Las plataformas de streaming se han convertido en una máquina de hacer dinero para preparar proyectos que, en algunos casos, ni siquiera ven la luz. 'Tomb Raider', por ejemplo, iba a ser una serie de Amazon Prime Video. Anunciada hace más de 6 años, desde entonces la plataforma de streaming no ha ofrecido apenas detalles de este proyecto de acción real tan esperado por los fans de Lara Croft.
Y digo "iba a ser una serie" porque todo apunta a que la adaptación de 'Tomb Raider' desarrollada por Amazon Prime video y Phoebe Waller-Bridge está cancelada. Lo señala Daily Mail en un artículo en el que ofrece todo tipo de detalles acerca de un proyecto que parece maldito.
Lo que parecía una adaptación prometedora de más de 100 millones de dólares desarrollada por una de las creadoras del momento, Phoebe Waller-Bridge, se está convirtiendo en toda una pesadilla. Años de desarrollo en los que el guion se habría reescrito muchas veces que han terminado con la idea de trasladar a Lara Croft al formato televisivo más que enterrada.
En estos momentos, no hay señales de que el rodaje comience a principios de 2025 como ya prometió un ejecutivo de Amazon Prime Video. Además, Sophie Turner, la intérprete de 'Juego de Tronos' que estaba en negociaciones para convertirse en Lara Croft, se encuentra ocupada rodando otros proyectos durante prácticamente todo 2025: "no seguirá adelante", dice a Daily Mail una fuente próxima a la producción.
Estos problemas se suman al despido reciente de Jennifer Salke, directora de Amazon MGM Studios que dio luz verde a 'Tomb Raider' y se encargaba de supervisar el proyecto. Ella fue la que alcanzó un acuerdo con Phoebe Waller-Bridge a cambio de 20 millones de dólares en 2019 para mantener en corto a la creadora de 'Fleabag', uno de los mayores éxitos de Amazon Prime Video de los últimos años. Desde entonces, más de 100 millones de dólares en beneficios, que se han materializado en pocos proyectos.
Oficialmente no se ha confirmado nada. Amazon Prime Video guarda silencio al igual que Phoebe Waller-Bridge, su creadora. A este silencio se suma una posible mala relación entre ambas partes, ya que la actriz y showrunner no es que haya trabajado mucho durante los últimos años. Por mucho que el acuerdo se renovase en 2023, pudo haber sido una decisión personal de Salke, quien ya se encuentra fuera de la compañía.
Si estás esperando con ganas la serie de 'Tomb Raider', me temo que es muy posible que esté cancelada y nadie lo acabe confirmando. Una cancelación silenciosa, cada vez más habitual en la industria del streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
Los tres primeros episodios de 'The Paper' debutan en SkyShowtime el 14 de noviembre de 2025
¿No tienes planes este fin de semana y estás buscando algo que ver en Netflix? Entonces te traigo una magnífica noticia: hasta 6 estrenos llegarán a la plataforma de streaming del 14 al 16 de noviembre de 2025, en una de las mejores semanas que ha protagonizado Netflix durante los últimos meses. Ya te guste […]
'El último samurái en pie' es la última serie original, una producción japonesa de infarto
'Malicia' se estrenó el viernes 14 de noviembre de 2025 en Amazon Prime Video
Las críticas de 'El último samurái en pie' son espectaculares: una serie imprescindible
'Sra. Playmen' es una miniserie italiana que se ve del tirón: es ya Top 8 en España
'Un beso con chispa', el nuevo k-drama de Netflix
'9-1-1: Nashville' es el nuevo spin-off de la franquicia televisiva creada por Ryan Murphy
De qué trata 'Todas las de la ley', la nueva serie de Ryan Murphy para Hulu y Disney+
'V de Vendetta' fue una película de culto que ahora se transforma en serie
Episodio 200 de 'La que se avecina': un capítulo especial que te transporta al Salvaje Oeste
¿Habrá temporada 2 de 'Muerte por un rayo' en Netflix?