Hemos vivido unas semanas realmente convulsas ante la posibilidad de que tuviéramos que pasar un terrible duelo con uno de esos productos de supermercado que se conformaban como uno de los artículos más vendidos del sector. Tal y como habéis leído en el titular, estoy hablando de que Nestea ha estado a punto de desaparecer de España por la idea de que Nestlé iba a retirarlo de las tiendas. Sin embargo, la cosa ha cambiado gracias a una publicación reciente de la compañía que nos ha sacado de dudas. Os cuento qué es lo que ha pasado a continuación.
Todo esto nace a través de un conflicto que ha surgido entre Nestlé, la empresa que distribuye la bebida en las tiendas de nuestro país y, por otro lado, Coca-Cola. El problema es que esta última es la propietaria de la fórmula del Nestea y hace pocos días anunciaba que rompía sus relaciones con la primera. Esto implicaba que este refresco iba a dejar de distribuirse en las tiendas de la región a partir de principios del próximo año 2025; algo que había generado muchas quejas desde el lado de los consumidores. Pero... ¿qué es lo que ha llevado a Coca-Cola y Nestlé a romper su acuerdo?
El principal causante de la ruptura entre ambas compañías es un nuevo producto conocido como Fuze Tea, el cual es el que iba a sustituir a Nestea en los supermercados. Básicamente y según recogían desde el portal Vloonk, Coca-Cola buscaba expandirse con este nuevo producto, mientras que Nestlé quería seguir distribuyendo Nestea y no cambiar nada.
Las tiranteces entre ambas compañías llevaron a que se rompiera su acuerdo de colaboración que ambas habían mantenido desde el pasado año 1993. Cosa que nos dejó con la posibilidad de que Nestea desapareciera de los supermercados y las tiendas de España. Sin embargo, Nestlé ha querido calmar los ánimos con la última publicación que ha lanzado a través de sus redes sociales.
Nestlé ha querido tranquilizar a los consumidores con un mensaje que se resume en que el grupo empresarial seguirá comercializando Nestea a partir del próximo año 2025, por lo que no hay de qué preocuparse. En este sentido, la compañía aprovechaba la ocasión para disculparse por no haber aclarado las cosas antes. Sin embargo, deja algunas lagunas a la libre interpretación que aún requieren respuesta como, por ejemplo, si utilizará la misma fórmula que antes o esta será diferente.
Teniendo en cuenta que la fórmula original es de Coca-Cola, es probable que el nuevo Nestea de 2025 sepa diferente y la bebida que posea un sabor idéntico al Nestea de antes sea Fuze Tea; un auténtico trabalenguas del que saldremos de dudas en los próximos meses cuando el acuerdo llegue a su fin y podamos probar por nosotros mismos qué es lo que contienen las latas y botellas de cada marca.
CONTENIDO RELACIONADO
Misil Oreshnik: qué es y cuál es su verdadero peligro
Aunque parezca mentira, la 'estafa del sí' sigue más vigente que nunca
Hacemos un breve repaso a la historia del organizador del evento a través de las distintas etapas de su vida
Elon Musk quiere llamar nuestra atención con su nueva IA gratuita disponible en X (Twitter)
'Resumen 2024' es una forma única de ver tus fotografías favoritas de un vistazo
Y tú, ¿qué es lo que más has buscado en Google en 2024?