Shigaraki no había dado la talla, All For One había sido encerrado en el Tártaro, y la Sociedad de Héroes por fin podía empezar a buscar a su nuevo Símbolo de la Paz. Los avances de la cuarta temporada de "My Hero Academia" parecían repetir los vicios habituales del shonen presentando a unos nuevos villanos. Llegaba la Shie Hassiaki (Yakuza), y su terrorífico líder Kai Chisaki. La Liga de Villanos quedaba en un segundo plano, y todo se empezaba a encaminar hacia un nuevo duelo maniqueo entre el bien y el mal. Pero Horikoshi Kohei tenía un as bajo la manga.
En el cuarto episodio emitido este fin de semana aparecía en medio de esa escalada de tensión un invitado inesperado. Hurgando en el pasado, Midoriya se encontraba con una verdad que quizás no quería conocer; la separación entre Nighteye y All Might escondía una predicción fatal para el portador del One For All. De un momento a otro el anime dejaba atrás peligros materiales y objetivos, para abrazar un enemigo al que muy pocos personajes en la historia de la ficción han conseguido vencer: el destino.
Pese a que todavía no se conoce con exactitud el funcionamiento de Predicción, lo cierto es que su respuesta ante el futuro de All Might no dejaba ningún espacio para la duda. El icono con el que Kohei homenajea a los cómics de Marvel y DC morirá en el año presente de la trama principal, o en el siguiente. Nighteye proyectaba la consecución de su visión en 6 o 7 años comenzando a contar desde el momento en el que se separó de su compañero. Las cartas, pues, están prácticamente echadas. A no ser, claro, que la voluntad sea capaz de cambiar un futuro determinista.
Sí, en el mundo real un individuo puede cambiar su futuro en tanto que este es desconocido y depende de las decisiones tomadas. Es imposible conocer si la versión de uno mismo 10 años en el tiempo, es la que termina siendo en el momento de lanzar la pregunta. Esa arbitrariedad e incertidumbre nos permite vivir sin más agobios de los debidos. Construir una línea del tiempo en el que todo esta decidido antes de recorrerla, nos sumiría en la depresión y el nihilismo. ¿Se entiende así la situación de All Might? El camino que sigue "My Hero Academia" para alcanzar la empatía es el más efectivo posible.
Ahora es una promesa la que podría obrar el milagro. "Sigue vivo y déjame decirle al mundo: estoy aquí". Toshinori no escogió a Midoriya solo por su valentía y pasión; lo hizo porque, a pesar de ser más débil que Mirio, le inspiraba el ánimo suficiente para seguir adelante. Y ese mismo tíquet, que creía haber agotado en su enfrentamiento con Shigaraki, ahora le empuja a querer cambiar la naturaleza creada por el mangaka. "Alteraré el destino de la forma que quiero con estas manos. No Moriré". La pregunta de cualquier fan es, sin embargo: ¿quién obrará tal desgracia?
CONTENIDO RELACIONADO
Kouhei Horikoshi ha recomendado Ichi the Witch, un nuevo manga de Jump que lo está petando
My Hero Academia: Vigilantes adaptará como anime el popularísimo spin-off de la obra de Kouhei Horikoshi
La última temporada del anime de My Hero Academia ya tiene una ventana de estreno bien señalada para todos sus fans
Kouhei Horikoshi ha cedido su talento para ilustrar a uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos
Kouhei Horikoshi asegura que no quiere esperar mucho para arrancar su próxima publicación
El manga de My Hero Academia ya está finalizado, y con ello se ha liberado un Top 10 de personajes más populares según el voto fan