10 miniseries que no puedes perderte en plataformas de streaming si no dispones de tiempo
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

10 miniseries que no puedes perderte en plataformas de streaming si no dispones de tiempo

HBO Max, Netflix o SkyShowtime posee algunas de las mejores miniseries en streaming

Publicado:
Actualizado:
0

Vivimos en un mundo repleto de cosas que hacer, tantas que a veces no tenemos hueco ni para ver una serie. Ni qué decir cuando tenemos que combinar la vida privada con la social, el trabajo y la familia. La solución si quieres seguir consumiendo contenido audiovisual pasa por ver miniseries de 8 o 10 capítulos como máximo que se pueden ver en sesiones cortas. Si tú también tienes este problema, aquí van 10 miniseries que han hecho historia y que se encuentran disponibles en plataformas de streaming.

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer - Netflix

Puede que ahora 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' no deba considerarse miniserie porque ya está en marcha una segunda temporada. Sin embargo, Ryan Murphy no continuará la historia de Dahmer, sino que ha transformado el formato en una antología. Sobre 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', no sería lo mismo sin Evan Peters, quien lo da todo en el papel de su vida. Un thriller criminal tan brutal, que pocas veces hemos visto un dibujo tan claro del asesino.

Fellow Travelers - SkyShowtime

Tristemente infravalorada, 'Fellow Travelers' es una miniserie estrenada en 2023 en el catálogo de SkyShowtime cuyo mayor atractivo es la historia de idas y venidas de sus dos protagonistas, magistralmente interpretados por Matt Bomer y Jonathan Bailey. Un drama romántico ambientado en los años 70 y 80 que desemboca en la crisis del SIDA que tantas vidas se cobró.

Chernobyl - HBO Max

Se ha ganado el derecho de ser considerada como la mejor miniserie de la historia. Craig Mazin, responsable de 'The Last of Us', consigue lo imposible: retratar lo ocurrido en el accidente nuclear de Chernobyl en 1986 y todas sus consecuencias sociales y políticas. Es intensa, claustrofóbica y redonda desde el punto de vista técnico.

escena de chernobyl, miniserie de hbo

It's a Sin - HBO Max

Olly Alexander, representante de Reino Unido en Eurovision 2024 y vocalista del grupo 'Years and Years', protagoniza este intenso drama creado por Russell T. Davies acerca de las andanzas de cinco amigos en el Londres de los años 80, en una época en la que el aumento del VIH y del SIDA causó estragos entre la población homosexual. Emotiva, intensa y muy rápida de ver al constar únicamente de 5 capítulos.

Crítica de It's a Sin

Antidisturbios - Movistar Plus+

Aún con dudas en catalogar 'Antidisturbios' como miniserie porque a veces parece la primera temporada de una serie que nunca continuó, queda patente que Rodrigo Sorogoyen es uno de los mejores directores de nuestro tiempo. Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Hovik Keuchkerian y Álex García son tan solo algunos de los protagonistas de un thriller de acción sobre los desahucios y el polémico cuerpo de antidisturbios de la policía. Es una de las mejores series españolas de la historia.

Gambito de dama - Netflix

Uno de los éxitos más inesperados de Netflix de los últimos años es 'Gambito de dama', una miniserie escrita y creada por Scott Frank y Allan Scott y protagonizada por Anya Taylor-Joy acerca de una joven experta en ajedrez. Se inspira en la novela homónima de Walter Tevis y es brillante sin necesidad de ser pedante. Una producción acerca de la soledad de una estrella en ciernes que se sustenta en la brutal interpretación de su protagonista.

Gambito de dama protagonizada por Anya Taylor Joy

Patria - HBO Max

Era tremendamente difícil adaptar un libro como 'Patria' con tantos matices y una narración a veces desordenada. Aitor Gabilondo lo logra y nos regala su mejor trabajo hasta la fecha, una miniserie sobre la reconciliación, densa y terrorífica, con interpretaciones fuera de serie de parte de Elena Irureta, Ane Gabaraín, Loreto Mauleón y Susana Abaitua. 30 años del conflicto vasco que analizan el impacto del mismo sobre las personas como tú o yo.

patria escena bajo la lluvia

Mare of Easttown - HBO Max

Mare Sheehan es una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que decide investigar un asesinato local mientras intenta que su débil vida personal no se desmorone como un castillo de naipes. Kate Winslet brilla en esta miniserie para HBO Max cuyos fans exigen una segunda temporada. Sin embargo, no la necesita: la intérprete ganó muchísimos premios por esta intensa interpretación (incluyendo el Globo de Oro) y sigue ligada a la plataforma de streaming con 'El régimen'.

Mare of Easttown HBO Max

Bonus track: Miniseries que son series antológicas

No podemos olvidarnos de esas miniseries que son series antológicas, cuyas temporadas forman miniseries por sí solas. Aquí destacaría 'Fargo' y 'American Horror Story', en este segundo caso únicamente sus primeras 6-7 temporadas.

Contenido relacionado que te podría interesar

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta 'La casa del dragón' no puedes perderte 'The last kingdom' en Netflix

Esta intensa serie medieval captura una esencia muy similar al spin-off de ‘Juego de Tronos’

Publicado: 20 JUL 2024 0

Series Papaya en 2024: alternativas legales y en activo para ver series y películas gratis

5 alternativas legales y gratuitas a Series Papaya que funcionan en 2024

Publicado: 19 JUL 2024 0

Warner apuesta por la serie de Harry Potter: la más cara de Max y 10 años de desarrollo

Harry Potter será una ambiciosa serie, aún más cara que 'La casa del dragón' y 'Juego de tronos'

Publicado: 19 JUL 2024 0

Santiago Segura y José Mota se gastan un pastizal en la compra del castillo de Pedraza con un único objetivo

Los compradores del castillo quieren abrir un espacio cultural único en la comarca

Publicado: 19 JUL 2024 0

'Halo: La serie' se queda sin final: SkyShowtime cancela la adaptación por sus bajos datos de audiencia

Pese a sus buenas críticas, 'Halo: La serie' se queda sin temporada 3, obligatoria para darle algún tipo de conclusión

Publicado: 19 JUL 2024 0

La oferta irresistible de SkyShowtime que te obliga a contratar la plataforma de streaming

SkyShowtime permite suscribirse dos meses pagando únicamente 1,99 euros

Publicado: 19 JUL 2024 0