2 días después de su estreno, La Familia de la Tele sufrirá un importante cambio de horario: menos duración por este hecho histórico
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

2 días después de su estreno, La Familia de la Tele sufrirá un importante cambio de horario: menos duración por este hecho histórico

La Familia de la Tele verá reducido su horario habitual por el Cónclave para elegir a un nuevo Papa

Pub:
0

La Familia de la Tele se ha convertido en un programa 'maldito': su estreno original fue cancelado por la muerte del Papa Francisco. Una semana después, fue cancelado de nuevo por el apagón masivo que sufrió España durante más de 10 horas. Y ahora, aunque se ha emitido El Gran Desfile con normalidad, en su primera semana ya se avecina un cambio de horario y una reducción en su duración habitual, de nuevo por razones informativas.

El Cónclave, razón por la que La Familia de la Tele cambia de horario y dura casi 1 hora menos

Tengamos en cuenta que La Familia de la Tele se emite en La 1, por lo que debe adaptarse a los pormenores de una cadena pública que está a pie del cañón con cualquier asunto relacionado con la actualidad e información que sea de interés general.

Este miércoles 7 de mayo de 2025 comienza en la Ciudad del Vaticano el Cónclave, la reunión de cardenales y representantes de la Iglesia en la que se elige al nuevo Papa. La 1 ha programado para el próximo miércoles un Especial informativo que se emitirá a diario desde las 16.00 horas hasta las 17.30 horas, por lo que el primer tramo de La Familia de la Tele sufre cambios. Así quedaría el horario de emisión, al menos hasta que finalice el Cónclave:

  • 16.00 horas: Especial informativo.
  • 17.30 horas: La familia de la tele.
  • 17.45 horas: La Promesa.
  • 18.45 horas: La familia de la tele.

Y ojo, porque el día en el que se haya elegido al nuevo Papa, no se descarta que se emita un informativo mucho más completo que cancele la emisión normal de La Familia de la Tele, al menos si la elección se produce de un día entre semana.

Sobre la duración de La Familia de la Tele, si el formato se prolonga durante más de 3 horas (1 hora en el primer tramo y 2 en el segundo), durante estos días el programa durará únicamente 2 horas.

¿Cuándo volverá el horario habitual de La Familia de la Tele a La 1?

El problema es que no sabemos cuánto durará el Cónclave a través del cual se elegirá al nuevo Papa. El último Cónclave duró apenas dos días, resultando elegido Jorge Mario Bergoglio, cardenal arzobispo de Buenos Aires, convertido a posteriori en el Papa Francisco. Un escrutinio menos (cuatro) bastó para seleccionar a Benedicto XVI, aunque han existido a lo largo de la historia Cónclaves de hasta 2 años de duración (no durante los últimos siglos).

desfile familia tele

Es probable que el Cónclave finalice el jueves o viernes de esta semana, y queda por comprobar si esa jornada, La 1 cancela la emisión completa de La Familia de la Tele para emitir un especial informativo como hiciera con la muerte de Francisco o el apagón.

Eso sí, peor lo tienen los fans de Valle Salvaje: la telenovela diaria de La 1 directamente desaparece de la parrilla desde este miércoles 7 de mayo de 2025, dando paso a ese especial informativo que reduce en una hora la duración de La Familia de la Tele.

Etiquetado en :

La 1 La familia de la tele RTVE

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuánto dinero gana Belén Esteban por 'La familia de la tele'? Su sueldo en RTVE, al descubierto

La copresentadora cobraría 18.000 euros al mes, mucho menos que en su etapa en Telecinco

0

Guerra abierta entre Melody y 'La Revuelta': así ha sido la reacción de David Broncano y compañía

¿Qué ha pasado entre Melody y 'La Revuelta'? ¿Por qué la cantante está enfadada?

0

Bella Ramsey lo confirma: Esto es lo que pasará con Ellie en la temporada 3 de 'The Last of Us'

Bella Ramsey adelanta algunos cambios de peso en la temporada 3 de 'The Last of Us'

0

La 'superbacteria' parecida al hongo de 'The Last of Us' que amenaza al mundo real: así es Aspergillus

Se trata de una 'superbacteria' que está siendo vigilada muy de cerca por la ciencia

0

Final explicado de 'The Last of Us 2': Qué significa el desenlace de la temporada y cuál es su futuro

HBO Max ha emitido el final de la temporada 2 de 'The Last of Us' y esto es lo que significa

0

Llega 'Jugando con fuego: España': Cuándo se estrena la edición española del reality de Netflix más popular

'Jugando con fuego: España' promete subir la temperatura en Netflix a principios de junio

0

3 estrenos llegan a Amazon Prime Video esta semana: qué ver del 26 de mayo al 1 de junio de 2025

Dos películas y una serie, los estrenos de Amazon Prime Video de la semana

0

Descubre los 8 estrenos de Netflix esta semana: del 26 de mayo al 1 de junio de 2025

'La viuda negra' y 'Dept. Q', los dos estrenos más importantes de la semana en Netflix

0

'The Bureau', Temporada 6 en SkyShowtime: ¿Renovada o cancelada? Todo lo que sabemos

'The Bureau', conocida también como 'Oficina de infiltrados', podría no contar con una sexta temporada

0

Temporada 2 de 'Motorheads' en Amazon Prime Video: Estado de renovación y posible fecha de estreno

La serie protagonizada por Ryan Phillippe, Nathalie Kelley y Michael Cimino está siendo un éxito

0

¿Es Saturday Night's Main Event un buen show a la altura de los demás pay-per-view?

Un evento con historia, pero... ¿sigue teniendo el peso necesario para competir con los pay-per-views actuales?

0