A día de hoy, cada vez es más difícil conseguir un buen trabajo. Por eso no es de extrañar que cada vez aparezcan más series que giren en torno a este tema, con protagonistas atrapados en empleos abusivos, que tienen jefes y compañeros insoportables. Si, por desgracia, tú también estás pasando por la misma situación, te recomendamos 5 series de Netflix con las que podrías identificarte, para que te ayuden a pasar este mal trago.
Si ya te cuesta levantarte cada lunes para ir al trabajo, imagínate lo difícil que sería si ademas tuvieses que hacerte cargo de varios niños. Madres trabajadoras es una comedia que muestra lo difícil que puede llegar a ser compaginar trabajo y vida familiar. Por ahora, tiene 5 temporadas y están todas disponibles en Netflix, así que es ideal para hacerte un maratón.
Aunque, a primera vista, una serie sobre animales que trabajan en una oficina puede parecer algo infantil, Aggretsuko es una serie que está enfocada a adultos. En ella, seguimos a Retsuko, una contable, en apariencia modosita, que expresa su frustración teniendo ataques de ira en los que canta death metal. Sin duda, a más de uno le gustaría gritar de esa forma en su oficina.
Los protagonistas de Superstore son un grupo de vendedores que trabajan para una gran superficie y a menudo son maltratados por ella. A pesar de todo, tratan de defenderse y conseguir mejores contratos, algo que no suele ocurrir. Aunque los personajes de esta comedia parecen estar atascados en sus trabajos, con el paso de las temporadas algunos logran salir de esta situación.
Otra serie de animación de Netflix, que se ha convertido en una de las sorpresas de este año. Cortar por la línea de puntos está basada en la obra del famoso dibujante de cómics Zerocalcare y, entre otras reflexiones filosóficas, nos enseña que la vida no siempre sale como uno espera y que, en la sociedad actual, es muy difícil alcanzar tu trabajo soñado. Aún así, siempre habrá algún motivo para seguir adelante.
Era una elección evidente, pero no podía dejarla fuera de la lista. Esta es la serie de oficinas por excelencia, el no va más de las comedias laborales. The office nos muestra que hasta el sitio de trabajo más aburrido, en apariencia, puede convertirse en un lugar que no quieres dejar. Después de verla acabar varias veces, aún no he encontrado ninguna otra serie que la sustituya. ¿Para cuándo una reunión?
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix