Alicia Vikander logró hacerse con un Oscar como Mejor Actriz de Reparto en 2016 por su papel en La chica danesa, aplaudido largometraje protagonizado por Eddie Redmayne que le permitió a la joven intérprete labrarse un hueco en el mundo cinematográfico. Años más tarde, dio vida a Tomb Raider en una adaptación bastante positiva de las aventuras de esta arqueóloga inglesa, muy superior a las dos películas de Angelina Jolie. Y ahora dará el salto a la pequeña pantalla protagonizando Irma Vep, una serie limitada de HBO.
Este proyecto estará basado en la película de 1996 dirigido por el cineasta francés Olivier Assayas, quien ejercerá como productor ejecutivo en esta ocasión, y narrará cómo un director arde en deseos de recuperar el serial Les Vampires de Feuillade, pero al no encontrar a una actriz gala adecuada para interpretar a Irma Vep, la protagonista, decide contratar a Maggie Cheung, una actriz asiática que no sabe una palabra de francés. Como podeís ver, fue una película dentro de la película.
"Cuando surgió la oportunidad de asociarnos con Alicia y Olivier, aprovechamos la oportunidad (...). Olivier es un maestro en tejer narrativas únicas imbuidas de ligereza y drama, y Alicia es una de las actrices más versátiles y célebres de nuestro tiempo. Tienen una visión distinta e innegable de la reinvención de la película clásica de culto de Olivier y no podemos esperar para contarlo con ellos", ha asegurado Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO. Esperaremos unos meses más para conocer nuevos detalles sobre Irma Vep, una miniserie que se nos antoja muy interesante.
CONTENIDO RELACIONADO
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas