Colabora

Un algoritmo desvela quién es el verdadero protagonista de Friends

Fichas
Noticias

Un algoritmo desvela quién es el verdadero protagonista de Friends

A través del reconocimiento facial, ha detectado cuál de los protagonistas aparecía más en pantalla

Publicado el 0

La próxima semana se cumplirán 16 años de la emisión del último episodio de "Friends". Sin embargo, es tal el arraigo que tuvo la serie en la sociedad, que a día de hoy sus personajes siguen siendo auténticos iconos, hasta el punto de que la noticia de su posible reencuentro emocionó a miles de seguidores. Chandler, Phoebe, Monica, Ross, Rachel y Joey se convirtieron prácticamente en miembros de la familia durante los 10 años que estuvo en antena la serie, y cada espectador tenía sus preferencias, aunque si algo parecía seguro es que todos se complementaban a la perfección.

Por ello, sería difícil destacar a alguien por encima del resto en cuanto a protagonismo. La clave de "Friends" residía en las distintas tramas que articulaban cada episodio, y que ponían en manos del espectador la decisión de prestar más o menos atención a según qué historias. No había un protagonista principal en "Friends". O eso es lo que pensábamos hasta ahora. Cierto es que se había realizado algún que otro estudio, pero la variedad de apartados del mismo daba como resultado que cada personaje destacase en un aspecto diferente, y no llegaba a una conclusión clara.

Ha tenido que ser un usuario de Reddit quién ha arrojado luz sobre la participación de los protagonistas de "Friends". Basándose en un algoritmo de reconocimiento facial, ha analizado el tiempo en pantalla de los distintos personajes. Y, además, ha compartido un elaborado vídeo que muestra gráficamente la evolución del mismo. Ross es el personaje que aparece más tiempo en pantalla en las temporadas 1, 2 y 3. En la cuarta y la quinta, el protagonismo mayoritario es para Chandler y Rachel. La sexta vuelve a ser de Ross, Rachel se lleva las cámaras en la 7, y las tres últimas temporadas son, una vez más, para Ross.

Así pues, de las diez temporadas de "Friends", Ross es el personaje que más aparece en 7 de ellas. Dominio absoluto para el personaje interpretado por David Schwimmer, que lógicamente, también es el protagonista que más tiempo acapara en total. Le siguen Rachel y Chandler, con un tiempo muy similar. Joey es el cuarto y Monica la quinta, mientras que Phoebe es la que menos tiempo aparece en pantalla de los seis protagonistas. El coronavirus ha detenido el reencuentro de "Friends" que, al contrario de lo que se pensó en un primer momento, no va a ser un nuevo episodio de la serie, sino un programa con entrevistas exclusivas a los miembros de una de las series más icónicas de la historia.

Etiquetado en :

Friends

Redactado por:

En continuo aprendizaje. Disculpen las molestias.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Gambito de dama provoca un aumento de las ventas de tableros de ajedrez y de la novela original

La serie logra enganchar a los espectadores aunque no sepan jugar al ajedrez

Publicado el 24 NOV 2020 0

Industry intentará reforzar HBO Max estrenando sus últimos cinco episodios

WarnerMedia estaría intentando atraer a nuevos suscriptores a la plataforma de streaming

Publicado el 24 NOV 2020 0

El increíble cambio físico de Eduard Fernández para 30 monedas, el éxito de HBO

El actor perdió 15 kilos y tuvo que coger mucha musculatura para dar vida al cura exorcista protagonista

Publicado el 24 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...