Amazon Prime Video parece haberle cogido el gustillo a las adaptaciones de videojuego y acaba de confirmar que trabaja en el desarrollo de una serie de Tomb Raider que será live-action y que contará con una creadora que es sinónimo de calidad: Phoebe Waller-Bridge. La que fuese showrunner y protagonista de Fleabag y actriz de Indiana Jones y el Dial del Destino será la encargada de desarrollar y escribir el guion de esta serie de Tomb Raider con la que se lleva rumoreando durante tantos años.
Amazon Prime Video y Phoebe Waller-Bridge describen a esta versión televisiva de Tomb Raider como un proyecto 'épico' y 'globe-trotter', por lo que esperamos un tratamiento tan ambicioso como el que ha recibido Fallout y el que está recibiendo God of War, otra serie basada en un videojuego que llegará próximamente a la plataforma de streaming de Amazon.

Además de confirmarse la serie live-action de Tomb Raider para Amazon Prime Video, la plataforma de streaming ha anunciado que también están desarrollando una película y un videojuego de Tomb Raider del que se desconoce absolutamente todo. Eso sí, los tres proyectos se ambientarán en el mismo universo, protagonizados por una intérprete de la que no tenemos noticias por ahora.
Phoebe Waller-Bridge, creadora y guionista de esta serie de Tomb Raider, confirma que se encuentra verdaderamente entusiasmada por el proyecto: "Tomb Raider ha sido siempre una parte muy importante de mi vida y me siento especialmente afortunada de llevar a Lara Croft a la televisión. No puedo embarcarme en esta aventura".
La showrunner también será productora ejecutiva junto a Ryan Andolina y Amanda Greenblatt, aunque ya os adelanto que al proyecto le queda mucho tiempo para ver la luz. Ni guion, ni reparto, ni mucho menos fecha de rodaje. Se encuentra en pañales y habrá que esperar.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 2 de 'Némesis' en Netflix?
'Berlín y la dama del armiño', la despedida del personaje de Pedro Alonso
La quinta temporada de 'The Boys' será la última, pero no marca el fin del universo de Amazon Prime Video
'El abogado del Lincoln' es una de las mejores series originales de Netflix
Carles Porta estrena en Movistar Plus+ el true crime 'Peregrina'
'La casa de los espíritus' es una adaptación de la novela de Isabel Allende muy meritoria
'Gracias, ¿el siguiente?' sigue estrenando temporadas silenciosamente
'Kiss Me' es la nueva serie juvenil de Amazon Prime Video, disponible desde el 13 de mayo
¿Habrá temporada 4 de 'Good Omens' en Amazon Prime Video?
54,6 millones de espectadores en menos de 3 semanas que apuntalan su éxito
'El peor ex imaginable' es uno de los mayores éxitos de Netflix en el terreno de no ficción
La temporada 3 se estrenará un poco después de lo previsto: el 11 de noviembre de 2026