El pasado mes de febrero, Netflix estrenaba en su catálogo la temporada 2 de Altered Carbon, una serie de ciencia ficción que lanzó sus primeros capítulos en 2018 con muchas promesas de ser una referente en el género, pero que se quedó a medio gas. En 2019, se lanzó un anime especial titulado Reefundandos que contaba una historia inédita y que servía de aperitivo para Altered Carbon 2, una segunda temporada que fue un fracaso sin paliativos y que gustó menos que la primera.
Es este el motivo por el que no habrá tercera temporada: Netflix acaba de anunciar, a través de Variety, que no existirá Altered Carbon 3, por lo que no se continúa explorando el universo basado en la novela homónima escrita por Richard K. Morgan. En 2018, los primeros capítulos se centraron en la historia del guerrero interestelar Takeshi Kovacs, pero interpretado por Joel Knnaman; en la segunda temporada, el personaje pasó a materializarlo en la pequeña pantalla Anthony Mackie.
¿Por qué Netflix ha cancelado Altered Carbon, pese a ser uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años para la plataforma? El coste de la serie sería inasumible en relación a la cantidad de espectadores que habría visto la segunda temporada, de ahí que no tenga sentido prolongar un producto tan caro para un público residual. A esto habría que sumar el precio de implantar protocolos Covid-19 en el rodaje. Por lo tanto, el servicio de streaming vuelve a cancelar una serie querida por una parte de sus usuarios, aunque en esta ocasión, con algo más de sentido que otras producciones.
CONTENIDO RELACIONADO
'Andor' es la mejor serie de 'Star Wars' jamás creada
¿Cuáles son los 6 estrenos que llegan a Netflix, Max, Prime Video, Apple TV+ y Movistar Plus+ el 9 de mayo de 2025?
'Atasco 2' ya está disponible en Amazon Prime Video y ya pensamos en su tercera temporada
'Cara feliz: La historia de un asesino en serie' es una serie basada en hechos reales de SkyShowtime
Netflix ya ha confirmado cuál será el futuro de 'Sangre de Zeus'
¿Habrá temporada 2 de 'Por siempre' en Netflix?
Con tan solo 14 años, Ariel Winter se enfrentaba a crueles comentarios acerca de su físico
Cuándo se estrena la temporada 3 de 'Fundación' en Apple TV+
De qué trata 'La canción', la nueva serie de Movistar Plus+ sobre Eurovision
La temporada 3 de 'El juego del calamar' se estrena a mediados de año; no quedan muchas semanas
'La canción' se estrena en Movistar Plus+ el próximo jueves 8 de mayo de 2025
Alias es la mejor serie de J.J. Abrams y no admito discusión