Millones de personas de todo el mundo disfrutaron de 'Perdidos' a pesar de ese desenlace tan criticado a la vez que amado. 'Lost' es historia de la televisión y probablemente la serie que más haya influido de las últimas dos décadas. Emitida de 2004 a 2010, con 6 temporadas a sus espaldas y un gran presupuesto, 'Perdidos' (Lost) fue ambiciosa y espectacular en todos los sentidos, con esos giros de guion que nos volaban la peluca y esos personajes de los que nos encariñamos rápidamente.
Ya han pasado muchos años desde aquel final tan divisivo y son muchos los que siguen buscando series similares a 'Perdidos' (Lost) en plataformas de streaming como Netflix.
Es el ejemplo más claro de serie que quiso ser 'Perdidos'. A lo largo de sus 4 temporadas y 62 capítulos, este proyecto creado por Jeff Rake demostró tener buenas ideas, aunque tantos capítulos de relleno que muchos fans se bajaron del barco. Netflix rescató 'Manifest' y le dio el final que todos pedíamos, con una cuarta temporada que sube mucho el listón.
Está protagonizada por un grupo de personas que viajan en el vuelo 828 de Montego Air, desapareciendo durante varios años y regresando sin explicación alguna. De vuelta a la vida, algunos de los pasajeros empiezan a experimentar una nueva realidad.
Para mi, 'Dark' es similar a 'Perdidos' en cuanto a giros de guion y sorpresa, aunque no tanto en temática ni desarrollo narrativo. Estrenada en 2017, es una de las mejores series originales de Netflix, un drama de ciencia ficción y viajes en el tiempo ambientado en varias líneas temporales conectadas por un misterioso pueblo. Mucho más compleja que 'Lost', te aseguro que comprender todo lo que sucede en 'Dark' en muchos casos requiere de un máster... ¡Engancha cosa mala!
La primera temporada de 'Los 100' es la que más puede recordar a 'Perdidos', ya que a partir de entonces la serie tira por otros derroteros. Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra. Un grupo de personajes viven 'encerrados' en un pequeño espacio de tierra, a medida que van explorando las relaciones que se forjan entre ellos.
Muchos diréis que 'The OA' no se parece tanto a 'Perdidos' como el resto de series de la lista, pero está disponible en Netflix y es tan buena, que ojalá la plataforma de streaming se animara a darle el final que se merecen casi 5 años después de esa segunda temporada tras la cual fue cancelada.
Una joven vuelve a casa tras 7 años desaparecida. Antes era ciega, pero ahora ha recuperado la visión. A partir de entonces, reclutará a cinco desconocidos para una misión de lo más especial.
Es mala, muy mala, pero 'The I-Land' es una serie de ciencia ficción que bebe tanto de 'Perdidos' (Lost), que muchos consideran que es una burda mezcla de aquella ficción legendaria y de varios conceptos de 'Matrix'. 10 personas se despiertan en una isla paradisiaca sin recordar quiénes son y cómo llegaron hasta allí. A raíz de esto, emprenden un duro camino para intentar recordar todo y volver a casa, pero pronto descubren que ese mundo es muy diferente al que recordaban.
CONTENIDO RELACIONADO
La cantante será una parte importante del cast de esta tercera parte que está por llegar
'Valeria' iba a finalizar con su tercera y última temporada tal y cómo anunció Netflix en su momento. Sin embargo, el desenlace gustó tan poco y fue tan criticado, que la plataforma de streaming renovó in extremis el romance basado en las novelas de Elísabet Benavent y por fin nos llega la temporada 4 de […]
'Patria' es una excelente serie de Max que adapta la novela de Fernando Aramburu; también está en Movistar Plus+
'El cuento de la criada' se despide en 2025 con su sexta y última temporada
Sus 12 episodios de 30 minutos se ven en un suspiro; una historia de amor universal
'The Last of Us' tendrá cuatro temporadas si los planes de la adaptación marchan según lo previsto