Una serie con tantos años de historia como 'Perdidos' también tiene detalles ocultos y referencias que para muchos habrán pasado desapercibidos. Algunos de ellos nacen de teorías de fans que han visto varias veces la serie al completo; otros, se pueden comprobar fácilmente realizando una búsqueda en internet. Pero todos ellos son el mejor ejemplo de lo mucho que marcó 'Perdidos' a la industria de la televisión desde su estreno.
Si quieres hacer un repaso por los 5 detalles ocultos que han podido pasar desapercibidos incluso para los mayores fans de 'Perdidos', descúbrelos uno a uno.
Jack Shephard viaja en el asiento 23A del vuelo Oceanic 815, y el número 23 es uno de los "números malditos" que tienen una importancia recurrente en la trama. Además, también es el número que se le asigna a Jack en la lista de candidatos de Jacob. Como estamos ante una serie que juega constantemente con la idea de coincidencia vs destino, este detalle es un ejemplo más de 'destino'.
¿No has notado nunca que los nombres de los personajes de 'Lost' hacen referencia a figuras filosóficas importantes a lo largo de la historia? John Locke fue un filósofo empirista; Rousseau (Danielle) es una clara alusión a Jean-Jacques Rousseau, filósofo del contrato social; Desmond Hume, evidentemente, alude a David Hume; y Mikhail Bakunin fue un teórico anarquista ruso.
En el primer capítulo, una de las frases de Jack más recordadas es "si no podemos vivir juntos, vamos a morir solos". Existen muchos significados para esta frase, pero podemos comprenderla como el tema central de 'Perdidos' de principio a fin, pronunciándose en varias ocasiones y aludiendo al final que todos hemos visto (tranquilo, no lo mencionaré por spoilers).
A lo largo de toda la serie, aparecen varios libros y pocos de ellos son elecciones al azar de parte del equipo de atrezzo. Por ejemplo, 'La invención de Morel' es una obra que trata de una realidad artificial muy parecida a la que viven nuestros protagonistas, o al menos con la que guarda varias similitudes. O 'Un cuento de dos ciudades' de Charles Dickens, en el que se aborda el sacrificio y la redención.
Por lo general, los libros y novelas que aparecen en 'Perdidos' guardan relación con la trama y sus temáticas más habituales.
El protagonista de 'Perdidos' no es otro que Jack, a quien todos consideran un héroe y un líder a seguir. Sin embargo, es Hurley quien acaba convertido en el nuevo protector de la isla, algo que echando la vista atrás no es tan extraño como parece: su conexión con los números, su personalidad y su capacidad de liderazgo le convierten en el último episodio en el elegido, aunque para la mayoría haya pasado desapercibido. Es algo similar a lo que ocurre con Bran en el final de 'Juego de Tronos'.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de tres años de desarrollo infernal, Amazon confirma que la producción empieza en enero con Sansa Stark como protagonista
'La conserje Pokémon' es una serie ambientada en el universo Pokémon
'Por el amor de Dios', la nueva serie de los hermanos Caballero para HBO Max, cancelada
'IT: Bienvenido a Derry' es una serie original de HBO Max que llega justo a tiempo para Halloween
'El refugio atómico' está desarrollada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, responsables de 'La casa de papel'
¿Qué pasa con la temporada 3 de 'Miércoles' en Netflix?
'Bad Blood' es una serie canadiense de 2017 que se ha colado 8 años después en el Top 10 de SkyShowtime
'La cuenta atrás' podría renovar según su creador, con una condición
Así es 'Pubertat', la serie de Leticia Dolera para HBO Max
Netflix sigue explotando uno de los formatos que mejor le está funcionando: el k-drama. Las series surcoreanas han encontrado a su público, especialmente en países de Latinoamérica, y en algunos casos, también en España. 'El sinuoso camino del derecho' es una de estas producciones, además de ser una de las últimas en aterrizar en la […]
'Bon appétit, majestad' es el último k-drama que ha aterrizado en Netflix
Warwick Davis, quien dio vida al profesor Flitwick, vuelve a estar en el reparto de la serie