Análisis Los Sims 4: Perros y Gatos

PC
 

Ya está aquí Los Sims 4: Perros y Gatos, la nueva y última expansión hasta la fecha para la exitosa saga de Maxis, Los Sims 4 que pronto también dará el salto a Xbox One y PlayStation 4, aunque en esta ocasión, este nuevo contenido es exclusivo para PC a través de Origin, al menos hasta el momento. Desde que apareciera el título en el mercado hace poco más de tres años, en concreto, el 2 de septiembre de 2014, The Sims Studio no ha parado de lanzar contenido para su título estrella, Los Sims 4.

Sin duda, una de las expansiones más esperadas en cada entrega de la franquicia de Los Sims, es aquella en la que podemos controlar a nuestros queridos amigos peludos del reino animal; y, aunque para esta ocasión, en Los Sims 4: Perros y Gatos, se reduce a eso, perros y gatos, además de mapaches y zorros que actúan como ‘skins’ de los animales que dan título a esta expansión más que como entidades propias creadas de forma específica para la ocasión. Aunque, lo cierto es que lejos de parecer escaso por la no inclusión de mucha más fauna, sin lugar a dudas es una expansión muy completa, sobretodo por la gran cantidad de opciones y acciones que nos otorgan estos cuadrúpedos.

“He visto a un lindo gatito”

Los Sims 4: Perros y Gatos nos permite crear a nuestro amigo idílico que hagan compañía a nuestros personajes, todo ello gracias a la ingente cantidad de razas disponibles en “Crear una mascota” para los canes y mininos, además, tenemos que sumar las posibles nuevas razas que surjan cuando se crucen, por ejemplo, dos perros de muy diferentes rasgos. Una vez que hayamos elegido el pedigrí que más se ajuste para nuestro fiel amigo, es hora de seguir personalizando cada una de las muchas características que nos deja escoger Los Sims 4: Perros y Gatos.

Es el momento de dotar de su propia personalidad o manera de ser a nuestro cachorro; Maxis nos da a elegir entre varias, dando la posibilidad de que sean más amigables o independientes, asustadizos o aventureros, fieles y leales e incluso más inteligentes para que puedan aprender trucos y hazañas a través del adiestramiento mediante el idioma ‘simlish’ y con pruebas de obstáculos y otros enseres para la enseñanza. Obviamente hay otras muchas características de las que podemos dotar a nuestro fiel compañero, que se irán descubriendo en el devenir de nuestra unidad familiar; pero si una cosa es clara, es que casi cualquier cosa que podáis pensar que hace un perro o un gato real, en esta expansión casi con total seguridad es posible, ya que en este aspecto la labor del estudio responsable de Los Sims 4 es sin duda alguna encomiable, muy alejada de otras entregas donde quizás los animales era más un complemento para Los Sims que un personaje más a manejar como sucede en esta ocasión. Y es que, nuestros perros y gatos se pueden considerar “un sim más a controlar”.

Podrás dar rienda suelta a tu imaginación a la hora de poner elegante a nuestros peluditos, con la extensa paleta de colores de pelaje disponibles; así como cambiar su aspecto, su tamaño y envergadura e incluso modificar sus rasgos faciales, o cambiar el tamaño de la cola. Todo esto hará que puedas crear a la mascota de tus sueños. Una novedad que no ha existido anteriormente en la saga de Los Sims es que puedes vestir a tus mascotas. Puedes elegir entre varios collares, así como accesorios y ropa. Tu minino puede ir disfrazado de un tiburón, cocodrilo o unicornio, entre otros. ¡Qué monos!

Durante el devenir de nuestro entorno familiar tenemos control directo sobre las mascotas, aunque cuando tengan un cierto nivel de aprendizaje realizarán las acciones por sí solos. Podremos decirles que salgan a hacer sus necesidades, con lo que tendremos abono para jardinería, que sean agradables con otros sims. Incluso animarles a que se apareen con otras mascotas para tener cachorros, los cuales podrás quedártelos, darlos en adopción o venderlos para obtener beneficios; como en la vida real.

Por lo que en el “modo vivir”, podremos relacionarnos de muchas formas con nuestros amigos peludos, como cepillarles el pelaje, abrazarles, ir de aventura con tu perro, jugar con el puntero láser con tu gato, ir a hacer running con tu mascota; e incluso como ante hemos apuntado, tener una conversación ciertamente intelectual y entendimiento con ellos.

Sin duda alguna, con -Perros y Gatos-, nuestras mascotas serán las protagonistas más que nunca, ya que incluso pueden tener perfil en Simstagram, del que con el nombre nos hacemos a una idea de que va esta red social ficticia, además de conseguir seguidores y lograr recompensas por conseguir una cierta fama por subir las mejores fotos de nuestras mascotas.

¡El postureo a través de nuestras mascotas llega también a Los Sims 4: Perros y Gatos!

Nuestro pequeño campeón

Coge el arnés y ¡A pasear!

Esta expansión trae consigo un barrio nuevo, Brindleton Bay, donde podrás pasear con tus mascotas por preciosas playas y calas de ensueño, además de la Plaza de las Patas Peludas, La Cala del Caballero o por El Muelle de los Mininos. Con este nuevo mundo, ya son nueve en total los existentes en Los Sims 4, otorgando al título mucho más contenido y lugares por donde disfrutar con nuestros sims y mascotas.

Uno de los principales añadidos para esta nuevas expansión es la posibilidad de crear nuestra propia clínica veterinaria y dotar así a nuestros personajes de un nuevo empleo, sin necesidad de haber adquirido previamente la expansión Los Sims 4: ¡A trabajar!
Durante nuestra jornada laboral en la clínica deberemos examinar y tratar a las mascotas de nuestros vecinos, para aumentar el nivel y fama de nuestra veterinaria consiguiendo así un mejor cuidado hacia las mascotas. Tanto el empleo de veterinario como nuestra propia clínica nos abre un gran abanico de oportunidades y acciones para realizar.

Nuestro hogar también será protagonista en Perros y Gatos, puesto que en el “modo construir”, múltiples nuevos objetos para la vida de nuestras mascotas estarán disponibles, así como mobiliario exclusivo para esta expansión, decoración, etc. Por supuesto también incluye nuevas vestimentas para nuestros sims, peinados y accesorios como viene siendo habitual en cada pack de contenido similar a este.

Si por un casual juntamos el resto de expansiones y pack a “Perros y Gatos” la cifra de opciones para la personalización de nuestros sims y entorno familiar puede ser abrumadora.

Conclusión

Los Sims 4: Perros y Gatos muy probablemente sea la mejor expansión dedicada a animales que ha tenido nunca la franquicia, a priori puede parecer corta que nuevo contenido dedicado a la fauna se reduzca solo a dos tipos de animales, unos pocos más si contamos a los zorros o mapaches por ejemplo, pero éstos últimos sólo actúan como “skins” de perros en el caso de los zorros y de gatos, en el caso de los mapaches. Pero lo cierto, es que dada las múltiples acciones que podemos realizar con felinos y canes que se siente como si fuesen sims, hacen que esta expansión sea especialmente rica y llene de vida los hogares, máxime si tenemos en cuenta también las muchas opciones de personalización que tenemos disponibles para nuestras mascotas, tanto a modo estético como de personalidad propia.

Son muy adorables

Por supuesto nuestras y otras mascotas requieren de cuidados adicionales, por ello Maxis ha implementado el oficio de veterinario, que además de otorgarnos la capacidad de dedicarnos al cuidado y salud de los animales, nos deja disponer de nuestra propia clínica veterinaria, en la que podemos realizar multitud de acciones para elevar su nivel y que cada vez sea más capaz.
A esto hay que añadirle el nuevo mundo llamado Brindleton Bay del que se acompañan otros muchos nuevos entornos y emplazamientos dentro de éste.

En definitiva, Los Sims 4: Perros y Gatos se presenta como la mejor expansión dedicada a los animales que haya visto nunca anteriormente la saga, y, sin lugar a dudas, una adquisición obligatoria para ampliar de forma notable la experiencia que supone Los Sims 4.


Positivo

  • Múltiples opciones de interacción con las mascotas
  • La gran capacidad de personalización
  • Dota de más vida al entorno familiar
  • La clínica veterinaria es muy divertida

Negativo

  • No hay demasiados animales, dos pueden ser pocos
  • En muchas ocasiones los perros se ensucian demasiado
  • Los gatos a menudo desobedecen aunque los hayas adiestrado
  • Y, aunque enseñes a tus mascotas a realizar acciones, a veces el juego no las detecta
8.7

Muy bueno

Política de puntuación

SEGA does what Nintendon't