¿Adiós a la serie de Horizon Zero Dawn? Netflix la ha paralizado y se ha filtrado el por qué
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Adiós a la serie de Horizon Zero Dawn? Netflix la ha paralizado y se ha filtrado el por qué

Uno de los grandes proyectos de PlayStation en la plataforma de streaming se congela permanentemente

Pub:
0

Desde que Sadie Sink empezó a sonar como Aloy para la serie de Horizon Zero Dawn de Netflix me di cuenta de que parecía que PlayStation iba muy en serio con la producción de la misma, pero por desgracia parece que el proyecto no sigue hacia delante. Según ha recogido la periodista Cheyenne Roundtree para Rolling Stone, nos toca decir adiós a la serie y el motivo tendría que ver con ciertos comportamientos de su showrunner. Os cuento qué ha pasado exactamente a continuación:

¿Por qué se ha cancelado la serie de Horizon de Netflix?

  • El día 30 de junio salió un reporte por parte de Cheyenne Roundtree, la misma periodista que afirmaba que el showrunnerde The Umbrella Academy (Steve Blackman), había sido acusado de tener un comportamiento tóxico en el trabajo
  • Por lo visto, el creativo mantenía conductas de bullying y manipulación hacia varios miembros de la producción 💥
  • Pues bien; resulta que el showrunner de The Umbrella Academy es el mismo que el de la serie de Horizon Zero Dawn 👈
  • Esto habría llevado a Netflix a paralizar todas las producciones en las que estuviera involucrado, entre las que se encuentra la ya mencionada serie del título de PlayStation ✋

¿Es esta una decisión definitiva?

Lo que sí se puede asegurar es que Netflix ha cancelado esta versión de la serie de Horizon Zero Dawn, pero se desconoce si la compañía no lo intentará de nuevo en el futuro con otro equipo. Según la reportera, se especifica que se ha paralizado el proyecto en el que Steve Backman está involucrado, pero no especifica si esta decisión es definitiva por parte de la compañía o simplemente la retomarán cuando consigan a otro director de orquesta.

Teniendo en cuenta lo muchísimo que lo están petando últimamente casi todas las series y películas relacionadas con videojuegos, me extrañaría mucho que PlayStation no le diera un tirón de orejas a Netflix para que esta retomase el proyecto de alguna manera. O quién sabe, quizás intente llevarlo hacia delante ofreciéndoselo a otra plataforma de streaming diferente.

Lo que sí está claro es que, afortunadamente, Netflix ha hecho lo correcto al paralizar el proyecto en cuanto se han destapado los comportamientos tóxicos del showrunner de la serie. Principalmente porque nadie quiere que los que se encargan de crear los productos que están destinados al disfrute del espectador pasen épocas horribles con tal de que el proyecto salga hacia delante sea como sea. Hay precios que se pueden pagar, pero el coste que supone un ambiente tóxico de trabajo suele acabar siendo demasiado alto como para hacer la vista gorda y dejarlo estar.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 3 de 'La agencia': Estado de renovación y posible fecha de estreno en SkyShowtime

'La agencia' vuelve con una segunda temporada igual de adictiva que la primera

0

Quién es Ortigas, el personaje de 'Fuego y Sangre' que no aparece en la temporada 3 de 'La casa del Dragón'

¿Cómo es posible que un personaje fundamental en la novela no esté en la serie?

0

¿Cuáles son los 5 estrenos de Disney+ de la semana? Novedades del 22 al 28 de junio de 2026

'Avatar: Fuego y ceniza' por fin debuta en Disney+, dos días antes de la temporada final de 'The Bear'

0

Los 9 estrenos de Netflix de la semana (22-28 junio 2026): 'Torrente' y 'Avatar' vuelven a la plataforma

'Torrente Presidente' y 'Avatar: La leyenda de Aang', los dos estrenos más potentes de la semana

0

El último documental de HBO Max te recuerda por qué la pasión en el fútbol puede ser un arma de doble filo

'Ultras: Pasión y muerte' analiza en 3 episodios el movimiento 'ultra' en el fútbol español

0

Todos los capítulos de la temporada 2 de 'Sugar': Número de episodios y fechas de estreno en Apple TV+

'Sugar' es un espectacular thriller neo-noir protagonizado por Colin Farrell

0

Temporada 2 de 'Oasis': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix acaba de estrenar una de sus grandes apuestas españolas del verano y los espectadores ya tienen una pregunta en mente: ¿habrá temporada 2 de 'Oasis'? El thriller juvenil producido por Bambú Producciones ha llegado este 19 de junio de 2026 con una historia llena de misterio, secretos y sospechosos atrapados en un exclusivo complejo […]

0

Solo Leveling vuelve en 2027, pero no con la temporada 3: su nueva apuesta puede sorprender más que el anime

El previamente anunciado live-action de la historia de Sung Jinwoo para Netflix verá la luz el próximo año, antes de que vuelva el anime

Guía de capítulos de la temporada 3 de 'La casa del dragón': número de episodios y fechas de estreno en HBO Max

El próximo 22 de junio se estrena el primer episodio; son 8 capítulos de 60 minutos aproximadamente

0