Colabora

La Casa de Papel: 8 curiosidades que desconocías de la serie

Fichas
Noticias

La Casa de Papel: 8 curiosidades que desconocías de la serie

La serie se prepara para acabar con una temporada 5 que tendrá que explicar muchas cosas y que será muy difícil para los fans

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 3/04/2020 (T4)
  • Género: Acción, suspense
  • Productora: Atresmedia, Netflix
  • Distribuidora: Antena 3, Netflix
  • Director: Jesús Colmenar

"La Casa de Papel" ha sido uno de los grandes éxitos de Netflix. La serie española ha conseguido hitos tan importantes dentro de l plataforma como ser la serie más maratoneada del pasado 2017, y un éxito internciones que ha dado a conocer a esta panda de atracadores apartados dela sociedad en hasta 190 países. Sus máscaras de Dalí se han convertido en todo un fenómeno social que todo el mundo asocia con la marca, consolidándola como uno de los grandes eventos seriéfilos de los últimos años.

Hace unos meses conocíamos que "La Casa de Papel" acabaría con su quinta temporada, poco después de estrenarse la cuarta, que ha vuelto a ser un auténtico éxito dentro de Netflix. Aunque se sabe bastante poco de cómo será está última entrega de la serie, la expectación crece día a día, y es por ello que desde Areajugones hemos querido recopilar algunos de los secretos más curiosos de la serie que probablemente desconocías, y así recordarte tu pasión por una de las series más exitosas de la plataforma.

1. IMDB

Se trata de la única serie española que podemos encontrar en el top 100 de las series más populares en el portal IMDB, un retrato de la gran influencia que la serie ha tenido en todo el mundo, ocupando el puesto número 61, teniendo en cuenta que la última temporada que se estrenó, la cuarta, lo hizo ya hace unos 8 meses que se estrenó. Esto indica que se sigue hablando de "La Casa de Papel", sin tener ni siquiera certeza de cuándo veremos la quinta temporada.

2. Un Duro Episodio Piloto

Todo el mundo sabe que una de las claves para arrancar una serie es que el episodio piloto de la misma logre convencer no solo a la audiencia, sino también a los productores de la misma para que el proyecto reciba luz verde. Esto lo tuvieron muy claro Álex Pina y los suyos, que llegaron a rodar el episodio piloto hasta un total de 52 veces. Así pues, "La Casa de Papel" triunfó en ese inicio en el que trata de presentarnos a esta banda de inadapatados dispuestos a realizar algo muy grande, cueste lo que cueste.

la casa de papel
El episodio piloto de La Casa de Papel se rodó más de 50 veces

3. Otro Título

A pesar de que "La Casa de Papel", o "Money Heist", como se le conoce fuera de nuestras fronteras, parece el idóneo, se estuvieron barajando varios nombres antes de llegar al definitivo. Centrándose en el grupo de atracadores protagonista, la serie se iba a llamar al principio "Los Desahauciados", apelando al espíritu de un grupo que no tiene nada en la vida, y que busca una nueva con este golpe.

4. Una Impresión Periódica

Como vemos en la primera temporada, en un primer momento los planes salen bien y vemos como en la Fábrica de Moneda y Timbre los atracadores comienzan como locos a imprimir dinero, capitaneados por Nairobi, que es la encargada de motivar a los rehenes secuestrados para que sigan trabajando. Pues lo curioso es que esta 'superimpresión' se realizó en las rotativas del diario ABC, solo que en vez de periódicos, se empezaron a producir billetes.

5. Un atraco real

Unos atracadores argentinos se inspiraron en "La Casa de Papel" para realizar su particular atraco en la vida real. Es por ello que utilizaron las máscaras y los disfraces para entrar en un banco de la ciudad de Buenos Aires, lugar en el que posteriormente fueron detenidos.

6. Un Fenómeno Global: El Caso de Miguel Herrán

Como hemos comentado anteriormente, "La Casa de Papel" ha sido un auténtico fenómeno fuera de nuestras fronteras. Y si no os lo creéis, solo hay que escuchar a uno de los protagonistas, Miguel Herrán, el encargado de interpretar a Rio en la serie, que se encontraba presentando en 'El Hormiguero' su nueva película, "Hasta el Cielo", cundo contó una anécdota que le pasó una vez que se fue de vacaciones con sus amigos a Italia.

Alli contaba que pidió un par de habitaciones para sus amigos ya que las suites con salida a la piscina del centro no estaban disponibles. Cuando Herrán y sus amigos bajaron a la piscina, un grupo de seguratas apartó a todo el mundo y clausuró la zona, echaron a todos menos a Miguel y sus amigos. Resulta que el dueño del hotel había cerrado la piscina para él y sus amigos por ser un gran fan de "La Casa de Papel".

7. La inspiración de Tokio

Uno de los personajes más populares de la serie es Tokio, interpretado por Úrsula Corberó, que se erige como la verdadera protagonista de la serie, así como el hilo conductor del relato. Y seguro que ese estilo y esos movimientos te sonarán a otro gran personaje que h dado el cine, y que es de culto dentro del cine de acción. Se trata de Matilda, el personaje de Natalie Portman en "Leon, el profesional", un de las películas más conocidas de Luc Besson, que nos dejó a toda una heroína de acción. Además de su look, también podemos ver mucho de su estiló en Tokio. que aunque inspirado en ella, ha conseguido un magnetismo propio.

8. Bella Ciao, Bella Ciao, Bella Ciao

A pesar de que y se ha instaurado como el himno total de la serie, "Bella Ciao" tiene un significado mucho más profundo. Se trata de una cnción del folclore italiano que fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, y que representaba a aquellas personas que luchaban contra el régimen de Benito Mussolini. Se hecho, es una canción que simboliza el antifascismo y la libertad, y que todavía puede ser escuchado en muchas de las protestas que se convocan en la actualidad.

Si te has quedado con ganas de saber más acerca de otras series, te dejamos con otros artículos que pueden interesarte:

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

La Casa de Papel Netflix

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

La temporada 6 de La Casa de Papel podría existir cuando acabe el atraco al Banco de España

Los actores han sido informados del 'final del atraco', no de la serie en sí

Publicado el 13 ENE 2021 0

Estas son las series y películas españolas más vistas de Netflix en 2020 en todo el mundo

La casa de Papel, Élite y Toy Boy, entre las series más vistas; también El hoyo y El practicante

Publicado el 10 DIC 2020 0

Así la ha liado Nawja Nimri en el rodaje del final de La Casa de Papel

La actriz realizó un directo en redes sociales: "parece que estamos borrachos, pero solo estamos cansados"

Publicado el 07 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...