Colabora

My Hero Academia 4x04: ni All Might puede contra este enemigo

Fichas
Noticias

My Hero Academia 4x04: ni All Might puede contra este enemigo

All Might y Midoriya se enfrentan ahora a un oponente totalmente inesperado

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 12/10/2019 (Cuarta temporada)
  • Duración: 24 min / ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen / Acción / Comedia / Superhéroes
  • Productora: TOHO animation / Shueisha / Bones
  • Distribuidora: No disponible (España)
  • Director: Kenji Nagasaki / Masahiro Mukai
  • Guionista: Michio Fukuda / Motonobu Hori / Shinji Ishihira / Rie Matsumoto

Shigaraki no había dado la talla, All For One había sido encerrado en el Tártaro, y la Sociedad de Héroes por fin podía empezar a buscar a su nuevo Símbolo de la Paz. Los avances de la cuarta temporada de "My Hero Academia" parecían repetir los vicios habituales del shonen presentando a unos nuevos villanos. Llegaba la Shie Hassiaki (Yakuza), y su terrorífico líder Kai Chisaki. La Liga de Villanos quedaba en un segundo plano, y todo se empezaba a encaminar hacia un nuevo duelo maniqueo entre el bien y el mal. Pero Horikoshi Kohei tenía un as bajo la manga.

En el cuarto episodio emitido este fin de semana aparecía en medio de esa escalada de tensión un invitado inesperado. Hurgando en el pasado, Midoriya se encontraba con una verdad que quizás no quería conocer; la separación entre Nighteye y All Might escondía una predicción fatal para el portador del One For All. De un momento a otro el anime dejaba atrás peligros materiales y objetivos, para abrazar un enemigo al que muy pocos personajes en la historia de la ficción han conseguido vencer: el destino.

Pese a que todavía no se conoce con exactitud el funcionamiento de Predicción, lo cierto es que su respuesta ante el futuro de All Might no dejaba ningún espacio para la duda. El icono con el que Kohei homenajea a los cómics de Marvel y DC morirá en el año presente de la trama principal, o en el siguiente. Nighteye proyectaba la consecución de su visión en 6 o 7 años comenzando a contar desde el momento en el que se separó de su compañero. Las cartas, pues, están prácticamente echadas. A no ser, claro, que la voluntad sea capaz de cambiar un futuro determinista.

Sí, en el mundo real un individuo puede cambiar su futuro en tanto que este es desconocido y depende de las decisiones tomadas. Es imposible conocer si la versión de uno mismo 10 años en el tiempo, es la que termina siendo en el momento de lanzar la pregunta. Esa arbitrariedad e incertidumbre nos permite vivir sin más agobios de los debidos. Construir una línea del tiempo en el que todo esta decidido antes de recorrerla, nos sumiría en la depresión y el nihilismo. ¿Se entiende así la situación de All Might? El camino que sigue "My Hero Academia" para alcanzar la empatía es el más efectivo posible.

Ahora es una promesa la que podría obrar el milagro. "Sigue vivo y déjame decirle al mundo: estoy aquí". Toshinori no escogió a Midoriya solo por su valentía y pasión; lo hizo porque, a pesar de ser más débil que Mirio, le inspiraba el ánimo suficiente para seguir adelante. Y ese mismo tíquet, que creía haber agotado en su enfrentamiento con Shigaraki, ahora le empuja a querer cambiar la naturaleza creada por el mangaka. "Alteraré el destino de la forma que quiero con estas manos. No Moriré". La pregunta de cualquier fan es, sin embargo: ¿quién obrará tal desgracia?

Etiquetado en :

My Hero Academia

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

My Hero Academia concreta el estreno de su temporada 5

Deku y compañía volverán a la acción de la mano del estudio Bones como parte de la programación de 2021

Publicado el 30 SEP 2020 0

El impresionante cosplay de Todoroki (My Hero Academia) como mujer

Uno de los personajes más populares de la obra de Kouhei Horikoshi se ve representado por una cosplayer en el sexo opuesto

Publicado el 31 AGO 2020 0

My Hero Academia: Vigilantes sería el spin-off en anime de la franquicia

Con el final del manga, el spin-off Vigilantes parece que podría seguir la estela de My Hero Academia con su propio anime

Publicado el 28 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...