Amazon Prime Video confirma la serie de Tomb Raider: será live-action, 'épica' y también habrá película
Últimas fichas
Últimas noticias

Amazon Prime Video confirma la serie de Tomb Raider: será live-action, 'épica' y también habrá película

Phoebe Waller-Bridge es la creadora y guionista de Tomb Raider, conocida por Fleabag, también de Amazon

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Amazon Prime Video parece haberle cogido el gustillo a las adaptaciones de videojuego y acaba de confirmar que trabaja en el desarrollo de una serie de Tomb Raider que será live-action y que contará con una creadora que es sinónimo de calidad: Phoebe Waller-Bridge. La que fuese showrunner y protagonista de Fleabag y actriz de Indiana Jones y el Dial del Destino será la encargada de desarrollar y escribir el guion de esta serie de Tomb Raider con la que se lleva rumoreando durante tantos años.

Amazon Prime Video y Phoebe Waller-Bridge describen a esta versión televisiva de Tomb Raider como un proyecto 'épico' y 'globe-trotter', por lo que esperamos un tratamiento tan ambicioso como el que ha recibido Fallout y el que está recibiendo God of War, otra serie basada en un videojuego que llegará próximamente a la plataforma de streaming de Amazon.

fleabag phoebe waller
Phoebe Waller-Bridge, protagonista de Fleabag, será la creadora y guionista de la serie live-action de Tomb Raider para Amazon Prime Video

Serie, película y videojuego de Tomb Raider, en marcha para Amazon

Además de confirmarse la serie live-action de Tomb Raider para Amazon Prime Video, la plataforma de streaming ha anunciado que también están desarrollando una película y un videojuego de Tomb Raider del que se desconoce absolutamente todo. Eso sí, los tres proyectos se ambientarán en el mismo universo, protagonizados por una intérprete de la que no tenemos noticias por ahora.

Phoebe Waller-Bridge, creadora y guionista de esta serie de Tomb Raider, confirma que se encuentra verdaderamente entusiasmada por el proyecto: "Tomb Raider ha sido siempre una parte muy importante de mi vida y me siento especialmente afortunada de llevar a Lara Croft a la televisión. No puedo embarcarme en esta aventura".

La showrunner también será productora ejecutiva junto a Ryan Andolina y Amanda Greenblatt, aunque ya os adelanto que al proyecto le queda mucho tiempo para ver la luz. Ni guion, ni reparto, ni mucho menos fecha de rodaje. Se encuentra en pañales y habrá que esperar.

Contenido relacionado con Amazon Prime Video que te interesa

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Amazon confirma al actor que interpretará a Kratos en la serie de God of War: Ryan Hurst, que ya participó en Ragnarok

Por sorpresa, Amazon ha confirmado a Ryan Hurst como Kratos para la próxima serie de acción real.

Quién es Maisy Stella, la actriz que podría protagonizar la serie de 'Life is Strange' en Amazon Prime Video

Así es Maisy Stella, la actriz que podría protagonizar la adaptación de 'Life is Strange'

0

Netflix en 2026: todas las fechas de estreno confirmadas de series y películas

Fechas de estreno de series y películas, ordenadas por estación y meses

0

Todos los episodios de la temporada 2 de 'El infiltrado': Número de capítulos y fechas de estreno en Amazon Prime Video

¿Cuántos episodios tiene la temporada 2 de 'El infiltrado' y cuándo se estrenan en Amazon Prime Video?

0

Temporada 2 de 'María la caprichosa': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'María, la caprichosa' es una telenovela colombiana basada en hechos reales

0

Guía de episodios de 'Tell Me Lies', Temporada 3: Número de capítulos y fechas de estreno en Disney+

'Tell Me Lies' es una serie de Disney+ que tiene mucho éxito en la plataforma, especialmente en Estados Unidos

0

Un final inacabado: 'Stranger Things 5' comenzó a grabar antes de que los hermanos Duffer terminasen el guion

'Stranger Things 5' comenzó a grabar temporada antes de que los Duffer tuvieran claro el final

0

Nico Robin y Vivi brillan en el nuevo tráiler de One Piece: el live action de Netflix no puede lucir mejor

Lera Abova y Charithra Chandran son dos de los grandes fichajes para la temporada 2 de la serie

Todos los estrenos de Amazon Prime Video esta semana: del 12 al 18 de enero de 2026

Dos películas y una docuserie desembarcan en Amazon Prime Video de lunes a domingo

0

Qué ver en Netflix esta semana: los 9 estrenos que llegan del 12 al 18 de enero de 2026

La miniserie basada en la obra de Agatha Christie es el estreno más destacado de la semana en Netflix

0

Esta serie se estrenó hace 10 años: ahora recibe su segunda temporada en Amazon Prime Video

'El infiltrado', la serie de 2016 que ha tardado 10 años en estrenar su temporada 2

0

HBO Max confirma los episodios de la temporada 4 de 'Industry': fechas y número total

'Industry' es una de las series más exitosas de HBO Max: vuelve con su cuarta temporada

0