llenos con esperas absurdas

La enorme cantidad de jugadores de Battlefield 6 está impidiendo que todos puedan jugar.

Posible sorpresa tras Expedition 33: Sandfall no descarta lanzarse a lo desconocido con su nuevo juego

Tras el enorme éxito de Clair Obscur: Expedition 3, ¿cuál es el siguiente paso de su estudio?

El director artístico de Halo abandona tras 17 años y deja un mensaje críptico que apunta a conflictos internos

Ninguna ilusión de seguridad ni promesa de riqueza, fama o poder vale la pena sacrificar tu salud

Absolum ya está disponible y lo está petando muy fuerte, es una de las grandes sorpresas del año

El beat 'em up roguelike de Dotemu combina la acción clásica de arcade con profundidad de RPG y una banda sonora repleta de leyendas