Colabora
Perdidos (Lost): 10 cosas que no sabías de una de las mejores series de la televisión
Fichas
Noticias

Perdidos (Lost): 10 cosas que no sabías de una de las mejores series de la televisión

Seleccionamos algunos de los mejores secretos de la obra maestra de J,J Abrams y Damon Lindelof

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 2004 (Finalizada)
  • Género: Aventuras. Suspense. Fantasía
  • Productora: CBS Television Studios, Touchstone Television, Bad Robot, Grass Skirt Productions (Emitida por: American Broadcasting Company
  • Distribuidora: ABC / (Ahora en Amazon Prime Video)
  • Director: J.J. Abrams (Creador), Damon Lindelof (Creador), Jeffrey Lieber (Creador), Carlton Cuse (Creador), Jack Bender, Stephen Williams
  • Guionista: J.J. Abrams, Jeffrey Lieber, Damon Lindelof, Carlton Cuse, Adam Horowitz, Edward Kitsis, Elizabeth Sarnoff, Drew Goddard

"Perdidos" fue una de las series de televisión más importantes de comienzos de siglo. Desarrolló un fenómeno fan enorme que convivía junto al resto de personajes en esa maldita isla, y fue muy innovadora por esos enormes cliffhangers que se quedaban al final de cada episodio, que solo hacían que impacientar al espectador por la gran necesidad de ver el siguiente capítulo. Así pues, "Perdidos" está considerada una de las grandes obras que ha dado la televisión, y aunque el final fue algo dubitativo, el viaje es impagable. Es por ello que en Areajugones hemos seleccionado un total de 10 curiosidades que probablemente desconocías de la serie, y que seguro te harán reavivar algún fuego interno, o al menos emocionarte con la serie por 4 8 15 16 23 42 vez. Estas son 10 cosas que no sabías de "Perdidos", una de las mejores series de la televisión.

1. El protagonista iba a ser Michael Keaton

A pesar de que Jack fue finalmente interpretado por Matthew Fox, la primera opción de la cadena era Michael Keaton. El popular actor era el elegido para liderar la serie, pero fue él mismo el que rechazó el papel después de ver el guion y averiguar que su personaje moriría prematuramente en la cabina del avión que Jack investiga junto a Charlie y Kate, el primer contacto del grupo con el humo negro, que acaba lanzando por los aires al piloto del vehículo estrellado que todavía respiraba.

No obstante, después de la emisión de los primeros capítulos, muchos espectadores eligieran a Jack como su personaje favorito, por lo que finalmente J.J Abrams y los suyos acabaron cambiando la historia y dándole más protagonismo al médico. Pero los planes iniciales era que Kate asumiera el liderazgo del grupo después de la muerte de Jack. De haber sido esta la idea original de la serie, ¿Habríamos tenido a Michael Keaton como el popular médico?.

2. Un Pilotazo

En el mundo de la televisión, una de las grandes claves es impactar con el episodio piloto. Esto provoca que la cadena de luz verde inmediata al proyecto, y que además muchos espectadores se enganchen inmediatamente al show. Abrams y los suyos tenían esto muy claro, y por ello, no escatimaron en gastos con este episodio piloto, gastando un total de 14 millones de dólares para rodar la impactante escena del accidente en la que los supervivientes se mezclan con los muertos por el brutal impacto. El capítulo fue visto, en su estreno, por 19 millones de espectadores, todo un éxito para ABC. El set fue tan brutal, que el equipo de producción tuvo que poner varios carteles por la isla de Hawai para que los transeúntes no se alarmaran por la terrible estampa.

1 8mbp2xkjkh6uh747gkvyiq
El piloto de Perdidos fue espectacular

3. El Episodio Más Visto

El episodio más visto de toda la serie fue el primero de la segunda temporada, que fue titulado "Hombre de ciencia, hombre de fe". En este capítulo, Jack y Locke conocen a Desmond bajando a la escotilla, y descubren los planes de Dharma para la isla. Un episodio clave en la que se definen al completo dos de los personajes más importantes de la serie, Jack, noble, médico, y una persona muy racional, que es definida por Locke como un hombre de ciencia, y el propio Locke, un hombre de fe que está seguro de que tiene una misión que cumplir en la isla. Sin duda, un de los mejores capítulos de la serie que fue visto en su estreno por más de 24 millones de espectadores.

4. Los números malditos

Los números malditos han acompañado a la serie durante todo el camino. 4 8 15 16 23 42, cinco números que suman 108, que es el tiempo que tenían que dejar en la escotilla antes de volver a pulsar el botón para mantener a salvo la isla. Además, estos números los vemos por todos lados, sobre todo en los flashbacks de Hugo, cuando le toca la lotería gracias a esta combinación, y por todo el aeropuerto el momento antes de coger el célebre vuelo de Oceanic de Sidney a Los Ángeles.

lost numeros
Los números malditos parecen en lugares inverosímiles, como este cuenta kilómetros del coche de Hugo

5. El personaje con más apariciones

En "Perdidos" vemos muchos personajes a lo largo de sus 6 temporadas. No obstante, ninguno tiene el privilegio de aparecer en todos los episodios. Eso sí, el actor que más aparece a lo largo de la serie es el bueno de Jorge García, con un Hugo Reyes que aparece en 118 de los 121 episodios que componen la serie. ¿Será Hugo el verdadero protagonista de "Perdidos"?

6. El verdadero Sawyer

Sawyer se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la serie, pero no todo fue un camino de rosas para el bueno de Josh Holloway. Y es que, al actor le salió muy mal su cásting para interpretar... a Jack. Es por ello que se puso hecho una furia en el set, una rabia que encantó a los productores, que decidieron crear para él al personaje de Sawyer. Sin duda, un gran acierto porque este sureño mal encarado a la par que entrañable acabó siendo uno de los personajes más queridos de la serie.

3286100

7. Una relación en la vida real (y no la que te esperas)

Durante la emisión de "Perdidos"; muchos fans fantasearon con la relación a dos bandas de Kate con Sawyer y Jack. No obstante, en la vida real, Evangeline Lilly, la actriz encargada de dar vida a Kate, estuvo saliendo con uno de los actores que conoció en el set, salvo que no fue ni Josh Holloway ni Matthew Fox... ¡Fue Dominic Monaghan! El encargado de dar vida a Charlie en la serie y la canadiense tuvieron una relación desde el 2004 hasta el 2009, un total de 5 años en los que llegaron a estar prometidos antes de separarse definitivamente.

18214837
Dominic Monaghan y Evangeline Lilly se conocieron en el set de Perdidos

8. La Inspiración de Charlie

Y hablando de Dominic Monaghan, su personaje también fue uno de los más queridos de "Perdidos", con ese apoteósico final con el "Not Penny´s Boat". Una de las principales características del personaje era su adicción a las drogas, algo que marca el viaje de Charlie en la isla. Para poder demostrar una clara dependencia de estas sustancias, Dominic Monaghan basó su personaje en el Gollum de Andy Serkis de la franquicia de "El Señor de los Anillos". El actor quiso trasladar esa dependencia de Gollum hacia el anillo a la angustia que sufría Charlie por no poder dejar la heroína.

9. El Cameo de Jorge García en Cómo Conocí a Vuestra Madre

Jorge García protagonizó un espectacular cameo en uno de los episodio de la exitosa sitcom "Cómo Conocí a Vuestra Madre'. Ahí, el actor interpretaba a 'Rafaga', un personaje circunstancial al que, al igual que a Hugo Reyes, le acompañaba la mala suerte allí por donde pisaba. De hecho, en uno de los momentos del capítulo, el grupo le pide a Jorge un número de teléfono, y el actor empieza a entonar los números malditos como un loco: 4 8 15 16 23 42. Puedes ver el espectacular momento a continuación:

10. Casi Nos Quedamos sin Evangeline Lilly

Y otro de los personajes más queridos fue el de Evangeline Lilly, Kate, pero cabe destacar que por poco nos quedamos sin la actriz. Lilly es canadiense, y por tanto, necesitaba un permiso de trabajo para poder trabajar en los Estados Unidos. El trámite se demoró tanto, que el equipo decidió comenzar el rodaje sin ella, y para cuando por fin pudo ir al set, ya se habín rodado casi todas las escenas en las que no salía ella. ¿Os imagináis un "Perdidos" sin 'Freckles'?

Perdidos
Evngeline Lilly fue la popular Kate Austen en Perdidos

Cabe destacar que puedes ver "Perdidos" al completo en Amazon Prime Video. Si te has quedado con ganas de más curiosidades, por aquí te dejamos un par de artículos que te pueden interesar:

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Etiquetado en :

Lost Perdidos

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Perdidos (Lost): Evangeline Lilly confiesa su peor pecado en relación a la serie

La actriz ha confesado que al ser su primer trabajo como actriz, muchas partes le daban vergüenza

Publicado: 11 OCT 2021 0

Los guionistas de Perdidos no se arrepienten de cómo acabaron la serie

El final de la sexta temporada dejó varios misterios sin resolver

Publicado: 23 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...